Los 10 móviles con mejor cámara de 2022, según DxOMark

Tener un móvil con buena cámara hoy en día es una de las cosas más importantes para muchos usuarios y, entre tantos modelos que existen actualmente, es difícil saber cuál es el mejor para tomar fotos de calidad. Por suerte, existe DxOMark, uno de los puntos de referencias más importantes que tiene como objetivo probar y listar los móviles con mejor cámara del momento, y ahora le echamos un vistazo a los 10 que mejor desempeño tienen a la hora de tomar fotos, según DxOMark.

Los siguientes móviles que vemos a continuación están ordenados de mejor a peor, aunque todos son de los más top hoy en día en términos fotográficos, de acuerdo con las pruebas realizadas por DxOMark. Asimismo, vale destacar que el siguiente listado puede variar en el futuro, ya que constantemente DxOMark está evaluando nuevos teléfonos. También es de mencionar que en el mismo no se tiene cuenta el desempeño de la cámara selfie de los siguientes móviles.

Honor Magic4 Ultimate

Honor magic4 ultimate cámara dxomark

En el primer lugar del ranking de los 10 móviles con mejor cámara de DxOMark encontramos el Honor Magic4 Ultimate, un gama alta en toda regla que ha logrado hacerse con una respetable puntuación general de 146 puntos tras haber sido analizado profundamente y haberse destacado tanto en el apartado de fotos como en el de vídeos.

Dicha calificación ha sido posible gracias a una configuración de cinco cámaras que cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.6, un gran angular de 64 megapíxeles con apertura f/2.2 y un teleobjetivo de periscopio que también es de 64 megapíxeles, pero con apertura f/3.5 y zoom óptico de 3.5X. Los otros dos sensores restantes son uno de 50 megapíxeles con apertura f/2.0 y otro de TOF 3D para el desenfoque de campo preciso. Ya, para las selfies, el Honor Magic4 Ultimate posee una lente de 12 megapíxeles con apertura f/2.4.

Huawei P50 Pro

huawei p50 pro móviles con mejor cámara

Con una puntuación respetable de 144 puntos, el Honor P50 Pro es el segundo móvil con mejor cámara de 2022, de acuerdo con DxOMark, ya que es un teléfono capaz de capturar fotos con un excelente rango dinámico y nivel de detalle alto en condiciones tanto de día como de noche. Para ello, se vale de un módulo de cámaras principal que hace uso de un disparador de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, una lente teleobjetivo de 64 megapíxeles con apertura f/3.5 y zoom óptico de 3X, un gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y una cámara monocromática de 40 megapíxeles con apertura f/1.6. Este sistema fotográfico puede grabar en 4K a 60 fps (cuadros por segundo), mientras que el sensor frontal puede hacerse con fotos de 13 megapíxeles de apertura f/2.4.

Xiaomi Mi 11 Ultra

xiaomi mi 11 ultra móvil

El Xiaomi Mi 11 Ultra no es el móvil más avanzado de la marca en la actualidad, pero aún así se ha mantenido como el Xiaomi que mejor cámara tiene. Y es que, con una configuración fotográfica que consta de tres sensores, se ha hecho su merecido espacio en el ranking de DxOMark, con 143 puntos, por ser un dispositivo que puede obtener fotos con una excelente interpretación del color, un nivel de ruido muy bajo (incluso en condiciones donde la luz es muy pobre) y un buen nivel de detalles, y ni hablar del rango dinámico del que presume, el cual, según las pruebas de DxOMark, es muy amplio y controla muy bien las sombras y luces, incluso en situaciones complejas.

El sensor de fotos principal del Xiaomi Mi 11 Ultra es uno de 50 megapíxeles de resolución con apertura f/2.0, mientras que los otros dos que le acompañan son un teleobjetivo de 48 megapíxeles (f/4.1) y un gran angular de 48 megapíxeles (f/2.2). Para la grabación de vídeo, es capaz de hacerse con tomas en 8K a 24 cuadros por segundos y, para las selfies, dispone de una cámara frontal de 20 megapíxeles con apertura f/2.4.

Huawei Mate 40 Pro+

huawei mate 40 pro plus cámara dxomark

Huawei siempre se ha destacado por ofrecer móviles con cámaras excelentes, al menos en lo que a la gama alta concierne. Por ello, también ha logrado introducir el Mate 40 Pro+ en el listado de móviles con mejor cámara de 2022, de acuerdo con DxOMark.

Los 139 puntos que este terminal ha conseguido en DxOMark son gracias a una cámara cuádruple de 50 megapíxeles con apertura f/1.9 y grabación de vídeo en 4K a 60 fps. Los otros tres sensores que tiene dicho módulo incluyen una lente teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 y zoom óptico de 3X, un teleobjetivo de periscopio de 8 megapíxeles con apertura f/4.4 y zoom óptico de 10X, y un gran angular de 20 megapíxeles con apertura f/2.4. En la parte delantera encontramos una cámara frontal de 13 megapíxeles con apertura f/2.4 y un sensor ToF 3D para el efecto de desenfoque de campo.

