tumblr-streaming

La cantidad de servicios desde los que podemos hacer streaming para retransmitir en directo cualquier aspecto de nuestra vida es cada vez mayor. Y Tumblr es la última red social en subirse a ese barco.

Así, tanto los usuarios de Android como los de iOS podrán muy pronto hacer sus directos en streaming a través de Tumblr de manera directa. Ya no será necesario recurrir a servicios de terceros para ello. Esto supone un paso importante en los esfuerzos que no deja de hacer la compañía para conseguir que Tumblr recobre fuerza y llegue a convertirse en una red social de las más importantes.

Directos por Livebox

Hasta ahora, Tumblr permitía incluir transmisiones en directo en sus blogs. Pero no podían hacerse directamente desde la plataforma, sino que tenían que hacerlos por medio de terceros como YouNow o YouTube. Luego podían incluir ese directo en sus blogs de Tumblr para que los vieran sus seguidores. Pero ahora han ido un paso más allá y permitirán a los usuarios hacer sus streaming de forma nativa en la plataforma. Para ello han unido fuerzas con Livebox, un servicio creado por el grupo Meet Group que permite realizar retransmisiones de todo tipo. Este servicio a partir de ahora estará disponible de manera nativa dentro de Tumblr.

Esto implica un paso mucho más cómodo para los usuarios de la red social. Ya no será necesario entrar a Tumblr a colocar el link con el directo y posteriormente ir a YouTube o similares, sino que podremos hacer la retransmisión directamente desde nuestro blog. Una forma de hacer directos a la que puede que le cueste un poco más despegar en principio, pero que promete dar que hablar en un futuro.

1366_2000

¿Se puede ganar dinero transmitiendo por Tumblr?

Si eres creador y te planteas utilizar Tumblr para realizar tus directos, seguramente te preguntarás si existe la posibilidad de monetizar tu contenido. Y la realidad es que sí que puedes hacerlo. Livebox permite a sus usuarios dar propina a sus usuarios, y por lo tanto en la plataforma de blogs también podrás hacerlo. Para ello se usará la moneda virtual Diamantes, que podremos comprar con dinerto y dárselo a los creadores que creamos que se lo merecen, que también podrán transformarlos luego en dinero de verdad.

Y si lo que te preocupa es la moderación, la Inteligencia Artificial está aquí para ayudarte. Así, los comentarios ofensivos que se hagan en el chat estarán vetados de manera automática. Pero si no te fías demasiado de esta posibilidad, también puedes nombrar a un espectador de confianza como moderador, de manera que pueda decidir a qué usuarios permitir o no permitir que publique sus comentarios.

tumblr-video-directo-reasonwhy.es_

¿Cuándo estarán disponibles los directos de Tumblr?

Tumblr ha anunciado la llegada inminente de sus directos tanto para los usuarios de Android como para los de iOS, que tendrán esta opción en sus manos desde ya mismo.

Sin embargo, el anuncio de los directos anuncia la llegada a los usuarios en EEUU. Por lo tanto, es probable que por estos lares aún tengamos que esperar un poco más para poder realizar nuestro directos en Tumblr, aunque probablemente llegará en las próximas semanas o meses.

Tengamos en cuenta que uno de los puntos fuertes de poder realizar transmisiones en directo a través de Internet en lugar de hacerlo en otros medios más tradicionales es poder llegar fácilmente a personas de todo el mundo. Por lo tanto, no parece que tenga demasiado sentido permitir hacer directos únicamente al público estadounidense. Esto hace que estemos seguro de que todos podremos hacer nuestras retransmisiones en directo por Tumblr más pronto que tarde. Mientras tanto, si quieres que los seguidores que tengas en tu blog puedan seguir tus directos tienes la posibilidad de hacerlos por medio de YouTube y compartirlos con tus lectores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.