que-tipos-de-teclados-existen-portada

Aprender a tocar un instrumento es algo que muchos han deseado siempre, pero nunca han encontrado el momento para aprender. Si es tu caso, te gustará conocer las mejores webs y canales de YouTube para aprender a tocar el teclado gratis, de forma que puedas aprender en casa y sin invertir dinero.

Obviamente, un sitio web nunca puede sustituir a un buen profesor de música. Pero si quieres dar tus primeros pasos y no empezar a invertir hasta que estés seguro de que es lo que deseas, estos recursos gratuitos pueden serte de mucha utilidad para sacar tu lado musical.

Musician Lab

Musician Lab es un canal de YouTube en el que podemos encontrar tutoriales para aprender a tocar varios instrumentos, entre ellos el teclado.

Dispone de una lista de 73 vídeos de teclado para principiantes, pensada especialmente para aquellas personas que se enfrentan por primera vez al instrumento. Son vídeos cortitos, en torno a 10 minutos, y muy didácticos que te ayudarán a sentarte por primera vez frente a las teclas.

La escuela de música

En esta web podemos encontrar cursos gratuitos para principiantes de diferentes instrumentos, entre los que podemos encontrar el teclado. Los cursos aparecen explicado de manera muy didáctica, y van acompañados de vídeos que nos muestran paso a paso cómo aprender a tocar. En esta web hay incluso tutoriales para varias marcas de teclado, ideal si estás en el proceso de familiarizarte con el instrumento.

omicrono_441966835_137054798_1706x960

Flowkey

En esta página podemos encontrar varias técnicas y consejos que pueden ayudarnos a tocar el piano de forma más eficaz. También dispone de guías con las que podrás aprender a sacar el máximo partido a tu instrumento, y partituras para aprender a tocar una amplia variedad de canciones. Además, este sitio cuenta también con aplicaciones para Android e iOS, de manera que puedas acceder a sus contenidos en el caso de que prefieras utilizar el teléfono móvil cuando te dispones a practicar. Lo que encontramos en este sito no es un curso de teclado como tal, pero sí que cuenta con muchos recursos que pueden serte de gran utilidad.

Aprende a tocar Leo Mart

Este artista nos enseña en su canal de YouTube a tocar el teclado o el piano desde que somos principiantes, con unos vídeos que resultan amenos y didácticos.

Tiene cursos tanto de teclado como de acordeón, y también están divididos entre vídeos para principiantes y otros más avanzados. Y si te gusta lo que te tiene que enseñar como profesor de teclado, es posible que también disfrutes con los covers que hace de diferentes canciones.

ProfeLucas

Nos encontramos de nuevo con un profesor de piano que ha creado su propio canal de YouTube para que sus contenidos lleguen a más personas, y de forma totalmente gratuita. Cuenta con un curso de teclado para principiantes compuestos por vídeos en torno a los 20 minutos, que puede ayudarte a dar tus primeros pasos con el instrumento. También cuenta con tutoriales para aprender a tocar canciones populares.

como-aprender-a-tocar-piano-teclado

SessionTown

El objetivo principal de esta web es poner a tu disposición una serie de instrumentos virtuales para que puedas dar tus primeros pasos sin necesidad de comprar un instrumento de verdad. Pero también cuenta con recursos para aprender a tocar el piano y el teclado de manera sencilla. De esta forma, puedes dar tus primeros pasos frente a las teclas sin que sea necesario que inviertas ni siquiera en la compra del teclado en sí.

Aprenda Piano en 3 meses

Como su propio nombre indica, lo que encontramos en esta web es un curso para aprender a tocar el teclado en solo 3 meses. Hay lecciones que empiezan totalmente desde cero, además de muchos recursos como partituras o vídeos didácticos. Tienes la opción incluso de descargar de forma gratuita un CD interactivo para aprender a tocar el piano, de forma que puedas hacer tus avances incluso aunque no dispongas de conexión a la red.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.