951254147-ten-cuidado

Hasta 2.200 usuarios han reportado en las últimas 72 horas haber recibido al menos una llamada del 692175628. Puesto que nos encontramos ante un número de teléfono móvil, la autoría de la llamada puede estar asociada tanto a usuarios particulares como a empresas y organismos públicos. La cuestión es la sigueinte, ¿se trata de una llamada spam o pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 692175628, ¿quién es?

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que se publican en foros y páginas de númros spam en relación a las llamadas del 692 17 56 28: «Se presentan como UNICEF. Yo no los he atendido por esta vía», «Empresa de posicionamiento de web. Llaman con costestador a la hora de comer», «Llaman y no contestan», «UNICEF»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

UNICEF es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como supuesta responsable de las llamadas. Otros aseguran que la línea comercial pertenece a una empresa de posicionamiento web, si bien la mayoría hace alusión a la mencionada organización de ayuda humanitaria. Aunque se desconoce la manera de proceder llevada a cabo, lo más común es que el objetivo de la llamada esté relacionado con la oferta de suscripciones y donaciones a países en desarrollo. Cabe señalar, de cualquier manera, que la organización no ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos sensibles.

Así puedes bloquear llamadas del 692 175 628 y otros números molestos

Si la llamada en cuestión ha sido realizada por medios lícitos, recurrir a la Lista Robinson será el primer paso que tenemos quedar para cortar con cualquier tipo de comunicación comercial. En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder a la página web listarobinson.es y registrar nuestros datos de contacto. Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días.

lista robinson 02
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Durante este proceso, podemos echar mano de las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación para realizar llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones. También podemos instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como es el caso de Truecaller o Mr. Number, disponibles en Google Play y App Store respectivamente.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Este tipo de herramientas nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro. Y si contamos con un teléfono fijo, tendremos que puslar sobre los botones físicos que se encuentran en el marcador o bien sobre las opciones de software que se muestran en pantalla. Si nuestro dispositivo carece de dichas funciones, siempre podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 25 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.