El Panasonic LZ1500E es un televisor OLED pensado para los usuarios que buscan una tele cinemática. Tanto por el propio panel, con un contraste muy notable, como por las tecnologías de mejora de imagen que ha incorporado la compañía. Por ejemplo, contamos con el popular modo Filmmaker para ver películas y series de la forma en la que lo habían concebido los cineastas. Y también tenemos un modo adaptativo para las series de Netflix, que nos permite valernos de la inteligencia artificial para adaptar los distintos valores del panel a las circunstancias de cada momento.
El Panasonic LZ1500E está disponible en tamaños de 42, 48, 55 y 65 pulgadas. El modelo de 55 pulgadas tiene un precio oficial de 2.000 euros, aunque puedes encontrar algunas ofertas con las que llevártelo por un precio más competitivo. En este artículo vamos a repasar las principales características de este modelo.
Ficha técnica del televisor Panasonic LZ1500E
Ficha técnica | Panasonic LZ1500E |
Imagen | Tecnología de panel: 4K OLED / Master OLED Pro (en los formatos de 55 y 65 pulgadas) / Tecnología de mejora de luminancia Resolución: 4K Ultra HD / 3840 x 2160 (relación de aspecto 16:9) Tecnología de movimiento: Smooth Motion Drive Pro Compatibilidad multiHDR: HDR 10+ adaptativo / HDR10 / HLG / Dolby Vision IQ / HLG Photo Oscurecimiento / contraste: OLED / contraste máximo Espacio de color: Amplio espectro de color Modo de cineasta con detección inteligente Procesador HCX Pro con inteligencia artificial Inteligencia artificial automática para imagen Modo adaptativo para series de Netflix |
Sonido | Dolby Atmos 2 canales de 50 W (15 W x2 + 20 W) + altavoz de graves mono con radiador pasivo x2 (55 y 65 pulgadas) 30 W (15 W x2) (en los modelos de 42 y 48 pulgadas) |
Funciones inteligentes | Smart TV: my Home Screen 7.0 my Scenery Asistente de Google Alexa Panasonic TV Remote 3 Red doméstica Control de IP doméstica Navegador web Réplica de pantalla sencilla Media Player 2.0 Formatos de vídeo: AVI, HEVC, MKV, WMV, MP4, M4v, FLV, 3GPP, VRO, VOB, TS, PS, AV1 Formatos de audio: MP3, AAC, WMA Pro, FLAC, Apple Lossless, WAV Formatos de imagne: JPEG, Foto HLG |
Gaming | Modo de juego extremo con panel de control HDMI 2.1 VRR HDMI 2.1 HFR-120 Hz AMD FreeSync Premium |
Conectividad | 4 entradas HDMI Función de compatibilidad HDMI2.1 eARC (canal de retorno de audio mejorado) (entrada 2) ALLM (modo de baja latencia automático) (todas las entradas) VRR (velocidad de actualización variable) (entradas 1 y 2) 4K HFR (alta velocidad de fotogramas) (entradas 1 y 2) AMD Freesync Premium (entradas 1 y 2) Bluetooth LAN |
Diseño | 42 pulgadas: 93,3 x 60,5 x 30cm, 19 kilos 48 pulgadas: 106,9 x 68,2 x 30cm, 21.5 kilos 55 pulgadas: 122,7 x 77,1 x 35cm, 20.5 kilos 65 pulgadas: 144,8 x 89,5 x 35cm, 23 kilos |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | 42 pulgadas: 1.700 euros 48 pulgadas: 1.800 euros 55 pulgadas: 2.000 euros 65 pulgadas: 2.700 euros |
Imagen OLED de calidad
Los televisores de Panasonic de la serie LZ1500 montan paneles OLED mejorados que reciben el nombre de Master OLED Pro. Entre las mejoras que vamos a disfrutar destaca de forma especial un mayor nivel de brillo, algo que también estamos viendo en modelos recientes de otras compañías. Ojo, que estos paneles solo están disponibles en las configuraciones de 55 y 65 pulgadas, mientras los formatos más compactos de 42 y 48 pulgadas se quedan en un panel OLED sin estas mejoras.
La resolución en todos los casos es 4K y son compatibles con los principales formatos de HDR. Además, tiene una tasa de refresco de 120Hz, con la quese consiguen unas imágenes más fluidas en películas y series.
Un panel que se adapta a Netflix
En los modelos Panasonic LZ1500E vas a encontrar un buen número de tecnologías de imagen para mejorar el rendimiento de estos televisores. Quizás lo que más llama la atención dentro de esta familia es el modo adaptativo de calibrado para Netflixi. Se trata de un modo que se vale de la inteligencia artificial para ir variando los parámetros de visualización de las series que estés viendo (funciona con series propias de la plataforma) para que tengas una experiencia lo más cercana posible a lo que visualizaron los directores a la hora de grabar el título.
Aquí tampoco podía faltar el modo Filmmaker, que busca algo similar y que tiene por detrás nombres muy influyentes de la industria como Christopher Nolan. También vamos a poder aprovechar los principales modos HDR que existen actualmente en el mercado, como el reciente HDR10+ o Dolby Vision IQ. El primero analiza de forma dinámica los datos de las imágenes adaptando valores de color y brillo. El segundo se vale de unos sensores que hay en el propio televisor para analizar la luz ambiental de la habitación y adaptar los valores al entorno.
Por cierto, también hay que destacar el sistema de audio de estos televisores. En concreto, disfrutamos de un sistema de altavoces de 50W al que hay que sumar un altavoz subwoofer para los graves. Con esta combinación, se crea un sistema de audio envolvente Dolby Atmos lo bastante potente como para que no haga falta reforzarlo a través de una barra de sonido.
Diseño minimalista con peana giratoria en los modelos más grandes
En cuanto al diseño, hay que tener en cuenta una diferencia fundamental entre los modelos compactos (42 y 28 pulgadas) y los que ya suben hasta las 55 y las 65 pulgadas. Los primeros cuentan con una peana fija más alargada y rectangular, mientras que las teles grandes incorporan una peana circular que permite girar el televisor y colocarlo en la posición más adecuada según el uso que le estamos dando. He podido ver un televisor de Panasonic y la verdad es que resulta muy útil. Por ejemplo, en mi hogar tenemos la mesa del comedor a la derecha de la tele y siempre tengo que andar girando el televisor moviendo el aparato. Con el televisor de Panasonic es un movimiento mucho más cómodo (y que agradecería tener).
Como suele ocurrir con este tipo de teles, el panel OLED permite hacer diseños muy finos al no necesitar el uso de diodos LED para iluminar los píxeles. Claro que luego tenemos la zona con el procesador y los conectores, que ocupa cerca de la mitad del panel. Al final, el contar con este diseño más fino tiene pocas ventajas prácticas, más allá del primer momento de admiración.
Precio y opiniones
Los televisores de la familia Panasonic LZ1500E están disponibles para su compra en tiendas. El precio empieza en los 1.700 euros para el modelo más compacto de 42 pulgadas, sube a los 1.800 euros en el modelo de 48 pulgadas, llega a los 2.000 euros en el modelo de 55 pulgadas y termina en los 2.700 euros para la configuración de 65 pulgadas. Hay que tener en cuenta que hablamos de precios oficiales, y que es probable que encontremos ofertas más competitivas si tenemos un poco de paciencia.
En definitva, los LZ1500E de Panasonic son televisores OLED de muy buena calidad, con un punto cinemático que incide en el uso que le vamos a dar normalmente a la tele. Además, cuentan con un buen sistema de audio para crear una experiencia envolvente sin necesidad de comprar una barra de sonido extra.