huawei matebook 14 amd 2022

La máquina de lanzamientos de Huawei no para. Tras la presentación de la nueva MatePad 10,4 de 2022, la firma asiática ha anunciado la versión del Huawei MateBook 14 con procesadores AMD, que trae bajo el brazo la nueva serie de semiconductores Ryzen 5000 manteniendo las características del modelo de referencia. Como viene siendo habitual, el ordenador lelga a nuestro país con una promoción de lanzamiento que nos permitirá ahorrarnos hasta 100 euros en el precio de venta oficial con un accesorio de regalo.

Ficha técnica

Huawei MateBook 14 AMD
Pantalla14 pulgadas con tecnología IPS, resolución de 2.160 x 1.440 píxeles con 185 píxeles por pulgada, formato 3:2, acabado brillo, certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free, gama de colores al 100% en el espectro sRGB y brillo máximo de 300 nits
ProcesadorAMD Ryzen 5 5500U y Ryzen 7 5700U
Tarjeta GráficaAMD Radeon (gráficos integrados de AMD)
Memoria RAM8 y 16 GB LPDDR4X
Almacenamiento512 GB de tipo M.2 PCIe NVMe
SonidoCuatro altavoces con tecnología Huawei Sound y dos micrófonos estéreo
CámaraResolución HD (sin compatibilidad con Windows Hello)
Sistema operativoWindows 11 Home
Conectividad y seguridadBluetooth 5.0, NFC y WiFi 5 de doble banda
Batería56 Wh y carga rápida de 65 W (autonomía y velocidad de carga no especificadas)
ConectoresJack de 3,5 milímetros para micrófonos y auriculares, USB tipo C para la carga y conexiones DisplayPort 1.4, USB tipo A (USB 3.2) y HDMI 2.0
Dimensiones307,5 x 223,8 x 15,9 milímetros y 1,49 kilogramos
Adaptador de corrienteUSB tipo C a 65 W (cargador incluido compatible con teléfonos de la marca)
ConectoresSensor de huellas dactilares compatible con Windows Hello, modo Rendimiento habilitable a través de un comando de teclado, sincronización con dispositivos Huawei mediante NFC, modo Extender y Espejo, carga rápida de 65 W…
Fecha de lanzamientoDisponible a partir del 28 de abril
PrecioDesde 1.000 euros (100 euros de descuento si realizamos la reserva del 28 de abril al 15 de mayo en la página web de Huawei)

Se mantiene el diseño y se actualizan los componentes

Así es. La nueva generación llega para actualizar los componentes de la versión lanzada en 2020 con procesadores Ryzen de la serie 4000. La nueva serie 5000, fabricada con una litografía de 7 nanómetros, será la que montarán las nuevas versiones del portátil, con configuraciones de memoria de hasta 16 GB de memoria RAM (existe una versión con 8 GB) y 512 GB de almacenamiento interno. Los dos modelos seleccionados por el fabricante se basan en los procesadores AMD Ryzen 5 5500U y Ryzen 7 5700U, ambos de bajo consumo.

Huawei MateBook 14 AMD, portátil con pantalla FullView y diseño premium 1

La compañía también ha anunciado mejoras en el sistema de refrigeración del procesador gracias al sistema Shark Fin, el cual se basa en dos ventiladores y dos tubos de disipación para ofrecer una refrigeración eficiente a la par que silenciosa. En cuanto al diseño, la compañía mantiene las líneas del modelo al que sucede, con un chasis fabricado íntegramente en aluminio, un grosor de tan solo 1,59 centímetros y un peso de 1,49 kilogramos.

Pantalla 2K, Windows 11 y una batería para todo el día

Con una pantalla IPS de 14 pulgadas, el portátil mantiene una relación pantalla-cuerpo del 90%. Además de ser táctil, la pantalla cuenta con una resolución 2K con 185 píxeles por pulgada, un brillo máximo de 300 nits y una relación de aspecto 3:2 para mejorar las tareas de productividad. cComo es habitual en la serie MateBook, el panel ha obtenido la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free Certification.

Huawei MateBook 14 AMD, portátil con pantalla FullView y diseño premium 2

Por lo demás, incorpora una batería de 56 Wh con carga rápida de 65 W, además de Windows 11 como sistema operativo y un botón de encendido que hace las veces de sensor de huellas compatible con Windows Hello, el sistema de autenticación diseñado por Microsoft. Dado que los procesadores mantienen la tecnología de fabricación, no se esperan mejoras tangibles en el apartado de la autonomía.

En cuanto a la conectividad disponible, la compañía no ha actualizado la ficha técnica de su portátil con respecto a la versión lanzada en 2020, ya que nos encontramos con conexiones WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y NFC compatible con el sistema de emparejamiento de Huawei. En este sentido, la marca nos permite ampliar el ecosistema de productos con funciones como el modo Espejo o el modo Extender, que nos permiten convertir controlar un teléfono de la compañía desde el ordenador o convertir una tableta Huawei en un monitor externo extendiendo la imagen del sistema operativo sin recurrir a cables o conexiones alámbricas También dispone de un puerto USB tipo C para la carga y conexiones DisplayPort, dos puertos USB tipo A operando bajo un estándar USB 3.2, un puerto HDMI 2.0 para monitores externos y un conector de 3,5 milímetros para micrófonos y auriculares.

Precio y disponibilidad del Huawei MateBook 14 AMD en España

El nuevo Huawei MateBook 14 está disponible en nuestro país desde hoy mismo a un precio de venta recomendado de 1.000 euros. El dispositivo puede adquirirse tanto en tiendas oficiales de Huawei como en los puntos de venta de MediaMarkt.

En cuanto a la mencionada promoción de lanzamiento, todas las compras que se realicen hasta el próximo 15 de mayo de la versión del portátil con procesador Ryzen 5, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento incluirán un monitor Huawei Display 23,8 y un descuento de 100 euros del precio final. Cabe señalar que el monitor está valorado en la misma web de Huawei en 160 euros, con resolución Full HD+, una gama de colores que cubre el 72% del espectro NTSC y una relación de contraste 1.000 a 1, además de la certificación TÜV Rheinlad para reducir los efectos de la luz azul, así como los reflejos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.