Extensiones de Google Chrome

Si eres usuario de Google Chrome, debes saber que puedes ampliar al máximo sus capacidades con diversas extensiones. Por ejemplo, es posible añadir funciones que no están disponibles de forma nativa, como la lectura de fuentes RSS, el acceso a plataformas de mensajería o las notificaciones de nuevos correos entrantes. En la actualidad, la inmensa mayoría de las extensiones de Chrome son gratuitas. Esto es otro punto a favor para usarlas en tu día a día. En esta guía te proponemos las 50 mejores que puedes instalar ahora mismo en tu navegador.

Todas las extensiones que mencionamos en este artículo están disponibles en la Chrome Web Store. Es la tienda oficial de extensiones que mantiene y administra Google. Las extensiones de la tienda pueden instalarse en otros navegadores Chromium. Por eso, si eres usuario de Microsoft Edge o Brave, este artículo también te interesa.

Indice de contenidos

Cómo instalar una extensión de Chrome

2 Extensiones de Chrome
Instalar una extensión en Google Chrome es realmente sencilla. También puedes hacerlo con Microsoft Edge.

Antes de empezar con el repaso a las mejores extensiones para Google Chrome, te contamos brevemente cómo puedes instalarlas tú mismo. Si nunca has instalado una extensión, te recomendamos que le eches un vistazo esta guía.

Con cada extensión hemos incluido un enlace de descarga. Este te llevará directamente a la tienda, donde deberás seguir estos pasos:

  1. Verifica que la extensión cumple con tus necesidades. La página de descarga muestra una breve descripción y otros datos, como el tamaño o si es capaz de funcionar sin conexión.
  2. Si deseas instalar la extensión, haz clic en el botón Añadir a Chrome.
  3. En el diálogo emergente, selecciona la opción Añadir.

Dependiendo del tipo de extensión, esta se ubicará en una zona u otra. Por lo general, las extensiones se muestran junto a la barra de navegación, en la parte derecha de la ventana. Si no la ves a simple vista, haz clic en el icono de la pieza del puzle. Después, pincha en el icono de la chincheta para mantenerla siempre visible. Cuando quieras eliminar una extensión, dirígete al menú principal y accede a la sección Extensiones.

Advertencia: usar una gran cantidad de extensiones puede empeorar el rendimiento del navegador y de tu ordenador en general. Por eso, te aconsejamos que solo utilices aquellas que realmente vas a necesitar en tu día a día.

Ahora que ya conoces el método de instalación de una extensión, vamos con las 50 mejores extensiones para Google Chrome que puedes descargar desde la tienda. Las hemos dividido en cinco categorías principales.

Las mejores extensiones de Google Chrome para la productividad

50 extensiones de Chrome imprescindibles 1
Con algunas extensiones de Chrome puedes mejorar tu productividad.

Empezamos con las mejores extensiones que te permitirán ser más productivo y trabajar con mayor comodidad.

1. Guardar en Google Drive

Guardar en Google Drive es una extensión oficial que te permite almacenar documentos y archivos en tu unidad de Drive. En este caso, la extensión se sitúa en el menú contextual y envía las fotografías, los ficheros PDF y los enlaces a tu almacenamiento en la nube. Claramente, muy recomendable si eres usuario de este servicio de la compañía.

Descargar | Chrome Web Store

2. Traductor de Google

Añadir un menú contextual con opciones de traducción es muy fácil. Y es genial cuando se trata del traductor oficial de Google. Una de sus funciones más destacadas es la traducción inmediata al seleccionar una palabra. En este caso, estamos ante una extensión que potencia las capacidades de traducción que ya incorpora el navegador por defecto.

Descargar | Chrome Web Store

3. Workona Tab Manager

Workona Tab Manager es la extensión oficial de Workona, un servicio en línea que permite crear espacios de trabajo. Con esta extensión podrás controlar tus pestañas de forma más eficiente, abrir varias con un solo clic y acceder a tus documentos rápidamente. Workona es compatible con servicios como Google Docs, Zoom o Asana Projects.

