Cómo usar la extensión de Shazam en Google Chrome

Shazam es una plataforma que es muy popular desde hace bastantes años, especialmente en los dispositivos móviles. Su funcionalidad es muy útil para identificar canciones que suenan en cualquier lugar y registrar su nombre. Solo estaba disponible para Android y iOS, pero eso ha cambiado. Y es que Google Chrome tiene una extensión para Shazam.

Está diseñada exclusivamente para el navegador de Google por la propia compañía de Shazam, que fue comprada en 2017 por Apple. A pesar de que, según TheTelegraph, ha tenido algún que otro problema para establecerse en la tienda de extensiones, ya está disponible para descargarla en el navegador. Hemos hecho algunas pruebas para ver qué tal funciona esta herramienta para reconocer canciones.

Cómo usar la extensión de Shazam en Google Chrome

Antes de que pienses en bajarte la extensión en tu ordenador, te mostramos su funcionamiento y si realmente es efectivo. No es que tenga que hacer muchas cosas, aunque un pilar básico es la capacidad de la herramienta para reconocer el audio que suena. Lo primero que debes hacer es descargarlo desde la tienda de extensiones de Chrome y pulsar en Añadir a Chrome.

La descarga es inmediata, al igual que su funcionamiento. La interfaz no es para nada intrusiva, porque simplemente aparece una pequeña ventana en la parte superior del navegador para identificar la canción, así que ni muchísimo menos ocupa una parte importante de la pantalla. Hemos hecho la prueba en Apple Music para ver si reconocía bien la canción, y efectivamente lo ha hecho a las mil maravillas.

Pulsa en las extensiones de Chrome, que está ubicado en el icono de una pieza de puzzle, aunque también puedes optar por pulsar en la figura de la chincheta para fijarla al lado de la barra de búsqueda. Una vez pulsas en la extensión, automáticamente aparece esta pequeña ventana para escuchar la música. Dicha ventana sigue ahí hasta que no vuelvas a pulsar en icono de Shazam para quitarla de la pantalla. Justo en la parte de abajo, tiene una pequeña pestaña para ver todas las canciones registradas hasta el momento, como si fuera un historial.

Prueba de la extensión de Shazam en Chrome

En otras pruebas que hemos hecho fuera de Apple Music, la herramienta sigue respondiendo muy bien. Por ejemplo, hemos puesto diferentes vídeos en YouTube para ver si verdaderamente reconocía bien la música. Pues bien, incluso con bandas sonoras de películas, donde no aparece el nombre por ningún lado, también consigue reconocer la canción que está sonando. Eso sí, solo funciona con la música reproducida en el ordenador, ya que las canciones desde otros dispositivos no las reconoce.

Ya no tienes que apresurarte por coger el móvil cuando escuchas una canción que no conoces en tu ordenador, porque con esta herramienta puedes adivinarla rápidamente. Esto no funciona en dispositivos móviles, puesto que las extensiones de Chrome no se han desarrollado oficialmente ni para Android ni para iOS. Tampoco tendría mucho sentido, porque para eso ya está la aplicación para los dispositivos Android, mientras que los iPhone ya cuentan con la integración de Shazam en el sistema operativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.