oppo reno 2

OPPO Reno2 Móvil de Diseño del añoDespués de varias semanas de rumores y filtraciones de todo tipo, el Oppo Reno2 es oficial. La compañía presenta la segunda versión  de la familia Reno con un diseño cuidado construido en cristal y aluminio, muy en la línea del Oppo Reno original. Las diferencias más notables con respecto a la anterior generación tienen que ver con el apartado fotográfico y el procesador, un procesador que sufre un lavado de cara y que sigue dentro de lo que consideramos como gama media alta. En cuanto a la cámara principal, mejora sustancialmente, manteniendo un sensor de 48 megapíxeles y cuatro objetivos para perfilar los distintos aspectos de las demandas fotográficas de los usuarios más exigentes.

tuexperto RECOMENDADO

Ficha técnica Oppo Reno2

Pantalla 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), formato 19,5:9 y tecnología AMOLED In-Cell
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7
Sensor secundario con lente gran angular, 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario con lente telefoto, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor cuaternario para las funciones de profundidad con 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 256 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB con tarjetas de memoria micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 730GGPU Adreno 618
8 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida VOOC 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Color OS 6.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, NFC, Bluetooth 5.0 y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Diseño en aluminio y cristalColores: azul y verde
Dimensiones 160 x 74,3 x 9,5 milímetros y 189 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en pantalla y zoom híbrido de 5 aumentos y digital de 20
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 465 euros al cambio

Diseño de gama alta con la aleta de tiburón por bandera

El Oppo Reno2 presenta una evolución en el diseño con respecto al modelo original. Se mantienen las dimensiones el cuerpo, así como los materiales de fabricación (cristal y aluminio) y el mecanismo de cámara para selfies retráctil en forma de aleta que se encuentra en la parte superior del dispositivo.

oppo reno 2 4

Si nos trasladamos a la parte trasera, las diferencias son evidentes. Cuatro son las cámaras que nos encontramos en esta ocasión frente a las dos que nos encontrábamos en el modelo original. Cabe destacar, además, la reubicación del flash LED, que pasa a situarse en el lateral derecho de las cámaras. En cuanto a la pantalla, esta está basada en un panel de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED In-Cell.

Más potencia y más memoria RAM para la segunda iteración

Junto con las cámaras, la principal novedad del Oppo Reno2 llega de la mano del procesador y la memoria RAM, un procesador que en esta ocasión se basa en el modelo Snapdragon 730G de Qualcomm orientado, según el propio fabricante, a obtener la mayor eficiencia a la hora de jugar a juegos.

En cuanto a las configuraciones de memoria, el Reno2 pasa a contar con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno expansible hasta los 256 GB mediante tarjetas micro SD. El resto de características se componen de una batería de 4.000 mAh, carga rápida VOOC 3.0, Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, NFC y GPS compatible con todos los satélites.

Cuatro cámaras y zoom digital 20x

La razón de ser del nuevo Oppo Reno2 reside precisamente en sus cámaras. En esta ocasión la compañía opta por una configuración de cuatro cámaras compuesta por sensores de 48, 5, 13 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y telefoto y apertura focal f/1.7, f/2.4, f/2.2 y f/2.4.

oppo reno 2 camara

La novedad en esta ocasión llega de la mano del zoom teleobjetivo, capaz de alcanzar un nivel de zoom 5x si hablamos de zoom híbrido y 20x si hablamos de zoom puramente digital. Por su parte, el sensor de 2 megapíxeles está destinado a las funciones de profundidad para mejorar la fotografía en modo retrato.

¿Y qué hay de la cámara delantera? El módulo replica las características de la cámara del Oppo Reno original: 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0.

Precio y disponibilidad del Oppo Reno2 en España

Como suele ser habitual, la compañía no ha facilitado información alguna sobre el precio y la disponibilidad del teléfono en España. Por lo pronto sabemos que comenzará a comercializare en la India por un precio al cambio de 465 euros.

oppo reno 2 5

Junto al Reno2 se han presentado dos versiones denominadas Oppo Reno2 Z y Reno2 F cuya principal diferencia reside en el procesador (Mediatek Helio P90 para el 2Z y Helio P70 para el Reno2 F) y una resolución menor en las cámaras traseras. El precio del Reno2 Z partirá de unos 375 euros al cambio. Del 2F todavía no se sabe nada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.