Descargar | Chrome Web Store

4. TickTick

Los aficionados a las aplicaciones de tareas están enhorabuena. En la Chrome Web Store existen multitud de extensiones oficiales para este tipo de servicios. Una de ellas es TickTick. Con su extensión oficial podrás crear nuevas tareas, visualizar tus listas y modificar tus recordatorios existentes. Todo, sin salir del navegador.

Descargar | Chrome Web Store

5. Todoist

Todoist para Chrome sigue las líneas de la anterior extensión. Con un simple clic en su icono visualizarás todas tus tareas pendientes, podrás añadir la página actual a cualquier lista y serás capaz de editar tus recordatorios. La integración de Todoist en Google Chrome gracias a su extensión te permitirá ser más productivo. Asimismo, puedes instalar Todoist for Gmail como complemento a tu correo electrónico.

Descargar | Chrome Web Store

6. Pushbullet

Pushbullet es una de las mejores opciones si deseas integrar tu teléfono móvil en el navegador. Con ella podrás enviar SMS y recibir notificaciones mientras continúas navegando con normalidad. Además, podrás enviar el enlace de la página activa a tu dispositivo móvil para continuar visualizándola allí.

Descargar | Chrome Web Store

7. uBlock Origin

El bloqueo de anuncios puede convertirse en un aliado de la productividad. Muchas páginas incluyen publicidad intrusiva que empobrece la experiencia de navegación. Con uBlock Origin puedes deshacerte de los molestos anuncios, permitiendo a las webs mostrar publicidad no invasiva. Además, te ayuda a mejorar tu privacidad bloqueando el seguimiento cruzado al navegar por Internet.

Descargar | Chrome Web Store

8. Knotes

En la actualidad, estamos cada vez más acostumbrados a usar servicios como OneNote o Google Keep, que sincronizan todas nuestras anotaciones en la nube. Sin embargo, a veces lo único que necesitas es tomar notas rápidas para recordar algo puntualmente. Para eso existen extensiones como Knotes, que agrega un bloc a la página de nueva pestaña. Sencilla, rápida y eficaz. Así es Knotes. Y si quieres un extra de funcionalidad, siempre puedes darte de alta en el servicio para empezar a usarlo en otros dispositivos y mantener tus notas a salvo.

Descargar | Chrome Web Store

9. LanguageTool

Con el navegador, además de leer, también escribes. Correos electrónicos, documentos y mucho más. Si quieres mejorar la presentación de tus escritos con una ortografía perfecta, echa un vistazo a LanguageTool. Compatible con multitud de idiomas, se encargará de subrayar los errores de tus documentos y ofrecerte el término correcto. También, te ayuda a encontrar sinónimos para enriquecer tus textos.

Descargar | Chrome Web Store

10. Web Activity Time Tracker

Realiza un seguimiento del tiempo que pasas trabajando o navegando por Internet. Esta extensión te permite conocer las estadísticas de uso y exportarlas a un archivo, si lo crees oportuno. Recuerda que la productividad también consiste en darte un descanso.

Descargar | Chrome Web Store

Las mejores extensiones de Google Chrome para buscar en Internet

En el siguiente apartado, te explicamos cuáles son las extensiones más recomendables si deseas potenciar la búsqueda en Internet.

11. Buscar en eBay por imagen

Con esta extensión, podrás buscar cualquier imagen en eBay. Así te será mucho más sencillo localizar tus productos favoritos sin necesidad de conocer su nombre o sus características. Se añade un acceso directo a la función en el menú contextual.

Descargar | Chrome Web Store

12. Icon Finder

Icon Finder es una herramienta de búsqueda centrada en los iconos y gráficos de pequeñas dimensiones. Puedes usarla desde el icono situado junto a la barra de navegación para encontrar tus ficheros favoritos. Para facilitar exploración, están clasificados en diversas categorías.

Descargar | Chrome Web Store

13. Giphy for Chrome

Giphy es uno de los portales más grandes para encontrar animaciones en GIF. Con esta extensión podrás buscar y utilizar GIF en tus webs habituales con unos pocos clics. También incluye una búsqueda de emojis animados ideal para las redes sociales.