Xiaomi 12S Ultra

cámara del xiaomi 12s ultra dxomark

En la quinta posición del ranking de DxOMark, vemos que el Xiaomi 12S Ultra, con unos respetables 138 puntos, se ofrece como otro móvil con excelente cámara para comprar en 2022, ya que su configuración fotográfica triple se ha lucido positivamente en las pruebas de DxOMark, al hacerse con fotos de gran calidad tanto de día como de noche. Para ello, dispone de una cámara principal de 50.3 megapíxeles (f/1.9) con grabación de vídeo en 8K a 24 cuadros por segundos, un teleobjetivo de periscopio de 48 megapíxeles (f/4.1) con zoom óptico de 5X y un gran angular de 48 megapíxeles (f/2.2). En dicho módulo trasero también se encuentra un sensor ToF 3D, mientras que en el agujero en pantalla, para las selfies, hay una lente de 32 megapíxeles (f/2.4).

iPhone 13 Pro

apple iphone 13 pro en dxomark

Apple es otra de las marcas de móviles que más se destaca en términos fotográficos, ya que sus teléfonos siempre han estado en lo más alto a nivel de cámaras, y el iPhone 13 Pro, con 137 puntos en DxOMark, no es la excepción, con sus tres sensores de 12 megapíxeles. El primero es el principal, que tiene una apertura f/1.5, mientras que el segundo es un teleobjetivo que cuenta con una apertura f/2.8 y zoom óptico de 3X. Ya, por último, tenemos un gran angular con apertura f/1.8, y también hay un sensor LiDAR 3D para el efecto de desenfoque de campo (bokeh). Con esta configuración, este dispositivo puede grabar vídeos en 4K a 60 fps. Además, también tiene un disparador frontal de 12 megapíxeles (f/2.2).

iPhone 13 Pro Max

iPhone 13 Pro max cámara

Poco hay que decir del iPhone 13 Pro Max, ya que este móvil cuenta con los mismos sensores de cámara del ya descrito iPhone 13 Pro. Por ello, este dispositivo también ha logrado obtener una puntuación de 137 puntos en DxOMark, razón por la cual es otra excelente opción para sacar fotos con un buen nivel de detalles en 2022.

Huawei Mate 40 Pro

huawei mate 40 pro camera

En el octavo lugar del ranking de DxOMark, el Huawei Mate 40 Pro, el hermano menor del Mate 40 Pro+ del que hablamos más arriba, ha conseguido una merecida puntuación de 136 puntos, dado su buen rendimiento a la hora de tomar fotos y grabar vídeos de gran calidad.

En cuestión, el Huawei Mate 40 Pro tiene una cámara triple que consta de un sensor fotográfico principal de 50 megapíxeles de resolución con apertura f/1.9 que permite grabar vídeos en 4K a 60 cuadros por segundos. También hace uso de un teleobjetivo de periscopio de 12 megapíxeles con apertura f/3.4 y un gran angular de 20 megapíxeles con apertura f/1.8 para fotos amplias. También tiene una cámara frontal de 13 megapíxeles con apertura f/2.4 que está alojada en el agujero en pantalla con forma de píldora junto con un sensor ToF 3D.

Google Pixel 6 Pro

Google pixel 6 pro

Google es otra marca que no se queda atrás en cuanto a la fotografía, pero no tanto por los sensores de cámara que utiliza en sus móviles, sino por el tratamiento de imagen que realiza nivel de software, el cual hace que las fotos capturadas tengan una correcta exposición, un equilibrado balance de blancos, un rango dinámico bien logrado y un nivel de detalle alto en cada toma. No por nada muchos desarrolladores extraen la GCam (aplicación de cámara nativa de los Pixel) para que otros móviles de distintas marcas puedan aprovechar sus beneficios y ventajas en términos fotográficos.

Hablando ya del Pixel 6 Pro de Google, el móvil más avanzado de la compañía en la actualidad, vemos que ha salido muy bien parado en las pruebas de DxOMark, ya que ha conseguido una marca de 135 puntos en la plataforma, y eso es gracias a su sistema de cámaras triple, el cual se encuentra liderado por un disparador principal de 50 megapíxeles que tiene una apertura f/1.9 y puede hacerse con vídeos en 4K a 60 cuadros por segundos. Los otros dos sensores de cámara que tiene este terminal son un teleobjetivo de 48 megapíxeles con apertura f/3.5 con zoom óptico de 4X y una lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2. Además, viene con una cámara selfie de 11.1 megapíxeles con apertura f/2.2 y capacidad de grabación de vídeos en 4K a 30 fps.

Vivo X70 Pro+

análisis de cámara del vivo x70 pro en dxomark

Ya, para finalizar este listado de los 10 móviles con mejor cámara de 2022, según DxOMark, nos encontramos ante el Vivo X70 Pro+, un gama alta en toda regla que también presume de un módulo de cámaras de alto rendimiento para la captura de fotos excelentes y vídeos. Este dispositivo presenta una cámara cuádruple que está conformada por una lente principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.6 que puede grabar en 8K a 30 cuadros por segundos.

El resto de los sensores incluyen un teleobjetivo de periscopio de 8 megapíxeles con apertura f/3.4 y zoom óptico de 5X, y un teleobjetivo de mayor resolución (12 megapíxeles con apertura f/1.6), pero con zoom óptico de 2X. En dicha configuración también está incluida una lente gran angular de 48 megapíxeles con apertura f/2.2. Y, con respecto a las fotos selfies, tiene una cámara delantera de 32 megapíxeles con apertura f/2.5 que permite grabar vídeos en 4K a 30 fps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.