fondos pantalla movimiento movil gratis espanol

Seguramente una de las mayores bazas de Android frente a iOS tiene que ver con las posibilidades de personalización que el sistema ofrece. A día de hoy, cambiar la apariencia de nuestro teléfono móvil es tan sencillo como recurrir a launchers de terceros. A esto se le añade la posibilidad de cambiar los iconos con packs personalizados y la compatibilidad del sistema con fondos de pantalla animados, los cuales han de ser instalados a través de aplicaciones externas. En esta ocasión hemos recopilados varias de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla en movimiento gratis para instalar en el móvil.

Fondos de Pantalla animados Amoled 3D/4K WALLOOP

Probablemente una de las mejores aplicaciones de fondos de pantalla en movimiento gratis. Tal y como reza la propia aplicación, cuenta con un catálogo de más de 600 fondos de pantalla en movimiento orientados a pantallas AMOLED. De paisajes, de superhéroes, con aspecto minimalista, con texturas y un largo etcétera.

La aplicación cuenta, además, con varias opciones que nos permiten adaptar el fondo a cualquier tamaño de pantalla y ratio.

Fondos de Pantalla Animados HD/3D AMOLED Pixel 4D

fondo pantalla animado movil 2

La aplicación llega con más de 250 fondos de pantalla animados que a diferencia de la aplicación anterior, están basados en un diseño 4D que nos permite jugar con el acelerómetro del móvil, de tal forma que es posible crear una falsa sensación de movimiento si cambiamos la posición del móvil.

Por desgracia, la mayoría de fondos son accesibles únicamente previo pago, aunque es posible encontrar varios de ellos de forma gratuita.

Hologram Background – Parallax Wallpapers in HD

Aplicación que combina la aplicación de texturas en 3D y 4D con el famoso efecto parallax. El resultado, como podemos ver en el video promocional de la propia aplicación, nada tiene que ver con el del resto de aplicaciones de fondos de pantalla en movimiento.

A pesar de que se muestra como una aplicación gratis, la mayoría de fondos disponibles son de pago. El consumo energético es otro de los puntos débiles de la aplicación, así como el consumo relacionado con los datos y la memoria.

Forest Live Wallpaper

Alejada del concepto de las aplicaciones anteriores, Forest Live Wallpaper basa su único fondo de pantalla en un bosque en constante movimiento cuyo aspecto varía dependiendo de la hora del día y la situación meteorológica. Y es que si bien la aplicación admite un cierto grado de personalización a través de colores y tonos, la gracia de la Forest Live reside en ver el estado cambiante del bosque con el paso del día.

La buena noticia es que es completamente gratis. También lo son sus opciones para personalizar el bosque nuestro antojo.

Material Island

fondo pantalla animado movil 1

Aplicación que sigue la misma filosofía que la anterior con una colección de fondos de pantalla cuya apariencia varía dependiendo de las condiciones meteorológicas. La principal diferencia con respecto a a esta última es que Material Island nos permite elegir entre diferentes fondos de pantalla animados. Bosques, islas, desiertos, montañas…

Además de no contar con ningún tipo de publicidad ni pago in app, la aplicación está optimizada «para reducir el consumo energético y el impacto sobre la memoria RAM», según el propio autor.

Chrooma Live Wallpaper

fondo pantalla animado movil 3

Con varios años a sus espaldas al tratarse de una de las primeras aplicaciones para Android con fondos de pantalla animados, Chrooma llega con imágenes basadas en formas geométricas cuyo movimiento se activa si accedemos a la pantalla principal o bien durante un periodo de tiempo determinado que podemos configurar a través de las opciones de la aplicación.

Según el autor, las animaciones que incluye la aplicación – más de 12 – están escaladas a 60 FPS. Todas ellas incluyen, además, un efecto denominado parallax con el que podemos mover la imagen con el movimiento del teléfono.

Minima Live Wallpaper

Con un concepto muy similar al de Chrooma, Mínima cuenta con un catálogo de más de 90 imágenes en movimiento con formas geométricas y una apariencia que cambia con la posición del teléfono. La diferencia principal con respecto a Chrooma es que Mínima cuenta con varios fondos de pantalla de pago, aunque también es posible encontrar imágenes gratis que nada tienen que envidiar a las de pago.

Paperland Live Wallpaper

Como el propio nombre indica, Paperland se trata de una aplicación cuyos fondos de pantalla animados se basan en el dibujo de un paisaje, que pueden ser una noche estrellada, un bosquete frondoso o una ciudad sumergida en la noche, entre otras tantas opciones.

Como en el resto de aplicaciones, la apariencia de los distintos paisajes conmuta en función de la hora del día. Lamentablemente la mayoría de funciones de la aplicación son de pago, aunque siempre podemos recurrir a la versión Pro.

Video Wallpaper

Tal y como indica el propio nombre de la aplicación Video Wallpaper se trata de una aplicación que nos permite establecer videos sin sonido como fondos de pantalla.

Además de contar con una cantidad ingente de fondos preestablecidos de Fortnite, Marvel y Pokémon, entre otras temáticas, ofrece la posibilidad de crear fondos personalizados con videos propios. Lo malo es que el consumo energético se dispara con su uso, así como la cantidad de memoria RAM ocupada.

Video Wallpaper – Tu video como Live Wallpaper

Aplicación muy similar a la anterior que a diferencia de esta última, su único fin es el de crear fondos de pantalla con videos personalizados, pues no cuenta con un catálogo propio.

Otra de las diferencias que guarda con respecto a su homónimo es la optimización en lo que a consumo energético y de memoria se refiere, al hacer uso de un algoritmo de compresión mas agresivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.