Descargar | Chrome Web Store

14. Yahoo Search

Yahoo Search es una buena alternativa a Google y a otros buscadores. Gracias a su extensión oficial, es muy sencillo integrar este buscador con el navegador. Cada vez que abras una nueva pestaña, se utiliza Yahoo para buscar. También modifica el buscador predeterminado del navegador.

Descargar | Chrome Web Store

15. Chrometana

Ojo, usuarios de Windows 10. Las búsquedas que se realizan desde la barra de tares se hacen, por defecto, en Bing. Sin embargo, gracias a esta extensión podrás seleccionar tu buscador favorito. Chrometana convierte cualquier enlace de búsqueda de Bing al de Google o DuckDuckGo. Si, además, quieres cambiar el navegador que se utiliza para buscar, echa un vistazo a la aplicación Edge Deflector.

Descargar | Chrome Web Store

16. Wikipedia Search

Usa esta extensión para realizar búsquedas rápidas en la Wikipedia. Después de instalarla, simplemente escribe la palabra Wikipedia y un término concreto en la barra de búsqueda para localizar artículos.

Descargar | Chrome Web Store

17. Search Commands

Vitaminar la barra de búsqueda con Search Commands es muy fácil. Es una extensión que añade comandos rápidos como el acceso a la ventana de incógnito o abrir la URL en una nueva pestaña.

Descargar | Chrome Web Store

18. Link Research SEO Toolbar

Para los amantes del SEO, Link Research SEO Toolbar es una barra de herramientas que arroja datos relacionados en la búsqueda. Conoce tus métricas favoritas desde Google, Bing o Yandex.

Descargar | Chrome Web Store

19. Hunter – Email Finder Extension

Si quieres encontrar el contacto de una persona dentro de una web, Hunter es la solución perfecta. Escanea todo el dominio de un sitio para localizar correos electrónicos y perfiles. Puede ayudarte, por ejemplo, a contactar con el redactor de un blog o el propietario de una empresa.

Descargar | Chrome Web Store

20. Páginas similares de Google

Cerramos esta sección con Páginas similares de Google. Es una extensión oficial que proporciona información contextual en sitios relacionados con la página que estás visitando.

Descargar | Chrome Web Store

Las mejores extensiones de Google Chrome de personalización

Personaliza al máximo tu navegador y la experiencia de navegación con las excepcionales extensiones que listamos seguidamente.

21. Dark Mode

Si te gusta el modo oscuro, con esta extensión podrás habilitarlo sin importar si el sitio web que estás visitando lo ha implementado o no. Ideal para leer durante la noche.

Descargar | Chrome Web Store

22. Volume Master

Agrega un mezclador de volume a Google Chrome con esta extension. Podrás controlar el volumen de cada pestaña de forma individual.

Descargar | Chrome Web Store

23. Justify

Justifica el texto de cualquier web con esta sencilla extensión. Si te encanta que los párrafos de un sitio estén completamente alineados, debes probarla ahora mismo.

Descargar | Chrome Web Store

24. Tabby Cat

Tabby Cat es una simpática extensión que mostrará un gatito cada vez que accedas a una pestaña nueva. Elimina el aburrido diseño de Google Chrome y dale un toque gatuno.

Descargar | Chrome Web Store

25. Screen Shader

Eliminar la luz azul de tu navegador es muy fácil con Screen Shader. Solo debes activarla y configurar las horas concretas en las que debe habilitarse el filtro.

Descargar | Chrome Web Store

26. Search for a Cause

Buscar por una buena causa en Internet es lo que propone esta extensión. Colabora con algunas ONG muy populares y lo único que pide del usuario es que realice búsquedas. Sus ingresos se generan con la publicidad.

Descargar | Chrome Web Store

27. Ecosia

Al hilo de la extensión anterior, Ecosia es un añadido interesante que modifica el buscador predeterminado por uno que planta árboles con cada búsqueda que realizas.

Descargar | Chrome Web Store

28. Unsplash for Chrome

Unsplash es un de los bancos de imágenes más populares. Todas las fotografías que incluye están libres de derechos. Ahora, puedes acceder a ellas con un solo clic utilizando su extensión oficial.

