Consejos para liberar espacio en el Xiaomi Redmi 10 2022

Tranquilo, puedes tener la seguridad que hay muchos usuarios de smartphones que buscan la forma de que sus móviles sean más rápidos y ofrezcan un mejor funcionamiento. Por ello, hoy te explicaremos 4 consejos para liberar espacio en el Xiaomi Redmi 10 2022. Así que si tienes a uno de estos dispositivos en tu poder, esta información será de gran utilidad para ti.

El Xiaomi Redmi 10 2022 es un económico móvil con procesador Helio G88 y variantes de 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de RAM. Sin duda alguna, estamos hablando de un dispositivo que ofrece una buena relación calidad/precio. De igual forma, en ocasiones es necesario liberarle algo de espacio para que pueda otorgarte una mejor experiencia. Además, hacerlo es realmente sencillo.  

Cómo liberar espacio en el Xiaomi Redmi 10 2022

Échale un ojo a estos 4 consejos para liberar espacio en el Xiaomi Redmi 10 2022, ponlos en práctica y te darás cuenta de que el funcionamiento del móvil mejorará de forma notable. ¡Aprovecha cada uno de los trucos y saca tus propias conclusiones!

Utiliza la aplicación Limpiador

limpiar xiaomi redmi 2022

El nombre lo dice todo, pues los móviles de Xiaomi incluyendo el Redmi 10 2022 cuentan con una herramienta llamada Limpiador que te ayudará a liberar espacio en el móvil. Esta aplicación es muy sencilla de usar y en pocos instantes te facilita todo para la limpieza de tu dispositivo. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:  

  • Abre la aplicación Limpiador en tu Xiaomi Redmi 10 2022.
  • Pulsa el botón que dice Limpiar junto a la cantidad de espacio que está por liberar.
  • Ahora deja que la herramienta haga su magia y elimine toda esa basura de tu móvil para liberar espacio rápidamente.

¡Ya está! Así funciona el Limpiador de Xiaomi. Si quieres ir más allá, puedes tocar la opción de limpieza profunda en cuanto el proceso termine. Esta te otorga la posibilidad de borrar fotos duplicadas, aplicaciones poco usadas, archivos grandes, videos, datos de aplicaciones y demás.

El Limpiador también te permite eliminar los archivos residuales de WhatsApp o Facebook, para que puedas liberar más espacio en tu móvil. Tal como debes estar imaginando, se trata de una herramienta excepcional para todo el que quiera mejorar el rendimiento de su Xiaomi Redmi 10 2022 o de cualquier otro móvil de la marca.

Elimina las aplicaciones que no usas

Las aplicaciones ocupan espacio, consumen memoria RAM y hacen trabajar al procesador hasta cuando no están abiertas. Una buena forma de liberar espacio en el Xiaomi Redmi 10 2022 es desinstalando las aplicaciones/juegos que no uses y no sean realmente necesarias.

Se le llama bloatware a aquellas aplicaciones que vienen preinstaladas de fábrica en el móvil. Aunque algunas no se puedan eliminar de forma convencional, lo mejor que puedes hacer es tratar de borrar la mayor cantidad posible ya que estas suelen ser poco útiles.

Si quieres desinstalar alguna aplicación en tu Xiaomi Redmi 10 2022, solo pulsa la app en cuestión de forma prolongada hasta que salga un menú flotante con varias opciones. Aquí pulsa Desinstalar y esta se borrará completamente de tu dispositivo. ¡Así de fácil!

No es necesario que instales alguna aplicación externa para eliminar las apps en tu Xiaomi, pero hay distintas herramientas que pueden ayudarte en esta labor. Una de ellas es Files de Google ya que escanea todas las apps de tu móvil para ayudarte a desinstalar. De igual forma, también puedes solucionar aplicando la técnica de pulsar la app. Sea cual sea el método que escojas, seguramente has podido notar que desinstalar aplicaciones es pan comido.

Borra la caché de las aplicaciones

borrar cache xiaomi

Por si no lo sabías, la caché ayuda a que las aplicaciones puedan ejecutarse más rápido a través de los archivos temporales. Sin embargo, es bueno limpiarla de vez en cuando ya que podrían ralentizar el sistema cuando hay mucha acumulación. ¿Cómo se hace? A través de la aplicación Limpiador de la cual ya te hemos hablado anteriormente. Deja que la app haga un análisis y luego pulsa el botón Limpiar.

También puedes limpiar la caché de tus aplicaciones a través de los Ajustes del Xiaomi Redmi 10 2022, yendo al apartado de Aplicaciones. Cuando estés ahí, entra en Administrar aplicaciones y luego elimina su caché entrando a cada una de ellas y tocando el botón de Limpiar datos para finalmente pulsar en Limpiar caché.

¡Ojo! También puedes activar y ajustar la limpieza automática de la caché del dispositivo. Solo dirígete a los Ajustes y entra en el apartado Batería. Ahí pulsa en el icono del engranaje de la esquina superior derecha, luego pulsa la opción de Limpiar el caché cuando el dispositivo esté bloqueado. Para finalizar, configura un tiempo en específico sea de 1 minuto, 5 minutos, 10 minutos o 30 minutos.

Desactiva las actualizaciones automáticas de tus aplicaciones

desactivar actualizaciones automáticas xiaomi

Las actualizaciones automáticas, además de consumir Internet y batería, ocupan espacio en el almacenamiento de tu Xiaomi Redmi 10 2022. Debido a ello, resulta recomendable desactivarlas (además de que es demasiado fácil).

Lo primero que debes hacer es abrir Google Play Store en tu dispositivo. Luego presiona la imagen de perfil de la cuenta de Google activa y aparecerá una ventana flotante con varias entradas. Presiona la que dice Configuración y luego pulsa Preferencias de red, dale a Actualización automática de apps y elige la opción de No actualizar apps automáticamente. De esta forma, las aplicaciones de tu móvil no se actualizarán ni ocuparán espacio importante en su almacenamiento. ¡Un proceso sencillo y efectivo!

¿Te has dado cuenta? Hay varios consejos que puedes seguir para liberar espacio en el almacenamiento de tu Xiaomi Redmi 10 2022. Todos son bastante efectivos, así que aplica que el que creas que pudiera ser más conveniente para ti. Y si quieres mejorar al máximo el funcionamiento de tu móvil, también deberías echarle un ojo a este artículo con 10 trucos y consejos para mejorar la batería de tu Xiaomi en este 2022. Independientemente del móvil Xiaomi que tengas en este momento, siempre habrá una forma de llevar tu experiencia a otro nivel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.