Panasonic Lumix S5, cámara Full Frame con vídeo 4K 60p 10 bits

El mercado de cámaras para usuarios entusiastas, YouTubers que buscan calidad o usuarios semiprofesionales tiene un rey indiscutible: la Sony A7 III. Sin embargo, acaba de aparecer en el mercado una cámara que podría robarle el trono. Se trata de la Panasonic Lumix S5, una cámara sin espejo Full Frame con tecnología de ISO Dual Nativo y grabación de vídeo 4K 10 bits. Llegará al mercado este mismo mes con un precio muy atractivo. Vamos a ver qué nos ofrece la nueva cámara de Panasonic.

Vídeo 4K 10 bits, ISO Dual, Estabilizador en el cuerpo y mucho más

La nueva Panasonic Lumix S5 tiene un sensor CMOS de formato completo de 24.2 megapíxeles, que cuenta con un amplio rango dinámico.

Integra la tecnología ISO Dual Nativo para llegar hasta niveles ISO de 51.200. Normalmente, en cámaras con un solo circuito (ISO Nativo) el ruido se incrementa a medida que la sensibilidad aumenta. Sin embargo, el sensor de imagen con ISO Nativo Dual minimiza la generación de ruido al elegir un circuito óptimo para utilizar de acuerdo con la sensibilidad antes del procesamiento de ganancias. Como resultado, el ISO Nativo Dual ofrece una gran variedad de opciones artísticas, así como la posibilidad de utilizar menos luz en el set. Las ISO Nativas Dual de la Panasonic Lumix S5 son 640 y 4000.

Concretamente la Lumix S5 es capaz de grabar vídeo en 4K 60p/50p 4:2:0 10 bits y 4K 30p/25p 4:2:2 10 bits. También permite grabación HDMI en 4K 60p/50p 4:2:2 10 bits. Para la grabación interna de 8 bits en 4k 30p/25p 4:2:0 no hay límite de tiempo. Para conseguirlo Panasonic ha utilizado un sistema de dispersión de calor que permite realizar grabaciones de vídeo estables y de larga duración.

lanzamiento Panasonic Lumix S5 pantalla

La Lumix S5 tiene más de 14 pasos de rango dinámico, un dato similar al de las cámaras de cine. Cuenta con compatibilidad V-log / V-Gamut con la popular colorimetría “VariCam Look”. También ofrece una amplia variedad de formatos y modos de grabación, incluyendo el modo anamórfico 4:3, cámara lenta y rápida y grabación a intervalos 4K/60p y 4K HDR.

La S5 equipa un sistema de autoenfoque de alta velocidad que utiliza una avanzada tecnología de aprendizaje profundo que ofrece detección en tiempo real del tipo de sujeto y de partes del cuerpo humano como el ojo, la cara, la cabeza o el cuerpo.

Este nuevo sistema de enfoque se combina con el estabilizador de imagen (I.S.) del cuerpo de la cámara (de 5 ejes) y el O.I.S (Estabilizador Óptico de Imagen de 2 ejes) del objetivo de la Serie S. El I.S. Dual 2 compensa los movimientos no deseados o temblores durante la grabación, permitiendo una velocidad de obturación 6.5 pasos más baja.

lanzamiento Panasonic Lumix S5 botones

La Panasonic Lumix S5 cuenta con una batería de alta capacidad de 2.200 mAh que, según datos del fabricante, permite capturar aproximadamente 470 imágenes usando LVF o 1.500 imágenes en modo Power Save LVF. Y para mejorar la experiencia fotográfica, la Lumix S5 incorpora el modo de alta resolución de 96 megapíxeles (JPEG/RAW), la función Live View Composite y el modo HLG Photo.

La cámara también tiene dos ranuras para tarjetas SD (UHS-llx1 y UHS-I x1), Wi-Fi de 5GHz/2,4GHz y conectividad Bluetooth 4.2. Por otro lado, todas las cámaras de la Serie S de Lumix adoptan el sistema L-Mount para aprovechar la amplia gama de objetivos que existen en el mercado para esta montura.

Por último comentar que la Lumix S5 cuenta con un cuerpo con resistencia a salpicaduras y al polvo, proporcionando así una mayor fiabilidad a los fotógrafos de naturaleza y deportes.

lanzamiento Panasonic Lumix S5 precio

Con esta nueva cámara, Panasonic completa la Serie S de LUMIX con un modelo algo más asequible para fotógrafos entusiastas y creadores de contenido. La S5 se suma a las ya conocidas S1R, S1 y S1H.

La nueva Panasonic Lumix S5 llegará al mercado este mismo mes de septiembre de 2020 con un precio oficial de 2.000 euros solo el cuerpo o 2.300 euros en un pack con el objetivo 20-60mm.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.