Canon RF 15-35 mm y 24-70 mm f2.8L, nuevos objetivos para EOS R

Canon sigue ampliando su familia de objetivos nativos para las cámaras EOS R. Esta vez llegan dos nuevos objetivos muy utilizados tanto por profesionales como por aficionados. El fabricante ha presentado el Canon RF 15-35 mm f/2.8L IS USM y el Canon RF 24-70 mm f/2.8L IS USM. Además, han comentado que a finales de año llegará el Canon RF 70-200 mm f/2.8L IS USM. Se completará así el «trío» de objetivos f/2.8 de Canon que tanto juego ha dado en el sistema réflex.

El Canon RF 24-70 mm f/2.8L IS USM es el zoom estándar de alto rendimiento que utilizan gran cantidad de usuario. Por otro lado, el Canon RF 15-35 mm f/2.8L IS USM es el objetivo más angular de Canon para el sistema EOS R. Por último, el Canon RF 70-200 mm f/2.8L IS USM es un teleobjetivo zoom muy compacto y de gran luminosidad. La combinación de los tres cubre prácticamente cualquier focal que necesitemos, con un gran rendimiento óptico, buena apertura y, por supuesto, estabilización. Vamos a conocer mejor sus características.

Nuevo diseño óptico

lanzamiento Canon RF 15-35 y 24-70 f2.8L óptica

Los nuevos objetivos para la montura RF de Canon ofrecen un diseño óptico renovado para explotar al máximo el potencial de los objetivos. El Canon RF 24-70 mm f/2.8L IS USM se compone de 3 lentes de ultrabaja dispersión y 3 lentes asféricas de vidrio moldeado. Por su parte, el Canon RF 15-35 mm f/2.8L IS USM incorpora 2 lentes de dispersión ultrabaja y 3 lentes asféricas de vidrio moldeado. La composición de ambos objetivos permite corregir la aberración, la distorsión y el astigmatismo, lo que se plasma en imágenes nítidas de un extremo a otro del encuadre en toda la gama del zoom.

Ambos objetivos cuentan con una apertura fija f/2.8, que permite fotografiar en condiciones de luz escasa. El Canon RF 24-70 mm f/2.8L IS USM es un zoom estándar multifunción muy versátil. Permite fotografiar desde paisajes hasta edificios, pasando por retratos con un bonito desenfoque.

lanzamiento Canon RF 15-35 y 24-70 f2.8L zoom

Por su parte, el Canon RF 15-35 mm f/2.8L IS USM es un objetivo zoom ultrangular de alto rendimiento. Ofrece la flexibilidad de poder seleccionar una amplia gama de longitudes focales angulares, ideal para fotógrafos de paisajes o arquitectura. Se trata del objetivo zoom más angular de Canon con apertura f/2.8.

Estabilización y anillo de control

Los nuevos objetivos para la EOS R son los primeros objetivos angulares de la serie L que cuentan con un estabilizador de la imagen de 5 pasos. La combinación del Dual sensing IS (IS con doble detección) y el Combination IS (estabilización de imagen combinada) mejora las capacidades de detección del movimiento IS del objetivo. Además, detecta automáticamente cuando se utiliza un trípode para desconectar el sistema IS. Esto permite captar imágenes más nítidas en cualquier situación.

lanzamiento Canon RF 15-35 y 24-70 f2.8L estabilizador

Por otro lado, el Canon RF 15-35 mm f/2.8L IS USM y el Canon RF 24-70 mm f/2.8L IS USM son los primeros objetivos zoom de gran luminosidad de Canon en incorporar la tecnología Nano USM. Esta utiliza un sistema de motor que proporciona una gran velocidad de enfoque para fotografía, así como un enfoque suave y continuo, prácticamente silencioso, para las grabaciones de vídeo. La conocimos por primera vez en el Canon EF-S 18-135 mm f/3.5-5.6 IS USM y ahora llega a los nuevos modelos.

El Canon RF 24-70 mm f/2.8L IS USM incorpora el sistema de supresión del desajuste del enfoque. Este previene que el ángulo de visión cambie durante el enfoque, consiguiendo así una apariencia natural cuando se enfoca durante la grabación.

Anillo de control

lanzamiento Canon RF 15-35 y 24-70 f2.8L anillo

Por otro lado, al igual que los demás objetivos RF, tanto el Canon RF 15-35 mm f/2.8L IS USM como el RF 24-70 mm f/2.8L IS USM incorporan un anillo de control. Este se puede asignar a la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y la compensación de la exposición. Se consigue así una personalización completa, al combinar el anillo de enfoque junto con los diferentes botones de las cámaras EOS R.

En cuanto a su diseño, ambos objetivos incorporan un revestimiento para el polvo, sellado y de flúor en las lentes frontal y posterior, que repele el aceite y el agua.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Canon RF 15-35 y 24-70 f2.8L precios

Los nuevos objetivos RF de Canon llegarán al mercado en septiembre. El Canon RF 24-70 mm f/2.8L IS USM se pondrá a la venta con un precio oficial de 2.680 euros. Curiosamente, el Canon RF 15-35 mm f/2.8L IS USM estará disponible al mismo precio que el modelo anterior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.