TCL 10 TABMAX y TCL 10 TABMID, dos nuevas tabletas Android económicas

TCL está cogiendo fuerza en el mercado español a pasos agigantados. El fabricante ya ha traído sus móviles y televisores a nuestro país y ahora le toca el turno a sus tabletas. Aprovechando el escaparate de la IFA, TCL ha presentado dos nuevas tabletas con sistema operativo Android. Por un lado tenemos la TCL 10 TabMax, una tableta con pantalla de 10.36 pulgadas y compatible con el TCL Stylus. Y por otro lado tenemos la TCL 10 TabMid, una tableta más compacta gracias a su pantalla de 8 pulgadas.

Por otro lado, TCL también ha aprovechado su evento para presentar su última tecnología de pantallas: NXTPAPER. Se trata de una nueva tecnología de visualización que se combina con una pantalla reflectante para reutilizar la luz natural, consiguiendo así pantallas con «cero fatiga visual» que se pueden usar en cualquier dispositivo. Vamos a echar un vistazo a las nuevas tabletas de TCL.

TCL 10 TabMax, una tableta con pantalla grande y precio ajustado

nueva TCL 10 TABMAX pantalla

La nueva TCL 10 TabMax está equipada con un panel IPS de 10.36 pulgadas con resolución de 2.000 x 1.200 píxeles. Esta ofrece la tecnología de visualización NXTVISION de TCL, presente en móviles y televisores del fabricante. La pantalla está enmarcada por unos marcos estrechos de 8.3 mm, consiguiendo así un diseño compacto y más atractivo.

La TabMax es compatible con el TCL Stylus, un lápiz óptico que nos permite dibujar y escribir directamente sobre la pantalla del dispositivo. El lápiz cuenta con un diseño bastante elegante y discreto, simulando un bolígrafo normal.

En el interior de la TCL 10 TabMax encontramos un procesador Mali-G72 MP3 800Mhz, un chip de ocho núcleos que funcionan a un máximo de 2 GHz. Está acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

nueva TCL 10 TABMAX hardware

Completando el conjunto técnico tenemos una batería de 8.000 mAh. También está equipada con una cámara principal de 13 megapíxeles con sistema de autoenfoque y apertura f/1.8. En la parte frontal tenemos una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

En definitiva, la TCL 10 TabMax es una tableta bastante completa, ideal para los que necesitan una tableta para la escuela o el trabajo. Cuenta con sistema operativo Android 10.

La TCL 10 TabMax llegará al mercado en el último trimestre de 2020  en versiones 4G y solo WiFi desde 300 euros y 250 euros respectivamente.

TCL 10 TabMid, una tableta básica ideal para la familia

nueva TCL 10 TABMID pantalla

La TCL 10 TabMid es una tableta más sencilla, pero que ofrece algunas características interesantes. Tiene una pantalla FHD IPS de 8 pulgadas que también incluye la tecnología de visualización innovadora NXTVISION para asegurar que la pantalla no pierda su brillo, contraste o color en ningún momento. Además, esta tecnología reduce la dañina luz azul para aliviar la fatiga visual y tiene un modo lectura que ajusta la pantalla a blanco y negro, mientras que regula el brillo y el contraste en función del entorno.

En cuanto al diseño, la tableta tiene unos marcos bastante gruesos alrededor de la pantalla, especialmente en las zonas superiores e inferiores. Tiene un peso de solo 325 gramos y un grosor de 8.5 milímetros, así que es una tableta fácil de llevar.

En el interior de la TCL 10 TabMid nos encontramos un procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, un chip con ocho núcleos y una GPU Adrena 610. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta Micro SD de hasta 256 GB.

nueva TCL 10 TABMID batería

Completan el conjunto técnico una batería de 5.500 mAh, una cámara trasera de 8 MP con autoenfoque y apertura f/2.0, una cámara frontal de 5 MP con apertura f/2.4 y un potente sistema de altavoces.

La TCL 10 TabMid estará disponible a partir del último trimestre de 2020 en dos versiones: solo WiFi y 4G. Su precio oficial partirá desde los 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.