Twitter no funciona ni carga, la red social se cae en España

Así es. Ha sido hace escasos minutos cuando los primeros usuarios han comenzado a reportar diversos problemas relacionados con la red social del pájaro azul. Poco tiempo después, desde las 13:50, Twitter se ha caído en toda España, lo que repercute en el acceso a la plataforma tanto en formato web como a través de la aplicación para móviles en Android y iOS. A fecha de publicación, Twitter no funciona y no carga su contenido, incluido el feed, las notificaciones y los mensajes directos.

No eres tú, Twitter no carga ni funciona en España

«Twitter no funciona», «No cargan los tweets», «No me deja responder»… Lo que en principio parecía problema de unos pocos usuarios, se ha convertido en una caída que va más allá de nuestras fronteras, ya que el acceso a la plataforma se mantiene inactivo en buena parte del globo. En el momento de escribir estas líneas, plataformas como Downdetector.es han detectado más de 6.500 reportes tanto en España como en el resto de países donde la caída se ha hecho efectiva.

Twitter no funciona ni carga, la red social se cae en España 1
Número de afectados en tiempo real por la caída de Twitter en España a través de la página web Downdetector.es.

Como hemos mencionado al comienzo del artículo, la caída no solo afecta al acceso a través de la página web de Twitter, también a las funciones dependientes de la aplicación para móviles. En otras palabras, no podemos publicar tweets, responder a menciones ni abrir la bandeja de entrada de los mensajes directos de la aplicación, ya que el servidor no responde a ninguna petición que realicemos incluso iniciando sesión en incógnito desde un navegador web.

En cuanto a las causas de la caída, por el momento la compañía no se ha hecho eco, aunque todo apunta a que se trata de un problema relacionado con los servidores de Twitter, ya que ningún otro servicio ha sufrido una caída similar, al menos por el momento. De cualquier manera, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible, si bien lo más probable es que el servicio se reponga a lo largo de las próximas horas sin mayores problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.