Una popular cartera de criptomonedas cancela la contratación de nuevos empleados: ¿hasta dónde llegará la crisis?

Hace tan solo dos semanas la «stablecoin» o criptodivisa estable “Luna“ sufrió una gran sacudida que repercutió a TerraUSD y contagió a todas las monedas digitales. Ahora sale a la luz que una popular cartera de criptomonedas cancela la contratación de nuevos empleados: ¿hasta dónde llegará la crisis?

El mercado de las criptomonedas parece que no pasa por su mejor momento. Parece que Coinbase está quitando algunas ofertas de trabajo donde iba a contratar nuevos empleados por la situación que se está viviendo en torno al mercado de las criptomonedas.

La compañía se va a tomar un periodo de pausa antes de contratar nuevos empleados dentro de una nueva estrategia para adaptarse al actual escenario del entorno macro y la volatilidad general de las criptomonedas, según ha informado la propia compañía, quien ha detallado algunas de las acciones que va a realizar.

Así, Coinbase informa que, tras evaluar prioridades comerciales, la plantilla y los puestos vacantes pausaran la contratación de personal durante el tiempo que requiera este entorno macro. Igualmente, han decidido cancelar una serie de ofertas de empleo pendientes con personas que ya estaban seleccionadas, pero que no habían llegado a comenzar a desempeñar el empleo. Esta decisión, afirman, tiene que ver con asegurarse de solo ampliar puestos en áreas de mayor prioridad. Lo que no ha especificado la compañía es el número de ofertas que se rescindirán y tampoco especificó cuánto tiempo durará la pausa de contratación.

Desde Coinbase asumen además toda la responsabilidad de estos cambios y afirman “compensar el impacto financiero de esta decisión”. Para ello van a establecer un centro de talentos para ayudar a estar personas a recibir servicios de apoyo adicionales, que incluyen apoyo para la colocación laboral, revisión de currículums, preparación para entrevistas de empleo y acceso a sólidas conexiones en la industria donde haga falta personal.

Asimismo, la empresa afirma que han sido conscientes de que “las criptomonedas serían volátiles” y es eso junto a “factores económicos más importantes” lo que hace que la empresa pueda ponerse a prueba. Una situación que pretenden evitar.  Coinbase espera superar las dificultades y salir fortalecida de este desafío. La noticia de esta decisión de Coinbase llega solo dos semanas después de la propia compañía lanzará una iniciativa para reducir el gasto e intentar tener así un aumento en los ingresos. 

Una popular cartera de criptomonedas cancela la contratación de nuevos empleados 2

Los usuarios de Coinbase podrían sus criptomonedas en caso de bancarrota de la compañía

No es la primera noticia negativa que Coinbase lanza en el último mes. Hace tres semanas comunicaba que sus usuarios podrían perder el acceso a sus criptomonedas en caso de quiebra de la compañía. Esto lo que realmente significaba es que los usuarios de Coinbase perder sus criptomonedas en caso de bancarrota de la compañía. Esa hipotética situación se incluía en el informe de resultados del primer trimestre que publicaba la empresa y por primera vez mencionaban a la compañía como factor de riesgo.

En ese mismo informe detallaban que Coinbase tiene actualmente 244.000 millones de euros en monedas fiduciarias y virtuales.  Pero el anuncio por su negatividad repercutió directamente en las acciones de Bolsa de la compañía, ya que se desplomaron más de un 23% y su CEO, Brian Armstrong, tuvo que salir al paso de las informaciones, asegurando que no existía ningún riesgo de que la empresa fuera a quebrar. Además, Armstrong insistió en redes sociales a los usuarios explicando que sus fondos estaban seguros y que la compañía hizo esta comunicación debido a las normas establecidas recientemente por la SEC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.