apertura-honor-watch-gs-3

El mercado de los smartwatches se va ampliando exponencialmente, con más marcas animándose a lanzar este tipo de dispositivos y ofrecer un abanico de opciones casi infinito. Entre dichas marcas está Honor, que en este 2022, además de sacar móviles, ha lanzado el Honor Watch GS 3, un reloj inteligente totalmente premium en diseño y que cuesta unos 200 euros de partida.

Honor Watch GS 3, especificaciones técnicas

HONOR WATCH GS 3
DIMENSIONES Y PESO45,9 x 45,9 x 10,5 mm. 44 gramos sin correa
CORREA140-210 mm Fluoroelastómero, cuero
PANTALLAAMOLED de 1,43 pulgadas, resolución 466 x 466 píxeles y 326 ppp
SISTEMA OPERATIVOPropio de Honor
BATERÍA451 mAh con carga rápida
MEMORIA RAM32 MB
ALMACENAMIENTO INTERNO4 GB
CONECTIVIDADBluetooth 5.0 LE
COMPATIBILIDADAndroid 6.0 o superior, iOS próximamente
GEOPOSICIONAMIENTOChip GPS integrado, BeiDou, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS
RESISTENCIA AL AGUA5 ATM
SENSORESMódulo PPG, SpO2, Aceleración, Giroscopio, Geomagnético, Frecuencia cardíaca, Luz ambiental, Presión barométrica, Capacitivo
BOTONESSí, dos
OTROSMicrófono, altavoz, 100 modos deportivos, seguimiento del sueño, seguimiento del estrés

Digo que es premium por fuera porque el interior de este reloj no está al mismo nivel. Es un gran smartwatch, pero por este precio esperaba algo más, sobre todo a nivel de sistema operativo. Luego sabrás el por qué, después de que repase las principales características del reloj más top del fabricante chino.

Un diseño muy premium

honor-watch-gs-3-3

En lo primero que tiene que ser llamativo es en el apartado estético, ya que no deja de ser un reloj que se usa tanto para el deporte como de complemento para vestir. De este Watch GS 3 hay varias versiones, incluyendo una con la esfera de acero inoxidable metalizado y correa de cuero azul, aunque la versión para esta review viene con un acabado en negro y una correa de silicona.

Aunque se trate de la edición deportiva y la más básica a priori, todos los modelos tienen 46 milímetros. Esto significa que no hay un tamaño inferior de 42 milímetros, por ejemplo, por lo que no es apto para todo el mundo. Y es que a la gente con muñecas pequeñas, ya sean hombres o mujeres, les va a quedar enorme este Honor Watch GS 3.

Si para ti el tamaño no es un problema, sigamos. El reloj tiene un peso de 44 gramos sin la correa, la cual cuenta con el típico saliente para extraerla de la esfera. La sensación con el smartwatch es bastante cómoda, aunque siempre es mejor apretar la correa con un hueco de margen, porque puede ser algo molesto tener el reloj tan pegado a la muñeca. No te preocupes por el sensor cardíaco, porque sigue detectando igual de bien las pulsaciones.

honor-watch-gs-3-2

Por lo demás, cuenta con dos botones en el lado derecho para entrar en los entrenamientos y en los diferentes deportes, así como un altavoz que hace las veces de micrófono en el mismo lado que servirá para reproducir canciones y atender llamadas. Y es que este es uno de los puntos positivos de este smartwatch, aunque por este rango de precios quizás se podría pedir una esfera digital para interactuar con el reloj.

En la parte de abajo, como es normal ya en estos casos, está el sensor de frecuencia cardíaca PPG de ocho canales, así como el pulsioxímetro y los pines de carga. Asimismo, el dispositivo es resistente al agua, con una capacidad de 5 ATM. Un diseño muy reconocible en otras generaciones pero que funciona muy bien, con un toque estético más refinado y una ergonomía agradable para quien tenga suficiente volumen de muñeca. Tampoco digo que debas tener una muñeca de un boxeador.

La pantalla AMOLED nunca falla

honor-watch-gs-3-4

Vamos con la pantalla, la parte mediadora entre el dispositivo y el usuario. Aquí Honor no ha escatimado en gastos, asegurando una buena calidad de pantalla con un panel AMOLED de 1,43 pulgadas. La interpretación de los colores es fantástica, al igual que la nitidez de la pantalla. Además, otro aspecto positivo es el brillo, cumpliendo con una visibilidad de la pantalla exhuberante. Honor promete hasta mil nits.

honor-watch-gs-3-7

El brillo automático funciona bastante bien, ya que no he tenido problemas de visión incluso cuando la luz del sol ha apretado bastante. Eso sí, el ratio del frontal no es el más aprovechado del mundo, con un margen que no es exagerado, pero que podría ser más ajustado, algo que se nota con el marco negro por fuera de la pantalla. Por otro lado, el Honor Watch GS 3 tiene los bordes curvos con un cristal 2,5D, maximizando aún más ese look elegante. En definitiva, sin ser perfecta, se trata de una pantalla de gran calidad.

¿Este sistema no se parece a LiteOS?

honor-watch-gs-3-6

Otra cosa a analizar es el rendimiento. Este Honor Watch GS 3, aunque en sus inicios solo era compatible con Android, también lo es ya con todo modelo de iPhone, y lo digo con conocimiento de causa por mi iPhone 12 mini. Funciona tanto con la app Honor Health como en la de Huawei Salud, ya que son prácticamente iguales tanto en el diseño de la interfaz como en la distribución de menús.

