Dating Wrapped 2022: el trend que está triunfando en TikTok

Estamos a pocos días de decir “adiós” al año 2022 y son muchas las aplicaciones que hacen de este hecho tendencia con recopilaciones variopintas. Entre ellas está el Dating Wrapped 2022: el trend que está triunfando en TikTok y del que te vamos a dar todos los detalles por si aún no lo conoces.

En los últimos años, aplicaciones como Spotify ponen de moda recopilatorios sobre las estadísticas de sus usuarios en lo que se refiere a escuchas de todo tipo de contenido dentro de su plataforma. De forma parecida es en Tiktok, el Dating Wrapped 2022, una nueva tendencia que se ha hecho viral.

Dating Wrapped 2022: el trend que está triunfando en TikTok basa su éxito en mostrar como fue el año de los usuarios en citas. Esta recopilación la pueden hacer cualquiera de los usuarios, pero sí que es cierto que la mayor parte de personas que se unen son solteros y solteras, el resto si participan lo hacen presumiendo de que encontraron su media naranja durante este año.  

La mayor parte de los usuarios de TikTok que participan en esta tendencia lo hacen preparando una presentación de diapositivas con vídeos, imágenes y hasta gráficas para explicar de forma estadística con cuantas personas salieron y como les fue en el amor.  Hay que tener en cuenta que TikTok no crea Dating Wrapped de forma automática ni es una aplicación, sino que muchos TikTokers simplemente crearon presentaciones de diapositivas recapitulando su año en el amor. Además, los más precisos detallan los momentos más bonitos y especiales y describen también situaciones divertidas que les sucedieron al conocer a personas nuevas o relaciones que no acabaron bien.  

La presentación suele estar hecha en PowerPoint y suele empezar con una descripción de la persona donde cuenta sus intenciones amorosas, es decir, lo que esperaba a la hora de encontrar una pareja. Luego ya empiezan a detallar como conoció a sus diferentes citas a través de situaciones o lugares o en aplicaciones como Tinder, Instagram y Bumble. También va añadiendo detalles de situaciones divertidas y como acabó la relación con cada una de esas personas.

En definitiva, con Dating Wrapped 2022 los usuarios hacen resumen de cómo fue su vida amorosa durante este 2022 por meses. Algo muy parecido a lo que hizo Spotify hace tan solo unas semanas recopilando los artistas más escuchados, canciones y pódcast favoritos de los usuarios.

dating-wrapped-2022-el-trend-que-esta-triunfando-en-tiktok-2

Esta tendencia nació en TikTok a inicios de diciembre y cada vez se han sumado a ella mayor número de usuarios. La tendencia parece haber sido iniciada por Alexandria McLean, una TikToker de Toronto que acumuló más de un millón de visitas con un video en el que popularizó detalles como cuántas citas tuvo y qué aplicaciones usó para encontrarlas

Uno de los videos más populares de esta tendencia es el que ha publicado @amberwavesofbrain, pues obtuvo casi 2,5 millones de visitas y más de 250 000 me gusta. Esta TikToker explica cuánto dinero gastó en citas, cuántas primeras citas tuvo durante el año y donde encontró a sus parejas, incluidas las que conoció mediante aplicaciones como Facebook.

Dating Wrapped se ha convertido en viral por ser especialmente divertida también para los usuarios que son espectadores. La etiqueta #DatingWrapped sigue creciendo y sobrepasa ya los 12 millones de visualizaciones.

TikTok se ha convertido en menos de dos años en una de las redes sociales más populares del mundo. En la actualidad está presente en 150 países y cuenta con más de 1 billón de usuarios activos de manera mensual. Además, las predicciones apuntan a que esta plataforma alcance los 2 billones de usuarios activos en menos de 2 años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.