panasonic lumix g6

Las cámaras sin espejo han llegado para quedarse. Uno de los referentes más importantes dentro de este mercado es Panasonic con su gama Lumix. La propuesta del fabricante con la Panasonic DMC-G6H llega al mercado asentándose sobre tres elementos principales, como es la resolución de su sensor Live MOS, de 16,05 megapíxeles y tecnología Venus Engine, el nuevo visor OLED LVF, equivalente a más de 1,44 millones de puntos, y el nuevo sistema de autoenfoque Light Speed AF, que promete mejoras en el tiempo de enfoque. Sumado a la posibilidad de intercambiar los objetivos, esta cámara digital vuelve a sentar precedente dentro de su gama.

Ficha técnica

Panasonic Lumix DMC-G6H
Pantalla3 pulgadas con resolución de 1.036.000 píxeles y capacidad táctil
Sensor principal16,05 megapíxeles de tipo Live MOS, estabilizador Power OIS, distancia de enfoque mínima de 30 centímetros, distancia focal 28-280 milímetros y zoom óptico 10x
Formatos de imagen y vídeo soportadosImagen: RAW, JPEG, MPO, RAW + JPEG y MPO + JPEG
Vídeo: H.264 y AVCHD
Disparos en ráfaga7 tramas por segundo, 5 cuadros por segundo, 40 fotogramas por segundo, 4 cuadros por segundo, 2 cuadros por segundo
Sensibilidad y velocidad de obturaciónAuto / Intelligent ISO / 160 / 200 / 400 / 800 / 1600 / 3200 / 6400 / 12800 / 25600(Extended) / (Cambiable a 1/3 EV step)
1/4.000 segundos
Resolución máxima de vídeo1920 x 1080 píxeles con sonido estéreo
VisorOLED LVF
ProcesadorVenus Engine, con Multiprocesador NR y controlador D-range
ConexionesNFC (Near Field Communication), IEEE 802.11b/g/n, Vídeo/audio compuesto, USB 2.0, HDMI
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en cristal y metal
Colores: negro, gris y azul
Dimensiones12,245 x 7,14 x 8,46 centímetros y 340 gramos
Funciones destacadasWi-Fi Direct, Visualización de histograma, Tecnología Touch Shutter, Tecnología de mejora de imagen HDR, Tecnología de detección de sujetos, Tecnología de detección de movimiento, Soporte DNLA, Sello de texto, Selector de escenario inteligente, Rotación de imagen digital, Recortar una imagen, Hace fotos mientras graba vídeo, Grabación con tiempo, GPS en el móvil, Función de Panorama creativo, Filtro de colores primarios RGB, Edición de película en la cámara, Creador de estéreo Dolby Digital, Control de rango D inteligente, Cambiar el tamaño de una imagen, Auto Plus inteligente (iA+), Altavoz incorporado, AF velocidad de luz…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 1.200 euros

Mejorando lo que funciona: las especificaciones de siempre potenciadas con el procesador Venus Engine

Si hay algo que las cámaras mirrorless han conseguido, ha sido reducir sus dimensiones físicas manteniendo la calidad de las cámaras DLSR tradicionales. En este sentido, la Panasonic DMC-G6H es una cámara de fotografía digital de alta calidad que ofrece un rendimiento excepcional en un cuerpo compacto y ligero. Una de las características más destacables de la Panasonic DMC-G6H es su sensor de imagen Live MOS de 16,04 megapíxeles, que ofrece una alta sensibilidad y una excelente calidad de imagen, con valores ISO de hasta 25.600. Además, cuenta con un procesador de imagen Venus Engine que permite un enfoque rápido y preciso, así como grabación de videos en alta definición.

panasonic lumix g6 2

Lo que la marca promete con este procesador es controlar el nivel de ruido, mejorando en más de un 60% la calidad de las imágenes, sobre todo en situaciones donde la luz es escasa. Por su parte, el Multiprocesador NR permite establecer dos niveles deparados de ruido para contar con un ajuste más preciso, mientras que el controlador D-range amplía las posibilidades del rango dinámico al obtener mayor detalle de las zonas con sombras y muy iluminadas. En lo que se refiere a grabación de vídeo, es capaz de grabar a una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles a 50 FPS sin interpolación.

Otra característica interesante de la DMC-G6H es su pantalla táctil de alta resolución de 3 pulgadas, que permite una fácil navegación y una visualización clara de las imágenes y videos capturados. Además, la cámara cuenta con un visor electrónico de alta resolución, que permite una visualización clara y precisa de las imágenes incluso en condiciones de poca luz gracias a la tecnología OLED. No solo es más rápido, también ofrece mayor luminosidad que los visores LCD convencionales.

lumix g6

La Panasonic DMC-G6H también ofrece una serie de características avanzadas que la convierten en una herramienta versátil para fotógrafos profesionales y aficionados. Por ejemplo, cuenta con un modo de disparo en ráfaga de hasta 7 FPS, que permite capturar imágenes de sujetos en movimiento con una alta velocidad y precisión. Además, la cámara cuenta con un sistema de estabilización de imagen integrado Dual I.S. 2 de 5 ejes, que permite tomar fotografías nítidas y sin vibraciones incluso cuando se utiliza un teleobjetivo o se dispara en condiciones de poca luz, equivalente a doblar la exposición en 6,5 veces.

Amplía las posibilidades de la cámara con objetivos intercambiables

La razón de ser de la Lumix DCM-G6H está relacionada con la posibilidad de intercambiar sus objetivos. Para ampliar las posibilidades de la cámara, el fabricante la ha hecho compatible con nada menos que 19 objetivos intercambiables, entre los que podemos encontrar zoom gran angular de 7 y 14 milímetros, lentes macro y ojo de pez y teleobjetivos con zoom de hasta 100 y 300 milímetros, además de 45 y 200 milímetros. Ahí es nada.

Completa la apuesta un total de 19 filtros para dotar de mayor personalidad a nuestras creaciones. Los filtros que son primicia son Old Days, Sunshine, Bleach Bypass, Toy Pop y Fantasia, aunque también podemos encontrar otros como Cámara de Juguete o Filtro Estrella.

Conectividad WiFi y NFC para que no tengas que depender de cables

En cuanto a la conectividad, la Panasonic DMC-G6H cuenta con conectividad Wi-Fi y NFC, que permite compartir fácilmente las imágenes y videos capturados a través de dispositivos móviles y redes sociales. Para potenciar sus conexiones, la compañía ha implementado el estándar Direct Wi-Fi, que permite enviar las imágenes que aparecen en pantalla a un teléfono móvil o tablet únicamente acercando los dos dispositivos. También se integra de manera nativa con la aplicación Panasonic Image App, desde donde podemos controlar algunas de las funciones de la cámara, como el nivel de zoom, la grabación de vídeo o la captura de fotografía.

panasonic lumix g6 3

Además, la cámara cuenta con una entrada HDMI mediante el puerto miniHDMI tipo C, que permite una fácil visualización de las imágenes y videos en una pantalla grande. Y por supuesto, dispone de una conexión de 3,5 milímetros para conectar micrófonos externos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.