En cuanto al sistema operativo, se supone que lleva algo diferente a LiteOS, el sistema que estaba en los relojes de Huawei hace unas generaciones. Digo se supone porque lo que trae este Watch GS 3 es hermano gemelo de LiteOS. Es calcado en todo lo que se te ocurra, ya sea en la estética de la interfaz, en los iconos, en los menús y en las animaciones de la pantalla. A nivel de funciones también, porque sigue siendo un sistema cerrado que no permite aplicaciones de terceros, así como tampoco hay posibilidad de responder a mensajes desde el propio reloj.

honor-watch-gs-3-10

El rendimiento es más que óptimo, con una experiencia mucho más fluida para navegar entre menús que generaciones anteriores. Eso sí, quitando eso, no esperaba tener en un reloj inteligente de más de 200 euros un sistema que lleva con vida 7 años. Desde luego, no es el mejor escaparate para vender un smartwatch premium.

Como ya muchos usuarios conocen, tiene integrado los gestos para navegar hacia la derecha o la izquierda por las diferentes funciones de monitorización, como el sueño, la presión cardíaca, el estrés o la respiración. Pulsando el botón superior, tendrás todos los modos de entrenamiento, así como el temporizador e incluso un programa para hacer meditación. Si deslizas hacia abajo, accederás al panel de ajustes rápidos, mientras hacia arriba ves las últimas notificaciones de WhatsApp, del correo electrónico o de otras redes sociales.

Un reloj adaptado para cualquier deporte

honor-watch-gs-3-9

Tener un smartwatch deportivo no solo es para lucirlo, sino también para usarlo en la práctica deportiva. Por suerte, hay un inmenso elenco de modos deportivos, desde los más básicos como correr, andar, senderismo o bicicleta; hasta los más inesperados como snowboard, salto a la comba o remo. También es posible personalizar una rutina propia, con otros tantos deportes que se pueden añadir.

Al iniciar los ejercicios podemos ver las métricas en tiempo real cambiando la visualización si dejamos pulsada la pantalla, la hora a la que anochece, conocer nuestro estado e, importante, controlar la música que esté sonando en el reloj o desde el móvil, en el caso de que la tengas puesta. Al terminar, podremos ver el resultado en el informe de la app, ya que los datos desaparecen del reloj una vez se termina la sesión.

honor-watch-gs-3-8

Como no podía ser de otra manera, el Honor Watch GS 3 tiene chip GPS integrado de doble frecuencia compatible con GNSS (BDS, GPS, GLONASS, Galileo y QZSS). El GPS fija rápido, aunque no siempre, y la señal se mantiene estable durante toda la carrera. Una función que lo aprovecha bien es route back, que permite seguir la ruta de vuelta gracias al registro de la misma. También utiliza el altavoz para hacer un coach virtual que va contando el progreso del entrenamiento, aunque solo está en inglés.

El altavoz para las llamadas y la música, de notable

Uno de los apartados estrella de este dispositivo, sin duda. Aunque no debería sorprender este aspecto en el rango de precios que se mueve este Watch GS 3, sí que agrada la experiencia que ofrece en cuanto a calidad se refiere. El sonido que desprende dicho altavoz es nítido y el volumen es relativamente alto, sin llegar a distorsionar.

Eso ocurre tanto en la reproducción de música como en las llamadas telefónicas, donde el micrófono también hace una gran actuación, recogiendo muy bien la voz para que el oyente te escuche perfectamente. Por eso digo que es una pena el no poder responder mensajes de WhatsApp o Instagram desde el reloj, porque la opción de mandar notas de voz sería más que factible.

La batería, lo más importante para un reloj polivalente

honor-watch-gs-3-5

Llegando al final de análisis, paso por el apartado de la batería. Tener un reloj inteligente con múltiples funciones y que pueda resistir un intervalo de tiempo considerable. El reloj incorpora una batería de 451 mAh que, de acuerdo a Honor, es capaz de ofrecer hasta 14 días de uso típico.

Obviamente, hay muchos factores que pueden variar esta estimación, como la frecuencia de deporte, el modo Always On Display, el GPS, la música, si hacemos muchas llamadas, etc. No obstante, en nuestra prueba se ha acercado bastante a estas dos semanas, con un uso diario y recibiendo mensajes todo el día. Sin duda, recuerda mucho a la autonomía de los Huawei Watch GT de antaño, así que nada que objetar.

Conclusiones de este Honor Watch GS 3

honor-watch-gs-3-14

Este Honor Watch GS 3 tiene dos lecturas diferentes. Si tapáramos la etiqueta donde se muestra el precio, tendríamos un reloj inteligente de diseño premium, muy equilibrado y con funciones extra que lo colocaría como uno de los grandes atractivos dentro del sector de los smartwatches.

Cuando levantamos el dedo y vemos que la horquilla de precios va desde los 200 hasta los 240 euros, sigue siendo un reloj premium, equilibrado, con gran autonomía y con funciones extra, pero que se queda corto. Y es que hay alternativas del mismo rango que ofrecen bondades con las que no cuenta este Watch GS 3, como es el caso de la respuesta de mensajes o un sistema operativo abierto que permita descargar aplicaciones de terceros, o incluso una esfera digital para interactuar con el reloj. Hay vivos ejemplos como el Huawei Watch GT3 o el Amazfit GTR 3 Pro.

honor-watch-gs-3-13

Nadie cuestiona la calidad de este reloj ni su funcionalidad, pero no me ofrece algo llamativo que me haga cambiar de mi antiguo Huawei Watch GT 2e a este de Honor, más allá de lo estético y del altavoz. Cuenta con un sistema operativo calcado y con un gran volumen de funciones comunes. Si apuestas por este Honor Watch GS 3 no te va a defraudar, pero seguramente le pedirás algo más por este precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.