Panasonic Lumix S1H, cámara sin espejo con grabación de vídeo 6K

La serie S Full Frame sin espejo de Panasonic tiene un nuevo integrante. El fabricante japonés ha presentado la Panasonic Lumix S1H, una nueva cámara sin espejo que se convierte en la primera del mundo capaz de grabar con resolución 6K a 24p. Cuenta con un sensor full frame de 24.2 megapíxeles equipado con ISO Dual Nativo. Además, incorpora un estabilizador de imagen de 5 ejes en el cuerpo que se combina con el estabilizador óptico. Todo ello combina con el nuevo procesador Venus Engine, que ofrece unas increíbles capacidades de vídeo. Además de poder grabar en 6K, también lo hace en 5.9K/30p (16:9) y 4K 60p 10-bit/C4K.

Vídeo con calidad de cine

Las cámaras sin espejo de Panasonic siempre han estado muy relacionadas con el vídeo. La Panasonic GH5 es una de las cámaras más utilizadas por aficionados y profesionales. Así que era lógico que su gama S tuviera grandes capacidades en este apartado. Estas se han llevado al máximo exponente con el lanzamiento de la nueva Panasonic Lumix S1H.

La S1H está equipada con un sensor CMOS Full Frame de 24.2 megapíxeles. Este permite capturar una resolución de 6.024 x 4.016 píxeles, garantizando así imágenes con mucho detalle. Tiene un OLPF (filtro de paso bajo) que suprime el efecto moiré, que en combinación con el motor Venus Engine, permite obtener una imagen más nítida incluso con un ISO alto.

lanzamiento Panasonic Lumix S1H frontal

Una característica clave de la nueva Panasonic Lumix S1H es la sensibilidad ISO nativa dual. Esta tecnología permite cambiar de una sensibilidad estándar a una alta sensibilidad sin apenas aumento en el ruido. La sensibilidad ISO nativa dual de la LUMIX S1H es de 640 y 4000, lo que permite rodar en casi cualquier entorno de iluminación. Con el nuevo sensor de imagen con ISO nativo dual, la LUMIX S1H minimiza la generación de ruido por la elección de un circuito preciso y óptimo de acuerdo a la sensibilidad antes de procesar la toma.

Por otro lado, la nueva S1H es la primera cámara sin espejo del mundo capaz de grabar vídeo con resolución 6K/24p. También permite grabación a 5.4K/30p (relación de aspecto 3:2) o 5.9k/30p (relación de aspecto 16:9). Y no solo eso, habilita la grabación de vídeo HEVC 10p 60p 4K/C4K cuando se utiliza el área de imagen equivalente a Super 35 mm. El 4:2:2 10 bits 4K30p se puede grabar en H.264 en su totalidad. Sus datos de alta resolución también se pueden utilizar para la creación de vídeos en 4K con mayor calidad de imagen o para recortar imágenes en 4K.

lanzamiento Panasonic Lumix S1H resolución

La S1H cuenta con capacidades de vídeo que van mucho más allá de la resolución. Ofrece un amplio rango dinámico de 14+ pasos, prácticamente los mismos que las cámaras de cine de Panasonic. Importa la colorimetría de la gama de cámaras de cine VariCam, con el V-Log/V-Gamut para ofrecer un alto rango dinámico y una amplia gama de colores.

Por otro lado, la S1H también es capaz de grabar vídeo en HDR (High Dynamic Range) y HLG (Hybrid Log Gamma) con una curva de gamma designada compatible con ITU-R BT.2100. También es capaz de grabar a 4:2:2 de 10 bits a 4K 60p/50p con salida HDMI. Además, se adapta a una gran variedad de formatos de grabación, incluido el modo Anamórfico 4:3, para satisfacer las necesidades de los profesionales.

Pero no solo eso, cuenta con VFR (Velocidad de fotogramas variable) para grabar vídeo en C4K/4K (60 fps, máximo 2.5x más lento en 24p) y FHD (180 fps, máximo 7.5x más lento en 24p). La velocidad de fotogramas mínima para Video quick motion es de 2 fps. Además, el video HFR (High Frame Rate) con sonido también se puede grabar incluso cuando se usa el enfoque automático.

No solo vídeo

lanzamiento Panasonic Lumix S1H fotografía

Aunque sus capacidades de vídeo son realmente impresionantes, no debemos olvidar que la Panasonic Lumix S1H es una cámara de fotos. Así que también está equipada con avanzadas funciones para fotografía. Por ejemplo, puede tomar imágenes en formato RAW de 14 bits para reproducir de forma precisa todos los detalles.

Cuenta con un modo de alta resolución que captura ocho imágenes consecutivas mientras se desplaza el sensor usando el Estabilizador de imagen (I.S.) en el cuerpo. El resultado es una imagen equivalente a 96 megapíxeles (12.000 x 8.000 píxeles).

La óptica y el sensor de la Panasonic Lumix S1H se comunican a un máximo de 480 fps. Combinando el AF de contraste con la tecnología DFD, la cámara realiza un AF de ultra alta velocidad y alta precisión de aproximadamente 0.08 seg. Además, cuenta con disparo en ráfaga a alta velocidad, 9 fps (AFS) o 6 fps (AFC). Por otro lado, para disparos con poca luz, la S1H cuenta con un rendimiento de detección de luminancia (-6EV*2) con un AF con poca luz gracias a una mayor sensibilidad y a un ajuste optimizado del sensor.

lanzamiento Panasonic Lumix S1H superior

La S1H está equipada con Eye AF, un sistema de detección del ojo capaz de detectar la pupila del ojo y enfocarla con precisión. También incorpora tecnología avanzada de IA (Intelligent Auto) que detecta sujetos específicos: personas y animales que se mueven rápidamente, incluidos los caninos, los felinos y las aves.

Está equipada con una unidad de obturador de alta precisión que ofrece una velocidad de obturación más alta (un máximo de 1/8000 segundos). Esta permite capturar sujetos que se mueven rápidamente y utilizar un objetivo con una apertura totalmente abierta incluso en exteriores para obtener un mejor desenfoque. El flash externo se puede sincronizar con una velocidad de obturación de un máximo de 1/320 segundos.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Panasonic Lumix S1H precio

En definitiva, estamos ante una cámara profesional con capacidades de vídeo realmente impresionantes. A todo lo comentado debemos añadir una pantalla de 3.2 pulgadas articulada, conectividad Bluetooth y WiFi, ranura doble para tarjeta de memoria SD compatible con UHS-II, estabilizador de imagen (I.S) de 5 ejes en el cuerpo y mucho más.

La nueva Panasonic Lumix S1H llegará al mercado en septiembre con un precio que parte desde los 4.000 euros solo para el cuerpo. Como decíamos, se trata de una cámara dirigida al sector profesional y que busque unas capacidades de vídeo muy concretas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,