LEGO Star Wars 024

Ya te digo desde el principio que esta no va a ser una review objetiva. Soy, he sido y seré un fan de LEGO desde que era un enano, así que estas construcciones y personajes lo tienen fácil para ganar mi corazón cada vez que me retrotraen a esos años de la infancia. Con todo, la primera impresión es que estamos ante un juego colosal, que se atreve a poner en un mismo titulo las nueve películas de la saga Star Wars. Esto tiene una ventaja evidente, ya que te puede tocar tanto si eres un veterano como yo que ya creció con las primeras películas de la saga (aunque se estrenaron unos pocos años antes de que yo naciera, que conste) como si eres un joven que has vivido ya las sagas más recientes. Todo ello con el encanto y el cachondeo (que no falte nunca) que siempre tienen los juegos de LEGO.

En estas aventuras puedes seguir a rajatabla la historia, pero también cuentas con un mundo bastante abierto en cada nivel para llevar a cabo distintas misiones y ganar bloques y extras para conseguir mejoras tanto para las habilidades de los personajes como para las naves espaciales. Tú decides hasta qué punto quieres disfrutar del reto de LEGO, y eso es algo que resulta muy interesante de muchos de los juegos que giran en torno a este universo de bloques. Todo ello reviviendo la historia a través de los personajes más míticos como Luke, Leia, Han Solo, Obi Wan Kenobi, Yoda… Lo tienes disponible en varias plataformas, yo he podido probarlo a través de la versión en PS5 gracias a los chicos de Ziran y Warner Bros Games España. Su precio oficial es de 60 euros para PS5.

Nombre: LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Plataforma: PC / PS5 / PS4 / Xbox / Nintendo Switch

Tipo: Plataformas

Público: Todas las edades

Multijugador en local: Sí, dos personas

Juego online: Sí

Precio: 60 euros (PS5)

LEGO Star Wars mini
LEGO Star Wars 023

Diversión y risas para muchas horas

LEGO Star wars: La Saga Skywalker tiene un aire adulto que sorprende. Es un juego que quiere tocar muchos palos a la vez, y se nota que de trasfondo busca encandilar a los fans más veteranos de estas películas. La presentación con la que se abre el juego es una verdadera delicia, y pone de relieve la capacidad de los muñecos de LEGO de contar historias pensando en todas las edades. Tienes dos opciones: empezar la historia en el orden que se lanzaron la película, o hacerlo a través de un orden cronológico de los eventos que se cuentan en ellos. Es decir, puedes optar por comenzar por el episodio IV con la presentación de Luke Skywalker, la princesa Leia o Han Solo, o bien por el episodio I con Obi Wan Kenobi y el joven Annakin Skywalker.

En cada nivel tienes la opción, más o menos potente, de investigar en los rincones para buscar nuevos ladrillos para luego poder comprar mejoras o llevar a cabo misiones secundarias. O bien puedes seguir directamente la historia. Como es habitual en el mundo LEGO, puedes jugar en solitario o a pantalla partida con un amigo. En muchos niveles hay más de dos personajes por lo que puedes cambiar entre ellos. De hecho, hay elementos con los que interactuar que requieren la presencia de un personaje concreto. Como siempre, tendrás que recoger monedas de LEGO por el camino que luego te sirven para comprar mejoras.

LEGO Star Wars 012

Hay numerosas animaciones que te llevan entre niveles y te devuelven a momentos clave de la historia de Star Wars, muchas de ellas con ese toque de humor que siempre se agradece en LEGO. Especialmente divertido es Darth Vader, aunque otros personajes como Chewbacca también tienen sus momentos míticos. Eso sí, tengo que decir que quizás me ha faltado un punto más de humor comparado con otros juegos LEGO que he tenido el placer de disfrutar. Aquí se nota ese esfuerzo por contentar a todas las edades.

En realidad, a pesar de que son nueve películas la duración de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker puede ser inferior a lo que cabría pensar. Cada episodio se centra en lo fundamental de la película, sin alargarse demasiado, y si no te despistas puedes pasarte un episodio perfectamente en alrededor de una hora. Otra cosa es que quieras explorar el universo y todas las misiones y posibilidades de cada uno de los niveles, con lo que el tiempo sube bastante.

Algo que me ha gustado mucho de este juego es su sistema de orientación para seguir adelante con la historia. No solo recibes una señal sobre la dirección general en la que debes moverte para seguir adelante: además tienes una serie de puntos de llegada marcados con tres flechas que te indican el camino concreto para llegar donde debes. Es realmente cómodo y te ayuda mucho en el caso de perderte un poco (algo que te puede ocurrir en niveles que sean muy abiertos).

LEGO Star Wars 07

Un sistema de mejora con inspiración RPG

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker ha querido añadir un poco de rol y mejora del personaje a través de la compra de habilidades. Para ello, necesitas tanto unos bloques especiales como dinero a través de las monedas que vas recogiendo por el camino al destrozar elementos o activar mecanismos. La verdad es que no es punto fundamental para avanzar en la historia, y quizás me ha faltado dentro de las opciones de mejora más movimientos o características que marquen la diferencia y que apetezca conseguir. Por cierto, también puedes mejorar naves al encontrar las partes durante los niveles.

LEGO Star Wars 020

Las naves, ¡vivan las batallas en el espacio!

Otro de los aspectos que le dan un punto extra de interés y diversión a este juego son las naves. En varios niveles puedes manejar naves como el Halcón Milenario en batallas en el espacio o en niveles concretos en los que tienen una importancia capital, como la primera vez que se destroza la Estrella de la Muerte. Y hay que decirlo: en este apartado LEGO Star Wars: La saga Skywalker cobra mucha seriedad y se convierte en un juego muy entretenido que no tiene que envidiar a otros de naves espaciales.

Esta variedad también se encuentra en otros momentos en los que tenemos que ponernos a los mandos de otros vehículos y le dan mucha profundidad a la historia. Los gráficos del juego están muy cuidados, lo mismo que la jugabilidad, y solo me he encontrado en algunos momentos en los que la cámara hace algún extraño. Por lo demás, una experiencia a la altura del hype que ha generado este juego.

Este juego es para ti si…

Si eres un fan de Star Wars o te encantan los juegos de LEGO

No te lo recomiendo si…

El universo LEGO no es lo tuyo

PUNTUACIONES

Diversión 8.5

Gráficos 8

Vicio 7

Tiempo de juego 7

Sonido 8

Dificultad 5

NOTA GLOBAL: 8.5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.