Los proyectos olvidados de la tecnología: 10 fracasos recientes

El avance de la tecnología nos hace disfrutar de dispositivos nuevos cada muy poco tiempo. Pero no todo lo que llega a nuestras manos termina siendo útil, convirtiéndose en un fracaso comercial y que lleva a la marca que lo produce a aplicarle definitivamente el primer grado. Hacemos hoy un repaso por los proyectos olvidados de la tecnología, aquello que pudo llegar a ser y que, por una causa o por otra, no fue.

10 pufos recientes de la tecnología

La historia de la tecnología, principalmente la de consumo, está llena de ejemplos, pero estos son algunos de los más sonados que hemos conocido.

Teclado mariposa de Apple

La compañía de Cupertino empezó a equipar sus portátiles con un sistema revolucionario en el que la pulsación iba a notarse más natural. Sin embargo, tuvo que dar marcha atrás y abandonar este proyecto cuando ya llevaba bastantes unidades vendidas. Las quejas de los usuarios no hacía presagiar nada bueno, por lo que se volvió al antiguo sistema de tijera. Uno de los muchos fracasos que la compañía californiana ha tenido que afrontar.

homepod

Google Glasses

Google estuvo insistiendo muchísimo en sus revolucionarias gafas que nos permitirían hacer prácticamente de todo simplemente ejecutando algunos comandos de voz y moviendo los ojos. Pero el elevado precio con el que contaban, más de 1500 dólares, hizo desistir a los interesados. Además, el proyecto no estaba todavía del todo maduro, así que las Google clases son otro elemento más de la lista de los fracasos recientes de la tecnología.

TouchBar

Apple comenzó a equipar desde el año 2016 a sus portátiles con una estrecha pantalla alargada que permitía el acceso a multitud de comandos. Sorprendentemente, en la esquina de 2021 se anunció que esta tecnología ya no estaría disponible. Bien utilizada es bastante útil, pero los usuarios no han terminado de acostumbrarse a ella.

Samsung Galaxy Note 7

La saga Note de Samsung ha sido exitosa, excepto en su séptima versión. El problema no era otro que la batería, que era susceptible a comenzar a arder o explotar. Fue uno de los grandes fracasos de la marca surcoreana y que le costó un buen pico, ya que estos teléfonos tenían una buena reputación y prometían bastante.

Windows Phone

¿Android o iOS? Windows se lanzó a la piscina cuando ya estaba totalmente llena, y su sistema operativo para teléfonos no tuvo el calado esperado entre los usuarios. No tenía mucho de intuitivo y la interfaz no era demasiado amigable que se dijera. De momento el proyecto sigue aparcado y no parece que vuelva a haber intención de volver a retomarlo.

Móviles plegables de Samsung

Es cierto que la última hornada de teléfonos Samsung plegable, el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 ha mejorado mucho con respecto a sus antecesores. Pero no ha terminado de despegar simplemente porque los primeros tenían un precio demasiado elevado, el sistema de bisagras no estaba bien finalizado y el usuario manda. Deberá pasar cierto tiempo hasta que esta tecnología se haya vuelto más consistente y sea capaz de ofrecer a sus usuarios móviles más fiables con un precio algo más económico.

Los proyectos olvidados de la tecnología: 10 fracasos recientes 1

Wii U

Aquí se juntaron diversos elementos. Para comenzar, una pésima campaña publicitaria que no hizo más que acumular dudas a los fans de la marca. En segundo lugar, nada práctica y muy cómoda de utilizar. Finalmente, fueron los propios desarrolladores los que no se entusiasmaron mucho, los que dejaron a este proyecto en la estacada. Aun así, han vendido millones de unidades, pero la Nintendo Switch se la ha terminado comiendo. ¡Y de qué manera!

HomePod

Apple desarrolló un altavoz inteligente de muchísima calidad, nada menos que una auténtica obra de arte que tenía como principal escollo su elevado precio. No ha tenido nada que hacer ante las propuestas de otros fabricantes. La reculada que ha dado la compañía californiana le ha llevado a abandonar este proyecto y centrarse en el más asequible HomePod mini, un concepto más acorde con lo que van buscando los usuarios.

Los proyectos olvidados de la tecnología: 10 fracasos recientes 2

Coches autónomos

Queremos ya los coches autónomos, pero la tecnología no termina de estar madura. Hará falta algo más que 5 G y mejores infraestructuras para que los coches autónomos no se cobren la vida de más personas y den lugar a accidentes. Es una tecnología que no ha fracasado, de hecho se sigue desarrollando, sin embargo, ha sufrido un parón importante. Se le dará más tiempo, y probablemente en unos años termine triunfando.

Windows 8

La compañía de Redmon tiene en Windows 8 una de sus propuestas menos acertadas, va haciéndose el duelo con el anterior Windows Millennium. Un sistema de mosaicos hacía de este sistema operativo algo bastante chocante para el usuario. La idea de Microsoft de hacer algo diferente no terminó dando sus frutos.

¿Tuviste algunos de estos dispositivos o tecnologías? ¿Cuáles han sido tus 10 fracasos tecnológicos recientes?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.