como-personalizar-y-cambiar-los-iconos-de-windows-10

Windows 10 en su versión 1903 aún no ha terminado de desplegarse a todos los equipos con el sistema de Microsoft y la compañía ya prepara su sucesora. Nos referimos a la actualización 20H1, cuya llegada no se espera hasta finales de año. Ha sido precisamente hoy cuando desde los servidores de Microsoft se ha lanzado el nuevo paquete con varias de las mejoras que se supone que llegarán en la versión final, mejoras de las que hablaremos a continuación.

Estas son todas las novedades de Windows 10 20H1

La versión 20H1 llega como la próxima gran actualización de Windows 10. Después de la actualización de mayo del sistema, con novedades como el modo claro o la introducción de un entorno virtual seguro para probar aplicaciones de dudoso origen, Microsoft lanza un nuevo paquete con multitud de características y cuya fecha de salida tendrá lugar a finales de 2019.

Las aplicaciones abiertas se inician automáticamente al reiniciar Windows

Una característica que ya lleva presente entre los usuarios de Mac desde hace varios años y que ahora llega a Windows 10. A partir de ahora las aplicaciones que se mantenga abiertas en una sesión volverán a iniciarse en el estado en el que las dejamos tras el reinicio del sistema, de forma que no necesitarán iniciarse de manera manual.

La temperatura de la tarjeta gráfica se muestra en el Administrador de tareas

windows 10 20h1 actualizacion

Especialmente útil para los más jugones, ahora el Administrador de tareas muestra una gráfica a tiempo real con el historial de las temperaturas de la GPU del ordenador. Si contamos con dos o más tarjetas gráficas en el equipo, como por ejemplo una tarjeta integrada y una dedicada, el sistema nos mostrará el uso y las temperaturas de las mismas.

Posibilidad de asignar nombres a los escritorios

windows 10 20h1 2

La nueva actualización incluye la posibilidad asignar diferentes nombres a los distintos escritorios virtuales de Windows, nombres que quedarán grabado incluso si reiniciamos el equipo.

Encontrar el cursor del ratón en texto es ahora más fácil

A partir de ahora el cursor del ratón cambiará su color y tamaño en los editores de texto para mejorar su visibilidad a la hora usar aplicaciones como Word o Bloc de notas. Asimismo, podemos configurar su apariencia a través de las opciones del sistema.

El zoom llega a las capturas de pantalla

Hasta ahora las capturas de pantalla quedaban fijadas a un determinado tamaño y posición. La actualización 20H1 permite hacer zoom sobre las mismas con las teclas Control y + y Control y –, así como con el ratón, sin perder calidad de imagen.

Elige qué instalar y qué no en cada actualización

Con cada actualización, Microsoft incluye multitud de novedades que en su mayoría no usaremos en el día a día. Ahora la compañía añade la posibilidad de elegir qué características instalar y qué características no instalar. Esto también se aplica en programas y las opciones relacionadas con el idioma y la región.

Mayor control sobre la conexión a Internet

actualizacion windows 20h1 2

Ver la configuración relacionada con la conexión a Internet de nuestro ordenador era algo que hasta ahora nos obligaba a recurrir a Redes e Internet dentro del Panel de Control. La actualización 20H1 integra dicha configuración dentro del apartado de Configuración. Ahora podemos ver la cantidad de datos consumidos por la red, así como establecer un limite si contamos con una tarifa de datos limitada.

Si usas Outlook y otros servicios de Microsoft ya no tendrás que introducir la contraseña

Windows Hello, el sistema de autenticación de Windows, se ha renovado integrando una nueva característica denominada passwordless cuya principal característica se basa en la sincronización automática de todos los servicios de Microsoft con nuestra contraseña, pin, cara o huella dactilar. Esto se aplica a servicios propios de Microsoft, de tal forma que no tendremos que volver a introducir la contraseña del servicio en cuestión si ya hemos accedido a nuestra sesión de usuario.

Las búsquedas de Windows mejoran

Te explicamos las novedades clave de la nueva actualización de Windows 10 1

El buscador integrado de Windows ha sufrido un lavado de cara. Ahora las búsquedas mejoran en velocidad. También se introduce un corrector ortográfico capaz de corregir las búsquedas en base a los archivos y programas almacenados en nuestro ordenador. Se incluye, además, un nuevo buscador en las ventanas de Windows que nos permite buscar archivos más rápidamente.

Cortana mejora su rendimiento

windows 10 20h1 3

Además de soportar los temas Claro y Oscuro que la actualización 1903 introdujo en mayo, el asistente Cortana mejora su rendimiento en aspectos como la velocidad de respuesta y la fiabilidad a la hora de reconocer nuestra voz, reduciendo la tasa de error cuando se realiza el proceso de transcripción a texto.

La calculadora ahora se muestra sobre el resto de aplicaciones

windows 10 20h1 4

Si trabajamos constantemente con operaciones complejas, Windows ha introducido una nueva opción que nos permite fijar la calculadora en una parte de la pantalla, manteniéndose en todo momento incluso si cambiamos de aplicación.

Narrador mejorado

La opción de Narración ha sido mejorada con mayor naturalidad a la hora de narrar en diferentes idiomas, los cuales no han sido facilitados por el momento. También se ha incluido una opción que nos permite iniciar la narración de manera automática al abrir un email o una página web.

Las notificaciones de Android se muestran en el panel de notificaciones de Windows

windows 10 20h1 1

Una característica de la que se llevaba hablando desde hace algunos meses y que por fin desembarca en Windows 10. Con la nueva actualización de Windows el sistema mostrará las notificaciones recibidas en nuestro móvil Android de aplicaciones como WhatsApp, SMS, Messenger… Lamentablemente, la sincronización se realizará a través de Bluetooth.

Controlar el móvil a través del ordenador ahora es posible

Así es. La actualización 20H1 incluye una nueva opción que nos permite duplicar la pantalla del teléfono en el ordenador para controlar el móvil a través de este. Por desgracia, la función es compatible con tan solo unos cuantos equipos. El ordenador deberá contar, además, con Bluetooth LE (Low Energy).

Fuente | Microsoft Insider

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.