El nuevo Acer Spin 7 da la sorpresa y cambia su procesador Intel por un Snapdragon

Acer ha aprovechado la celebración de la IFA 2020 para anunciar la renovación de uno de sus convertibles más conocidos, el Acer Spin 7. Hasta aquí es una noticia normal y esperada, ya que los fabricantes de ordenadores suelen aprovechar las dos grandes ferias tecnológicas del año para anunciar las nuevas versiones de sus productos. Sin embargo, Acer ha dado la sorpresa con este nuevo dispositivo. Y es que la nueva versión del Acer Spin 7 se convierte en el primer portátil 2 en 1 del mundo que integra el procesador Snapdragon 8cx Gen 2 5G de Qualcomm.

Este cambio de procesador hace que el Acer Spin 7 admita frecuencias 5G mmWave y sub-6 GHz, lo que permitirá una conexión permanente del dispositivo con la alta velocidad del 5G. Por otro lado, el Spin 7 cuenta con una bisagra de 360 ​​grados que permite utilizar el dispositivo de múltiples formas. El equipo tiene solo 1,4 kg de peso y 15.9 mm de grosor, además de incorporar un lápiz Wacom AES 1.0. Vamos a echar un vistazo al nuevo Acer Spin 7.

Un equipo que podremos llevar a cualquier parte y que siempre estará conectado

nuevo Acer Spin 7 con Snapdragon procesador

La gran novedad del Acer Spin 7 es la incorporación del procesador Snapdragon 8cx Gen 2 5G de Qualcomm. Este integra el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF, que admite conectividad 5G en frecuencias mmWave y sub-6 GHz con velocidades de descarga de hasta 7.5 Gbps.

El fabricante ha decidido utilizar este procesador para ofrecer a los usuarios un ordenador con conectividad 5G. Este permitirá trabajar en cualquier parte como si estuviéramos en casa o la oficina, gracias a una conexión móvil de alta velocidad (siempre que tengamos un operador y una tarifa compatible).

nuevo Acer Spin 7 con Snapdragon modos

Más allá del nuevo procesador, el Acer Spin 7 destaca por su diseño. Estamos ante un convertible que nos ofrece una gran variedad de factores de forma: portátil, tableta, carpa y modo de presentación. Estos factores de forma son posibles gracias a la incorporación de una bisagra de 360 ​​grados, que también eleva ligeramente el chasis en el modo portátil para ofrecer una experiencia de escritura más ergonómica.

El chasis del portátil también alberga un Acer Active Stylus, un lápiz óptico recargable con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión que emplea Wacom AES 1.0. Este nos permitirá dibujar o tomar notas de forma precisa directamente en la pantalla táctil del dispositivo.

nuevo Acer Spin 7 con Snapdragon táctil

En cuanto al resto del hardware, el Acer Spin 7 cuenta con una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución FHD. Este panel cubre el 100% de la gama sRGB, lo que permite una mejor representación de los colores. Por otro lado, el equipo tiene un cuerpo de aleación de magnesio y aluminio que permite un peso total de solo 1.4 kg y un grosor de 15.9 mm.

El fabricante no ha dado más detalles sobre el conjunto técnico que encontraremos en el equipo. Sin embargo, sí sabemos que contará con una batería que ofrecerá varios días de duración para permitir un uso prolongado del equipo.

nuevo Acer Spin 7 con Snapdragon doblado

Por último comentar que la pantalla táctil del Acer Spin 7 está cubierta por una capa de Corning Gorila Glass antimicrobiano. Según afirma el fabricante, se ha demostrado que un agente antimicrobiano de iones de plata compatible con BPR y EPA en el revestimiento del teclado, el panel táctil y la superficie circundante muestra una tasa de reducción microbiana constantemente alta contra una amplia gama de bacterias según el protocolo de prueba JIS Z 2801 e ISO 22196.

De momento Acer no ha facilitado ni la fecha de lanzamiento oficial ni el precio del que partirá este nuevo Acer Spin 7 con procesador Snapdragon. Os mantendremos informados de las posibles fechas de lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.