En este 2022 hemos sido testigos de lanzamientos interesantes. Los Samsung Galaxy S22, el OnePlus 10 Pro, el iPhone SE de tercera generación y el Oppo Find X5 Pro, así como los recién lanzados móviles plegables Samsung Galaxy Z Fold 4, Galaxy Z Flip 4 y Xiaomi MIX Fold 2, han sido tan solo algunos de los móviles que más han marcado el mercado este año, pero aún faltan otros teléfonos por conocer. Por ello, en esta oportunidad listamos los lanzamientos de móviles más atractivos que nos quedan de aquí a finales de año.
Son muchos los móviles que suelen llegar al mercado cada día, pero pocos los que llegan a ser realmente atractivos para las masas. Y es que la gran mayoría de los teléfonos que son lanzados en el mercado suelen pasar desapercibidos, pero este no es el caso de los siguientes que listamos a continuación, ya que, si bien aún no se han hecho oficiales, serán, sí o sí, de los terminales que más interés generarán entre los usuarios.
iPhone 14
El iPhone 14 es el móvil más esperado del año y, por suerte, será lanzado dentro de poco, a mediados o finales de septiembre. Este dispositivo será, como es de esperar, un gama alta hecho y derecho, por lo que podemos esperar mucho del mismo, más que nada en lo que a rendimiento y cámaras concierne, que es donde más se han destacado históricamente los iPhone. Sin embargo, el iPhone 14 será un tanto especial y diferente, en comparación con sus últimos tres predecesores de generaciones anteriores, ya que se ha rumoreado que llegará con un nuevo diseño, uno que desechará el alargado notch que hemos visto en los iPhone 11, 12 y 13 -en este último, más pequeño que en los dos anteriormente mencionados-.
Y es que, en cuestión, algunos renders han sugerido que Apple optará por uno o dos agujeros en pantalla para la cámara frontal y el Face ID, algo que sería una novedad bastante grande, tratándose de los iPhone. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que esto solo sería aplicado en las versiones Pro.
Por lo demás, se espera que el iPhone 14, así como los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, lleguen con el chipset procesador A16 Bionic y un sistema de cámaras mejorado-, más funciones fotográficas y iOS 16 como nueva interfaz con novedosas características a estrenar.
Por otro lado, parece que el iPhone 14 Mini no será lanzado, pues parece que el fabricante americano dejará de ofrecer este modelo de ahora en adelante. En cambio, se espera que, para completar el grupo de cuatro, llegue un modelo nuevo llamado iPhone 14 Max, que tendría las mismas especificaciones y cámaras que el iPhone 14 estándar, pero con una batería más grande, una pantalla de mayor tamaño y, por ende, dimensiones más generosas.
Samsung Galaxy S22 FE
El Samsung Galaxy S22 FE es otro de los móviles que aún no han sido lanzados en este 2022. Si bien todavía no ha sido confirmado, se espera que llegue al mercado en octubre. Sin embargo, han habido rumores que dicen que el fabricante lo habría cancelado, pero lo cierto es que esto no ha sido confirmado todavía de forma oficial, por lo que su lanzamiento seguiría en los planes de Samsung.
Este dispositivo seguiría manteniendo el rango de gama alta, en caso de que llegue. Por lo tanto, podría tener el Snapdragon 8 Gen 1 en su interior, así como una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas de diagonal con resolución FullHD+ y una alta tasa de refresco de 120 Hz.
Otras características de este dispositivo incluirían conectividad 5G, Wi-Fi 6, NFC, un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces duales, resistencia al agua de grado IP68, tres cámaras como las del Galaxy S22 original y una batería de 4.500 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 25 W a través de una entrada USB-C.
Xiaomi 13
El Xiaomi 13 será el próximo buque insignia del fabricante chino, uno que contará con lo mejor de lo mejor en términos de características y especificaciones técnicas. Este dispositivo no llegaría solo, pues estaría acompañado por el Xiaomi 13 Pro, su hermano mayor.
Como sucede todos los años, sería uno de los primeros móviles en equipar el procesador más potente de Qualcomm del momento, el Snapdragon 8 Gen 2, que se lanzaría en noviembre o diciembre. El Xiaomi 13, por su parte, se haría oficial a mediados o finales de diciembre, por lo que aún faltan varios meses para conocerlo.
Algunas de las características de este móvil incluirían una pantalla AMOLED de entre 6,2 y 6,3 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y resolución FullHD+, el mencionado chipset Snapdragon 8 Gen 2, 8 GB de RAM, hasta 256 GB de memoria interna no ampliable, una triple cámara con mejores capacidades fotográficas que las de su predecesor y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 67 W.
Pixel 7
El Pixel 7, junto con el Pixel 7 Pro, será uno de los móviles con mejores cámaras de este año, tal y como lo han sido otros dispositivos de la serie en años anteriores. Esto es gracias al trabajo que Google hace a nivel de software y procesamiento de imágenes.
Su fecha de lanzamiento estaría ubicada en algún momento de octubre, probablemente a principios de mes, y tan solo algunas de las especificaciones que encontraremos en este móvil, así como en la versión Pro, incluirían el chipset Tensor de segunda generación de Google.
Xiaomi Redmi Note 12
El Xiaomi Redmi Note 12, a diferencia de los dispositivos ya listados, es un gama media calidad-precio y el próximo rey de este segmento, de acuerdo con las más altas expectativas. Este sería el modelo base de su serie y tendría un precio de partida de unos 200 euros. Además, se espera que sea un superventas, dado a que pertenece a una de las series más populares y atractivas del mercado y del catálogo de Xiaomi y Redmi en cuestión.
En octubre se estaría presentando este terminal con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y 90 Hz de frecuencia de actualización. También tendría una RAM de 6 GB con 64 GB de memoria interna de base, un módulo de cámaras de cuatro sensores, una batería de no menos de 4.000 mAh y un diseño similar al del Redmi Note 11. Su procesador aún es un misterio, pero posiblemente sea un Mediatek.