Descargar | Chrome Web Store

29. Cute Cursors

Cute Cursors cambia el aspecto del cursor cuando usas tu navegador. Ten en cuenta que el cursor solo cambiará cuando se encuentre dentro de la ventana de Google Chrome.

Descargar | Chrome Web Store

30. Highlight This

Resalta cualquier palabra con este sencillo complemento. Highlight This es una extensión privada que no envía datos y que solo usa el almacenamiento local.

Descargar | Chrome Web Store

Las mejores extensiones de Google Chrome para estar informado

noticias
Las extensiones pueden ayudarte a estar mejor informado.

Para estar a la última y conocer las noticias de actualidad más recientes, estas extensiones te ayudan.

31. RSS Reader Extension (by Inoreader)

Si eres usuario de Inoreader para estar al día de tus blogs favoritos, su extensión oficial te ayudará a consultar tus fuentes sin necesidad de abrir una nueva pestaña, directamente desde su menú contextual.

Descargar | Chrome Web Store

32. NewsGuard

La desinformación se está convirtiendo en un problema grave en Internet. Con NewsGuard puedes comprobar la reputación de un sitio para verificar si su contenido es real o no.

Descargar | Chrome Web Store

33. The Washington Post

Esta es la extensión oficial del The Washington Post.

Descargar | Chrome Web Store

34. Currently

Currently añade la hora actual y la previsión del tiempo en la localización que escojas a cada nueva pestaña que abras. Además, te permite personalizar su aspecto de forma muy completa.

Descargar | Chrome Web Store

35. Follow Feed | Feedly

Para aquellos que usan Feedly, esta extensión se volverá indispensable. Cada vez que encuentres un sitio web que te gustaría seguir, puedes agregarlo a tu cuenta con un solo clic. Además, la extensión te permite añadirlo a la lista que prefieras.

Descargar | Chrome Web Store

36. BBC Radio

Extensión no oficial que te permite escuchar las emisiones de la cadena pública del Reino Unido, la BBC.

Descargar | Chrome Web Store

37. The Guardian International

Extensión no oficial para consultar las novedades publicadas por el medio The Guardian.

Descargar | Chrome Web Store

38. Stock Informer

Para todos aquellos que quieran seguir la evolución de los mercados de valores, esta extensión es ideal. Con ella, podrás consultar los datos actualizados de la evolución de una compañía en bolsa.

Descargar | Chrome Web Store

39. The Factual – News Evaluator

The Factual es un complemento que evalúa cada noticia, enlace en redes sociales o artículo y lo sitúa en una clasificación de credibilidad. Ayuda a detectar noticias falsas y a prevenir la desinformación.

Descargar | Chrome Web Store

40. Coronavirus Status

Mantenerse informado sobre la evolución del coronavirus es muy sencillo con Coronavirus Status. Una de las funciones más interesantes es la capacidad que tiene de filtrar por países. Asimismo, proporciona datos actualizados cada poco tiempo.

Descargar | Chrome Web Store

Las mejores extensiones de Google Chrome para las redes sociales

Con las extensiones que te proponemos en el siguiente listado podrás acceder a tus servicios sociales favoritos con un solo clic.

41. Zoom

Zoom dispone de una extensión oficial para Google Chrome que te ayudará a organizar desde el navegador tus reuniones. Concretamente, habilita la integración entre la plataforma de videoconferencias y Google Calendar. Si usas ambos servicios, no dudes en instalarla.

Descargar | Chrome Web Store

42. Houseparty

En los meses de confinamiento, Houseparty se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas para pasar un buen rato con otros a la vez que se mantienen las medidas de distanciamiento social. Es cierto que puede utilizarse desde cualquier dispositivo móvil. Con todo, gracias a su extensión, también estará disponible en Google Chrome.

Descargar | Chrome Web Store

43. Later – Save Images for Instagram

Later es una pequeña aplicación que te ayudará a organizar tu perfil de Instagram. En primer lugar, es capaz de almacenar aquellas imágenes que te gustan y, posteriormente, recuperarlas para usarlas en la red social de fotografía. En segundo lugar, sincroniza tu biblioteca de imágenes con todos tus dispositivos. Muy recomendable para todos aquellos que usan Instagram para compartir fotos que les han llamado la atención al navegar por la red.

