amazon-echo-dot-3a-generacion-2019

El Amazon Echo Dot es probablemente el altavoz con Alexa más popular en todo el mundo. Tanto en la tercera generación (el que podemos ver en la imagen principal) como en la cuarta (el modelo redondo), ha sido todo un éxito de ventas en los últimos años. Si acabas de decidir hacerte con uno, antes de empezar a usarlo tienes que pasar por algo que puede dar algo de miedo: configurarlo. Pero no te preocupes porque es un proceso bastante sencillo. Sigue los pasos que vamos a explicarte y en cuestión de minutos lo tendrás funcionando.

Busca el sitio perfecto para tu Amazon Echo Dot

Lo primero que debes hacer, lógicamente, es sacar tu Amazon Echo Dot de su caja. Verás que encontrarás tanto el altavoz en sí mismo como un cable que parecer un cargador. Pero no es exactamente un cargador, ya que el Echo Dot no tiene batería, sino que debe estar enchufado de manera permanente. Por lo tanto, a la hora de elegir el sitio para colocarlo tendrás que tener en cuenta que debes tener un enchufe cerca.

El segundo punto que debes tener en cuenta es que para que funcione correctamente debe estar conectado a una red WiFi. Por lo tanto, si lo colocas en una habitación en la que no llega bien la red probablemente no podrás usarlo prácticamente para nada. Necesitas estar seguro de que va a poder conectarse bien.

Por lo demás, puedes colocar tu Amazon Echo Dot donde desees. Una vez que hayas elegido su ubicación, solo tendrás que enchufarlo a la corriente. En cuanto pasen unos segundos verás que aparece una luz naranja. Eso te indicará que está listo para seguir al próximo paso y empezar a configurar.

Configurar-Alexa4-768×1024

Configura el Amazon Echo Dot desde la app de Alexa

Para proceder a la configuración, debes descargar en instalar la app de Alexa en tu smartphone. Una vez que la tengas, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Amazon. En el caso de que no tuvieras una, puedes crear una nueva cuenta totalmente gratuita. No tendrás a tu disposición los servicios premium, pero sí que podrás utilizar la inmensa mayoría de las funciones de Alexa sin tener que pagar nada.

Una vez que tengas la aplicación, los pasos a seguir son estos:

  1. En la barra inferior de la aplicación, entra en Dispositivos
  2. En la esquina superior derecha, toca el botón +
  3. Se desplegará una lista de opciones, entre las que tendremos que elegir Añadir dispositivo
  4. Pulsa en Amazon Echo
  5. Selecciona Echo, Echo Dot, Echo Plus y más
  6. Decide si quieres dar o no al altavoz acceso a tu ubicación
  7. Si tu Echo Dot tiene la luz naranja, pulsa en Sí cuando te lo pregunte
  8. En la lista que aparezca, pulsa el Echo Dot que estés intentando configurar
  9. Elige la red WiFi a la que quieres que se conecte y, una vez hecho, pulsa en Continuar
  10. Elige el idioma en el que quieres hablar con Alexa
  11. Selecciona la habitación en la que está el dispositivo
  12. Elige si quieres que Alexa se aprenda tu voz o que pueda ser usada por cualquiera
  13. Si quieres, añade la dirección en la que está situado el altavoz
  14. Pincha finalmente en Vamos allá y empieza a usar tu altavoz.
primeros-pasos-con-la-app-amazon-alexa

Configuración adicional del Amazon Echo Dot

Si quieres modificar cualquier aspecto de la configuración de tu Amazon Echo Dot o configurar algo que aún no habías hecho, tendrás que hacerlo siempre por medio de la app de Alexa. Para ello tendrás que entrar en Dispositivos>Echo y Alexa y elegir el altavoz que quieras configurar. En la parte superior de la pantalla encontrarás una rueda, que tendrás que pulsar para acceder a las opciones de configuración.

Allí podrás configurar aspectos como el audio, la palabra de activación, cambiar la red WiFi o el idioma o elegir el sonido con el que suena la alarma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.