Samsung lanza el monitor curvo más potente del mercado, esta es la razón 1

La firma surcoreana acaba de hacer oficial el lanzamiento global de su monitor más ambicioso, el Samsung Oddisey G9. El monitor, de nada menos que 49 pulgadas, fue visto por primera vez en el CES de Las Vegas de este año; Samsung lo revistió como «el monitor curvo más potente de la industria». Ahora la compañía confirma la salida global del monitor, si bien todavía no se conoce el precio oficial de venta.

Curvas pronunciadas y 240 Hz para el monitor gaming Samsung Odyssey G7

El monitor que lo tiene todo: 4K, HDR10+, 240 Hz y compatibilidad con Nvidia G-Sync

La nueva generación de la serie de monitores Oddisey de Samsung llega con lo último y más potente del mercado. En concreto, consta de una diagonal de 49 pulgadas en un formato atípico de 32:9 que le lleva a Samsung a instalar un panel con resolución 5.120 × 1.440 píxeles, o lo que es lo mismo, DQHD, una resolución que bebe del 4K tradicional.

samsung monitor curvo 1

Por si esto no fuera poco, el panel bebe de una matriz QLED con nada menos que 1.000 nits de brillo y un tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo. Además de contar con la certificación 1000R y Confort Ocular, el Odyssey G9 es el primer monitor del mundo certificado para admitir HRD10+. De esta forma, podemos reproducir cualquier tipo de contenido compatible con esta certificación, desde series y películas hasta juegos y vídeos en local. También es compatible con la tecnología Nvidia G-Sync y Adaptive Sync en Display Port 1.4. Lo que hace esta tecnología es sincronizar los FPS de los juegos con los hercios de la pantalla en todos aquellos equipos con tarjetas gráficas Nvidia.

samsung monitor curvo 0

La guinda al pastel la pone el sistema de iluminación Infinity Core Lighting. Este sistema, alojado en la parte trasera del chasis, permite configura hasta 52 colores diferentes y 5 opciones de efectos de iluminación detrás de la pantalla. Asimismo, dispone de la tecnología Quantum dot de Samsung y la certificación HDR1000.

Precio y disponibilidad del Samsung Oddisey G9

Samsung ha confirmado que el monitor comenzará a distribuirse en diferentes países a partir de este mismo mes de junio. Por el momento no se conoce el precio oficial de salida. Actualizaremos el artículo en cuanto la compañía lo oficialice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.