reservar casa o habitación en AirBnB este verano

La pandemia ha cambiado nuestra forma de ver la vida, y también de viajar; después de una larga temporada sin poder planificar mucho, o viendo como nuestros planes se iban al traste, este verano hay ganas, ¿verdad? Si tú también estás planeando tu escapada, ojo si quieres reservar casa o habitación en AirBnB este verano: esto es lo que cambia en la app.

Y es que, como es lógico, AirBnB también sufrió con las limitaciones a la movilidad, con pérdidas de hasta el 80% del negocio en los momentos clave de la pandemia. Por eso, este verano va a por todas, y lo hace con un lavado de cara. Su web cambia, pero no solo de imagen: también hay nuevas formas de búsqueda, la posibilidad de buscar alojamientos en distintos lugares de forma combinada y una mayor seguridad.

Este cambio, que según dicen es el “mayor de los últimos 10 años”, tiene un objetivo principal: la flexibilidad. Tanto para elegir destino, como para alargar las estancias, o en caso de cancelación (eso sí, por parte del anfitrión). Te contamos los cambios uno por uno:

Reservar casa o habitación en AirBnB este verano: esto es lo que cambia

AirBnB este verano esto es lo que cambia en la app
  • Nueva forma de buscar alojamiento

La principal novedad en este sentido, es que los alojamientos están divididos en categorías en esta nueva forma de buscar alojamiento. Lo “de menos” es el destino, lo importante es que allá donde vayas encuentres lo que buscas. ¿Cómo? Pues bien, ahora puedes entrar en la aplicación y filtrar por más de 50 categorías, como son por ejemplo: surf, playas, golf, para crear… Hasta alojamientos con piano de cola, etc. en función de cuál sea el objetivo de tu viaje.

Nuevascategorias AirBnB

Como si fuésemos la mismísima Cameron Diaz en la película “The Holiday”, lo que AirBnB pretende es que encuentres tu destino (hablamos del de viaje) a través del alojamiento. Películas aparte, lo que propone la app es que puedas filtrar no solo por ubicación, sino poner en el centro de tu búsqueda las características del hospedaje y lo que ofrecen sus alrededores.

En este sentido, también añade una categoría de alojamientos de diseño, más de 20.000, que podrían estar creados por firmas tan prestigiosas como hasta del arquitecto Le Corbusier. Así es que si tu sueño sí es sentirte como el/la prota de una peli, esta función te puede interesar.

alojamientos de diseño AirBnB
  • Estancias combinadas

Otro de los cambios que plantea es el de las estancias combinadas, tanto si tu viaje no es solo a un lugar, como si necesitas varios alojamientos en la misma zona. Desde ahora, los podrás encontrar de una sola vez y no tener que hacer más de una búsqueda si no quieres. Esta novedad está especialmente pensada para los viajes más largos.

Lo que propone AirBnB es:

  1. Dos alojamientos en la misma zona.
  2. Dos alojamientos de la misma categoría (por ejemplo surf) en dos ubicaciones distintas.

¿Y qué pasa con la reserva? Lo que explican desde AirBnB es que “cuando un huésped selecciona una estancia combinada, se inicia un proceso muy sencillo para reservar cada alojamiento por separado”. Por tanto, tendrás que hacer igualmente dos reservas, pero la búsqueda será solo una.

  • Más protección

Por último, con esta renovación de cara al verano, la compañía pretende evitar algunas de las estafas más comunes y, para ello, ha presentado AirCover, la nueva cobertura, y sin coste, que ofrece AirBnB a sus clientes. Esta se compromete a la reubicación en un alojamiento similar o mejor o, en su defecto, el reembolso del precio pagado, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando “un anfitrión tenga que cancelar una reserva en los 30 días previos a la fecha de llegada”.
  2. “Si un huésped no puede acceder a su alojamiento y el anfitrión no puede resolver el problema”.
  3. Y “si el alojamiento no se corresponde con el anuncio”, como por ejemplo si hay menos estancias de las que aseguraba el anuncio.

Ya sabes cuáles son los cambios en el caso de que quieras buscar alojamiento con AirBnB este verano. Pero lo más importante es que vayas donde vayas y te alojes donde te alojes: ¡lo pases en grande!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.