bandeja-gmail

Que nuestra bandeja de entrada de correo electrónico sea un verdadero caos en el que es prácticamente imposible encontrar nada es algo bastante más habitual de lo que debería. Normalmente, nos limitamos a ir dejando que los correos vayan entrando y no nos dedicamos en ningún momento a hacer limpieza. Sin embargo, esta situación puede cambiar bastante solo con algunos pequeños ajustes de Gmail. Si quieres hacer un uso más efectivo de tu correo electrónico, vamos a enseñarte algunos trucos que pueden ser muy eficaces.

Envía correos con el modo confidencial

Este ajuste es más útil para los correos de salida que para los de entrada. El modo confidencial hará que el correo que hayamos enviado desaparezca una vez pasado el tiempo que hayamos configurado. También podremos ponerle una contraseña que la otra persona recibirá por SMS.

Cuando estés redactando un correo, solo tendrás que pulsar los tres puntos que aparecen en la parte superior y, en el menú que aparezca, seleccionar Modo Confidencial. Los correos que otras personas te hayan enviado usando este modo también desaparecerán de tu bandeja pasado un tiempo.

Elige entre tema claro y oscuro

Dependiendo de nuestros gustos, es posible que nos resulte más atractivo ver la bandeja de entrada en blanco o con el modo oscuro. Por suerte, puedes personalizarlo a tu gusto. Para ello, solo tienes que pulsar en los tres puntos que encontrarás en la parte superior. Luego entra en Ajustes>Ajustes generales>Tema. Allí podrás elegir entre claro, oscuro o que el sistema sea quien lo determine de manera automática.

photo5857169793910682626

Cambia el diseño de tu bandeja de entrada

Algo que muchos usuarios no saben es que la app de Gmail nos permite modificar la forma en que se muestran los correos para que quede más optimizada.

Para ello tendrás que entrar en Ajustes>Ajustes generales>Densidad de la lisa de conversaciones. Allí podrás elegir el diseño que más te guste para tu bandeja. Además de la predeterminada, que es la menos optimizada, podemos elegir también entre Cómoda y Compacta.

Pon una foto como tema de fondo

En Android no, pero si usas Gmail desde el PC puedes utilizar cualquiera de tus fotos como imagen de fondo, de manera que quede totalmente a tu gusto.

Para ello tendremos que entrar en la Configuración y en el apartado de Temas. Allí seleccionaremos el que más nos guste pulsando sobre él. Pero antes de ponerlo definitivamente podemos cambiar algunos parámetros del mismo. En la parte inferior izquierda podremos encontrar el botón Mis Fotos, donde podremos seleccionar cualquiera de las fotos que tengamos en Google Fotos para que sea nuestro fondo de Gmail.

Elimina los correos desde las notificaciones

Muchas veces se nos llena la bandeja de correos que no nos interesan solo porque los recibimos en el móvil y luego se nos olvida eliminarlos. Pero podemos hacer que el botón de eliminar aparezca en las notificaciones, facilitándonos mucho la tarea. Para ello ve a Ajustes>Ajustes generales y pulsa sobre Acción de notificación predeterminada. Allí podrás pedir que aparezca Eliminar el lugar de Archivar para poder deshacerte fácilmente de tus correos.

confirmar-eliminacion

Haz que Gmail te pida confirmación antes de eliminar un correo

Si tener demasiados correos que no queremos puedes ser problemático, borrar uno que sí necesitamos es aún peor. Por ello, puedes configurar la app de Gmail para que te pida siempre una confirmación antes de eliminar un correo, de manera que tengas que estar seguro antes de hacerlo.

Esta opción la encontrarás en el menú de Ajustes. También podrás hacer que te pida confirmación para archivar correos o para enviarlos.

Elige las pestañas que aparezcan en tu bandeja de entrada

Finalmente, también puedes personalizar a tu gusto las pestañas de las que se compone tu bandeja de entrada. Para ello tendrás que pulsar el botón Personalizar que encontrarás solo si estás usando la bandeja de entrada predeterminada. Allí encontrarás varias opciones de pestañas, entre las que podrás elegir cuáles activas y cuáles desactivas, de manera que quede ordenada a tu gusto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.