Descargar | Chrome Web Store

44. App for Instagram

App for Instagram es la respuesta tus peticiones. Su finalidad es la de habilitar la versión móvil de Instagram, mediante el cambio del agente de navegación, para que sea posible subir fotos y vídeos desde el ordenador. También están disponibles al usar esta extensión los mensajes directos entre usuarios.

Descargar | Chrome Web Store

45. Desktop Messenger for Telegram

Si hay una aplicación de mensajería que ha tomado relevancia en los últimos tiempos, esa es Telegram. Esta extensión minimalista integra la versión web de la plataforma en el navegador. La hace accesible con un solo clic sobre su icono y te notifica de los mensajes nuevos que has recibido. Es interesante que muestre el número de mensajes pendientes directamente en la barra de herramientas del navegador.

Descargar | Chrome Web Store

46. LinkedIn Extension

LinkedIn Extension es simple y eficaz. Es una extensión oficial que muestra el número de notificaciones no leídas dentro de la red social. Así ahorrarás tiempo y no será necesario que accedas a la web para consultar tus novedades. Puedes hacerlo directamente desde la barra superior de Google Chrome.

Descargar | Chrome Web Store

47. Skype

Si hemos empezado hablando de Zoom, no podemos pasar por alto a otro gran competidor en el mundo de las videollamadas: Skype. Su extensión oficial te da acceso completo al servicio desde el navegador. Además, agrega algunas funciones interesantes, como la integración con Outlook o Gmail.

Descargar | Chrome Web Store

48. Bitmoji

Bitmoji es un conocido portal que permite a los usuarios generar divertidos emojis con un aspecto personalizado. Pero ¿qué pasa si quieres usar un bitmoji en tus correos electrónicos o en otros sitios de Internet? Que debes instalar su complemento oficial. Antes, deberás registrarte y crear tu avatar. Puedes hacerlo en su web o desde la aplicación móvil. Después, úsalo mientras navegas con Bitmoji para Google Chrome.

Descargar | Chrome Web Store

49. Boomerang for Gmail

Esta extensión es perfecta para los usuarios de Gmail. Si usas el servicio de correo electrónico de Google mediante su cliente web, Boomerang for Gmail le agregará una gran cantidad de funciones extra. Por ejemplo, te permite hacer un seguimiento de la apertura y lectura de tus correos. También es ideal si envías correos a personas que están en otro huso horario, pues te indica la hora exacta de cualquier parte del mundo. Además, integra un temporizador que programa el envío de correos.

Descargar | Chrome Web Store

50. WhatsGreen Multi Messenger for WhatsApp

Centralizar todos tus servicios de mensajería en una sola ventana es muy fácil con WhatsGreen Multi Messenger. Aunque en su nombre se incluye la coletilla “for WhatsApp”, lo cierto es que es compartible con multitud de plataformas. Después de añadirla a Chrome, te permitirá iniciar sesión en WhatsApp, Hangouts, Telegram, Skype, Line, Instagram, Slack, Twitter, Facebook y WeChat, entre otros. Una extensión muy recomendable si eres de esos que tienen todas sus redes sociales abiertas en pestañas individuales.

Descargar | Chrome Web Store

Bonus: extensiones para Chrome realmente absurdas

Todas las extensiones que te hemos mostrado en este artículo son relevantes por su utilidad. Hemos hablado de aquellas que te ayudarán a mantenerte informado, a buscar con mayor rapidez, a agregar funcionalidades adicionales al navegador o a mantenerte conectado con tus amigos y familiares. Muchas de ellas, incluso, te permitirán ser más productivo.

Pero, en el lado contrario, se encuentran las extensiones absurdas, que solo sirven para hacerte pasar un buen rato. Algunas simplemente añaden un sonido gracioso con cada nueva pestaña que abras, como Tab Cola, te muestran memes, como Meme Wallpapers Memes New Tab, o te permiten jugar con el juego del dinosaurio, aunque dispongas de conexión a Internet. Para esto último pues usar T-REX DINO RUN.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.