cv-online

Buscar trabajo es una tarea que puede resultar bastante ardua. Y uno de los puntos que resultan más importantes cuando nos ponemos a buscar o cambiar de empleo es contar con un buen currículo. Normalmente, basta con un editor de texto para ponernos a escribir todos nuestros datos de formación y experiencia, pero llamarás más la atención si tienes una presentación original y bien trabajada. Y para ello puedes encontrar en la red herramientas para crear un currículo online, de manera que el resultado final sea más atractivo para tus futuros empleadores. A continuación te contamos las mejores herramientas que hemos encontrado para esta tarea.

onlinecv

OnlineCV

Esta web te permite utilizar una amplia variedad de plantillas para crear tu propio currículo, que posteriormente podrás exportar en formato PDF para enviarlo a donde desees. Tienes modelos de todos los estilos, desde clásicos a modernos pasando por los más minimalistas.

Una vez que hayas elegido la plantilla que mejor se adapta a lo que buscas, simplemente tendrás que ir rellenando los diferentes campos que aparecerán en tu currículo con la información solicitada. El resultado final será un resumen de tu vida estudiantil y laboral que llamará mucho la atención.

cvmaker

CVMaker

Lo que te propone esta web son herramientas para que puedas crear un currículo totalmente profesional de manera sencilla sin tener idea de diseño.

El primer paso que tendrás que dar será elegir una plantilla de entre todas las que puedes encontrar en este sitio web. Una vez que tengas decidido cómo quieres que quede tu resultado final, tendrás que ir rellenando los datos que quieres que aparezcan en él. Y finalmente tendrás la opción de descargar tu currículo en PDF. Aunque esta web tiene versiones de pago, con lo que puedes hacer de forma gratuita será más que suficiente.

cvapp

CVapp

La idea de esta herramienta para crear tu currículo online es muy similar a las anteriores. El primer paso que tienes que dar es el de elegir entre una gran cantidad de plantillas que tienes a tu disposición. Posteriormente tendrás que ir rellenando los diferentes campos con tus datos personales, tu formación y tu experiencia profesional. Y finalmente podrás descargar tu currículo para enviarlo a donde sea necesario.

También podrás encontrar plantillas para hacer tu carta de presentación, que es otro punto que resulta muy importante cuando buscas trabajo.

canva

Canva

Canva no es una herramienta pensada especialmente para la creación de curriculum, sino que es una web de diseño gráfico que te permite hacer prácticamente de todo. Pero cuenta con una gran cantidad de plantillas para crear tu currículo online que pueden resultarte muy útiles.

Una de las ventajas que tiene usar Canva para crear tu currículo es que no tienes por qué centrarte fijamente a una plantilla. Puedes hacer todos los cambios que consideres necesarios hasta que el resultado final sea justo lo que esperabas, de forma que te represente totalmente.

cvwizard

CvWizard

CvWizard es otra herramienta de plantillas para crear tu currículo online de manera sencilla. El procedimiento es prácticamente el mismo que en todas las opciones que hemos mencionado anteriormente. Solo tendrás que elegir la plantilla, rellenarla y descargar el resultado final.

Como la mayoría de las webs que hemos mencionado en este artículo, en principio es totalmente gratuita, aunque cuenta también con una opción de pago que permite acceder a opciones adicionales, como la posibilidad de crear un número ilimitado de currículum o cartas de presentación.

curriculum-online-hero@1x

Zety

Cerramos este artículo con una última opción de web de plantillas con las que crear tu currículo online para posteriormente descargarlo e imprimirlo para mandarlo a las empresas que consideres adecuado. No tardarás más de 5 minutos en tener tu vida profesional resumida en una hoja de papel.

La web tiene algunos puntos que resultan interesantes, como la posibilidad de crear cartas de presentación y un blog en el que se dan consejos para que el currículo sea perfecto para ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. También puedes subir un currículo ya creado y formatearlo con esta herramienta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.