Panasonic se apunta a la moda de cámaras para vlogging con la Lumix G100

Parece que 2020 va a ser el año de las cámaras especialmente diseñadas para los youtubers y vloggers. Y no es de extrañar, ya que son un tipo de usuario al que no le importa invertir en nuevos equipos. Si hace solo unas semanas conocíamos la Sony ZV-1, ahora es Panasonic la que ha presentado una nueva propuesta. La Panasonic Lumix G100 es una cámara digital sin espejo y de objetivos intercambiables dirigida especialmente a vloggers y creadores de contenido.

Entre sus características más interesantes encontramos un diseño compacto, una pantalla abatible, grabación de vídeo en 4K con estabilización, sistema de sonido OZO de Nokia y conectividad inalámbrica. Suena bien, ¿verdad? Vamos a conocer mejor que nos ofrece la nueva Panasonic Lumix G100 y si es la cámara definitiva que todo vlogger estaba esperando.

Vídeo 4K con estabilización

nueva Panasonic Lumix G100 vídeo 4K

La Panasonic Lumix G100 está equipada con un sensor MFT (Micro Cuatro Tercios) de 20.3 megapíxeles con el que podremos grabar vídeo con resolución 4K a 30fps o Full HD en una amplia variedad de frecuencia de fotogramas.

También está equipada con un estabilizador de imagen híbrido de 5 ejes, que permite grabar vídeos más estables mientras nos movemos. Por otro lado, la cámara ofrece un sistema de enfoque automático (AF) muy eficiente para que no tengamos que estar pendientes del enfoque cuando nos grabamos a nosotros mismos.

La nueva cámara G100 de Lumix dispone de diferentes modos de grabación para cubrir las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, el Video Selfie Mode permite enfocar de forma eficiente al usuario y al fondo sin tener que cambiar la configuración de la cámara.

nueva Panasonic Lumix G100 trasera

Por otro lado, la funcionalidad 4K Photo de Panasonic permite capturar fracciones de segundo y después extraer solo el fotograma necesario para obtener el momento perfecto.

También se pueden utilizar efectos especiales de vídeo, como Slow Motion o Time Lapse. Y otra característica muy especial para los creadores de contenido más avanzados son la incorporación del VlogL y LUT. Estas funciones permiten adecuar en postproducción el contenido de los vídeos para darles un look propio y mejorar la calidad de la grabación.

Sonido con sistema OZO y conectividad inalámbrica

nueva Panasonic Lumix G100 sonido

La Panasonic Lumix G100 está equipada con el sistema de sonido OZO Audio de Nokia, que permite capturar y editar el sonido con mayor precisión y exactitud.

Tiene tres micrófonos internos que registran un sonido más claro, además de una función que rastrea la voz de personas que va detectando y cambia automáticamente la configuración al sonido más apropiado para cada momento. Este sistema nos evitará tener que utilizar un micrófono externo, según Panasonic, aunque la cámara cuenta con una entrada de micrófono para aquellos que lo necesiten.

Y en cuanto a conectividad, la Lumix G100 incorpora tanto conectividad Bluetooth como WiFi. Estas nos permitirán transferir fotos y vídeos a cualquier móvil de forma sencilla con la aplicación LUMIX Sync. Incluso podremos realizar vídeos en streaming a través del cable USB.

Precio y disponibilidad

nueva Panasonic Lumix G100 precio

En definitiva, la Lumix G100 está pensada para facilitar el trabajo a los creadores de contenido que se graban a si mismos. Tiene un peso de 412 gramos, una pantalla de 3 pulgadas táctil y totalmente abatible, así como un visor de alta resolución.

La cámara incluye el nuevo trípode DMW-SHGR1, que permite sujetar la cámara con facilidad mientras se graban vlogs y que puede usarse como un trípode compacto. Además, conectando el trípode con la cámara a través del USB, se pueden controlar algunas funciones como iniciar/detener la grabación de vídeo, soltar el obturador y activar o desactivar el modo Sleep.

La nueva Panasonic Lumix G100 se pondrá a la venta a principios de agosto con un precio oficial de 800 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,