dynabook Dynabook Satellite Pro C30-K

La firma nipona hereda de Toshiba acaba de hacer oficial la presentación del nuevo Satellite Pro C30-K. Se trata de un portátil de 13 pulgadas que llega al mercado con lo último de Intel, incluyendo los procesadores Intel Core de decimosegunda generación, además de potenciar la conectividad del ordenador con interesantes propuestas, tanto con puertos físicos como a través de conexiones inalámbricas. Todo ello aplicando una política de precios que, en palabras de DynaBook, será asequible, a pesar de no haber confirmado algunos datos relacionados con el valor del dispositivo.

Un diseño realmente compacto para los que buscan portabilidad

Con tan solo 1,16 kilogramos de peso y un grosor de apenas 1,29 centímetros, el portátil cuenta con un chasis con marco de aluminio en color azul. Como viene siendo habitual en los dispositivos de DynaBook, el cuerpo ha sido tratado con un revestimiento antibacterías que reduce la propagación de bacterias hasta en un 99,9%.

Si nos centramos en la pantalla, el portátil admite configuraciones tanto en resolución HD como Full HD, con un panel LCD de 13,3 pulgadas que reduce de manera considerable el tamaño de los marcos. Como punto a destacar, la pantalla puede abatirse hasta un máximo de 180º, si bien no nos encontramos con un formato convertible, ya que no dispone de panel táctil. En el apartado de la privacidad nos encontramos con un obturador que sirve para tapar parcialmente la cámara web, con calidad HD, así como un sensor de huellas opcional compatible con Windows Hello y el soporte a Windows 11 gracias al módulo de seguridad TPM 2.0.

Y si lo que nos preocupa es la batería, el dispositivo está equipado con baterías de tipo LI-Po de 3 de 45 Wh de capacidad para ofrecer hasta 8,4 horas de duración, según datos proporcionados por el propio fabricante. Habrá que probar el dispositivo en mano para ver si las previsiones se cumplen.

Potencia y conectividad adaptadas al sector profesional

Aunque la compañía no ha desvelado los modelos exactos de procesadores y las configuraciones disponibles, el nuevo DynaBook Satellite Pro C30-K apuesta por procesadores Intel Core de 12ª generación, previsiblemente basados en los modelos I5 e i7. También se sabe que la configuración máxima de memoria admitida es de 32 GB a 3.200 MHz de tipo DDR4 y podremos instalar discos sólidos de alta velocidad de hasta 1 TB de capacidad.

¿Y qué hay de la conectividad? Además de ser compatible con redes WiFi 6, vendrá equipado con puertos USB tipo C y tipo A que operan sobre el estándar USB 3.2, así como un puerto HDMI convencional, un conector Ethernet RJ45 y una ranura para tarjetas micro SD. La marca no menciona presencia de puertos Thunderbolt 4 como sí ocurre con otros modelos de su catálogo, por lo que habrá que esperar a su salida oficial para confirmar dicho dato.

Precio y disponibilidad del DynaBook Satellite Pro C30-K en España

Según la propia compañía, el nuevo Satellite Pro C30-K estará disponible a finales de este mismo mes, aunque se desconoce el precio de salida a pesar de asegurar que llegará a un precio comedido. Lo que sí sabemos es que llegará a nuestro país en un nuevo intento por parte de la firma de expandirse en el mercado europeo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.