5 claves por las que debes probar Valorant si te gusta Fortnite

¿Te has cansado de Fortnite? ¿Buscas una alternativa gratuita y que sea igual de adictiva? Si es así deberías probar Valorant, el nuevo shooter táctico de Riot Games. Los desarrolladores de League of Legends también quieren unirse a la moda de los Battle Royal con su nueva creación. Tras varios meses en fase beta, Valorant ya está disponible para todo el mundo.

Para jugarlo tendremos que crear una cuenta en Riot Games, la empresa creadora del juego. Esto será necesario siempre y cuando no la tuvierais ya por haber jugado a otro de los títulos de la empresa. Si no es así, solo tendréis que entrar en la página web del juego y crear una cuenta.

En su beta cerrada Valorant ha recibido muy buenas críticas y muchos de los jugadores parecían entusiasmados con la llegada del título. Así que, si os gustan este tipo de juegos, creemos que vale la pena probarlo. Y si todavía no estáis convencidos de si merece la pena dedicarle vuestro tiempo, aquí tenéis 5 claves por las que pensamos que deberíais probar Valorant si os gustan los juegos como Fortnite.

Es gratis

La primera de las claves es que Valorant es un juego gratuito. No requiere ni una compra inicial ni una suscripción mensual para jugar, así que descargarlo no conlleva coste alguno. Es decir, es un juego free-to-play.

Eso sí, como suele ser habitual en este tipo de juegos, sí es posible gastar dinero real dentro del juego. ¿Para qué? Solo lo necesitaremos para comprar elementos estéticos. Estos elementos no afectan al desarrollo del juego más allá de lo visual, así que, en principio, no tendremos ningún perjuicio como jugador si no queremos gastar dinero.

Se puede jugar en casi cualquier ordenador

5 claves por las que debes probar Valorant si te gusta Fortnite requisitos

Crear un juego para que juegue el máximo número de personas posible no es nada sencillo. Primero porque debe ser lo suficientemente atractivo y divertido para atraer a los jugadores. Y segundo porque si quieres que juego millones vas a necesitar que el juego funcione relativamente bien en casi cualquier equipo.

Parece que Riot Games ha tenido este segundo punto muy en cuenta, ya que los requisitos técnicos de Valorant no son nada exigentes. Según sus creadores, cualquier ordenador que cumpla con las especificaciones mínimas podrá mover el juego a 30 fps. Si tenemos un equipo más potente y cumplimos las especificaciones de gama alta, podremos jugar a 144 fps o más.

Partidas de 5 contra 5

5 claves por las que debes probar Valorant si te gusta Fortnite partidas

Valorant no es un Battle Royal en el que tengamos cientos de jugadores en pantalla al mismo tiempo. Se trata de un shooter táctico 5 vs 5. Es decir, se basa en partidas de cinco contra cinco.

El objetivo del equipo atacante es colocar la bomba Spike, mientras que el objetivo del equipo defensor es desactivarla o acabar con ella. Se juegan una serie de rondas en las que cada jugador contará con una sola vida. La victoria se la lleva el primer equipo que gane 13 rondas.

Personajes con habilidades especiales

En Valorant podemos elegir entre diferentes personajes o, como ellos los llaman, agentes. Y ojo porque la elección será bastante importante, ya que cada agente tiene cuatro habilidades especiales con las que no cuentan los otros personajes.

Estas habilidades podrán proporcionar ventajas muy interesantes a nuestro equipo. Por ejemplo, algunos personajes cuentan con habilidades de reconocimiento. Otro son capaces de sanar y, por supuesto, muchos tienen habilidades especiales para acabar con el resto de personajes. Así que elegid bien a vuestro héroe entre los 11 personajes que, de momento, incluye Valorant.

Cuatro mapas y 17 armas

5 claves por las que debes probar Valorant si te gusta Fortnite mapas

La versión final de Valorant llega con un nuevo mapa: Ascent. Este se une a los tres que ya estaban disponibles en la fase beta, así que tendremos un total de cuatro mapas disponibles. Como es lógico, este número irá creciendo conforme el juego vaya avanzando y ganando jugadores.

Los mapas no son excesivamente complejos, así que no nos será difícil aprendernos sus claves. Eso sí, cada uno tiene sus peculiaridades, haciendo así algunas más accesibles para los atacantes y otros para los defensores.

Además de con 11 agentes y cuatro mapas, la versión final de Valorant llega con 17 armas disponibles. Estas se deben sumar a las habilidades especiales de cada personaje, así que tendremos una variedad bastante interesante para empezar.

Y hasta aquí las 5 claves por las que pensamos, si te gustan este tipo de juegos, deberías probar Valorant. ¿Llegará a convertirse en el fenómeno mundial en el que se ha convertido Fortnite? Solo el tiempo lo dirá.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,