elon musk compra oferta twitter

Elon Musk ha vuelto a remover el agua una vez más en todo lo que llevamos semana. Hace apenas unos días, el fundador de Tesla y parte de PayPal se hacía con una parte importante de la red social del pájaro azul. Ahora el que muchos señalan como el mayor villano de Internet ha puesto sobre la mesa una oferta de compra de Twitter cuyo valor se eleva por encima de los 40.000 millones de dólares, según la información proporcionada por la Comisión de Bolsa de Estados Unidos. Lejos de ser una oferta de compra legítima, algunas voces en la misma red social que el magnate trata de adquirir señalan que bien podría tratarse de una estrategia para mejorar su posición como accionista de la compañía.

Oferta de compra de Twitter: el futuro de la red social podría ser incierto

Parece que la festividad de Jueves Santo no sirve para extinguir las llamas del fuego que representa el segundo multimillonario más rico del mundo. Hace tan solo unas horas, Musk ha lanzado una oferta de compra por la popular red social por valor de 41.390 millones de dólares, casi 40.000 millones de euros al cambio. Así lo ha confirmado Reuters, quien aseguran que el magnate ha llegado a ofrecer cerca de 55 dólares por acción.

Para justificar esta oferta, el empresario ha criticado fuertemente la supuesta libertad de expresión que la red social promovía en el momento de su concepción. ¿La solución para salvaguardar esta supuesta libertad de expresión? Que una empresa privada adquiera los derechos. Musk ha concluido con un mensaje que deja entrever sus futuras acciones tras los últimos movimientos de la directiva de Twitter, asegurando que esta será su última y mejor oferta. Tan solo unas horas más tarde, el propio perfil de Twitter de Elon ha hecho pública la oferta con el siguiente mensaje:

En caso de no ser aceptada, el magnate pasará a replantear su posición como accionista, ya que según el acuerdo firmado tras la compra de las acciones a la compañía, no puede adquirir más de un 14,9% de las acciones hasta el año 2024 durante su estadía en el organismo de administración. Recordemos que a fecha de publicación, el CEO de Tesla es el mayor accionista de Twitter tras la compra realizada hace escasos días, si bien ha rechazado formar parte del consejo de la empresa.

Una posible estrategia para mejorar su actual posición en la empresa

No son pocas las voces que han criticado el movimiento del magnate en Twitter, aseguran que bien podría tratarse de una estrategia para mejorar su actual posición. El propio Musk se ha visto obligado a pronunciarse al respecto, asegurando que la oferta no representa ningún tipo de amenaza, sino que «no se trata de una buena inversión sin los cambios que se han de realizar». Tal parece haber sido el golpe, que la compañía ya ha confirmado estar valorando la oferta lanzada por el fundador de Space X. El comunicado en cuestión reza lo siguiente:

«La Junta Directiva de Twitter revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la Compañía y todos los accionistas de Twitter.»

Habrá que esperar a la toma de decisiones por parte de la mesa directiva, que bien podría cerrar la propuesta a lo largo de la próxima semana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.