Curvas pronunciadas y 240 Hz para el monitor gaming Samsung Odyssey G7

Los monitores gaming suelen buscar integrar al jugador en la acción lo máximo posible. Para ello utilizan características como una gran diagonal, un tiempo de respuesta rápido, modos de visualización especiales y, en algunas ocasiones, la curvatura de la pantalla. Pues bien, el último monitor que ha lanzado Samsung al mercado es el primer monitor gaming del mundo con curvatura 1000R. Se llama Samsung Odyssey G7 y además de una curva muy pronunciada características tan importantes como una frecuencia de actualización de 240 Hz. Vamos a repasar qué nos ofrece el nuevo monitor de Samsung.

El nuevo Samsung Odyssey G7 te envuelve con su curvatura 1000R

El Samsung Odyssey G7 fue presentado en el CES 2020, pero es ahora cuando el fabricante ha anunciado su disponibilidad a nivel global. Estamos ante el primer monitor gaming con curvatura 1000R, lo que significa que cuenta con un radio de curvatura de 1.000 milímetros.

Se trata de un monitor con estética gaming, así que cuenta con un diseño bastante llamativo. Tiene un acabado exterior negro mate que se combina con un sistema de iluminación trasera que cambia de color y que puede permanecer estática o atenuada durante el juego, así como cambiar de color según las preferencias de los jugadores.

lanzamiento Samsung Odyssey G7 trasera

El Samsung Odyssey G7 está disponible en 27 y 32 pulgadas, ambos modelos con una tasa de refresco de 240 Hz. Además, ambos cuentan con un tiempo de respuesta de 1 ms y la comentada curvatura de 1000R. En cuanto al resto de características, tenemos una resolución WQHD (2.560 × 1.440 píxeles), un ratio de pantalla 16:9, un brillo máximo de hasta 600 cd/m2 y tecnología Quantum dot para una mejor representación del color.

Por otro lado, el Odyssey G7 también es compatible con NVIDIA G-SYNC, FreeSync Premium Pro y Adaptive Sync en DP 1.4. Y en cuanto a conectividad, cuenta con dos conexiones Display Port 1.4, un puerto HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0 y conector para auriculares.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Samsung Odyssey G7 precio

El Samsung Odyssey G7 estará disponible a nivel mundial a partir de junio, aunque el fabricante todavía no ha desvelado el precio de lanzamiento de este monitor.

Si las 32 pulgadas del G7 se os quedan cortas, debéis saber que este modelo cuenta con un hermano mayor, el Samsung Odyssey G9. Se trata de un monitor de 49 pulgadas con la misma curvatura 1000R y resolución de 5.120 x 1.440 píxeles. Como es lógico, tiene un formato ultra panorámico con relación de aspecto 32:9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.