merece la pena usar facebook

Con la inmensidad de redes sociales que existen hoy en día, muchos se han olvidado del viejo y amado/odiado Facebook de Mark Zuckerberg. Sin embargo, hay muchos motivos por las que esta plataforma no pierde ni perderá su encanto. Por esta misma razón, hoy te diremos 5 motivos por los que todavía merece la pena usar Facebook de vez en cuando.

Nadie puede negar que Facebook sea el “padre” de las redes sociales que la mayoría de la gente usa actualmente. Pero con el nacimiento de otras plataformas como TikTok, por ejemplo, cualquiera disminuye la cantidad de tiempo que destina para revisar Facebook. Tanto así que Facebook habría pagado para extender la idea de que TikTok es nocivo para los jóvenes.

5 motivos por los que merece la pena usar Facebook en este 2022

Te traemos una lista de 5 motivos claros por los que merece la pena usar Facebook en este momento de la vida. Aunque existan otras redes sociales más nuevas, Facebook siempre tendrá su encanto y estas 5 razones te harán entenderlo más fácil:

Memes

memes de cumpleaños 33

Admítelo, los memes llegaron a tu vida y están más presentes que nunca dentro de la sociedad. Si pasa algo bueno hacen un meme, si sucede algo malo también lo convierten en meme. Sea como sea, estos sirven para relajarte y sacarte una sonrisa después de una larga jornada. Si quieres reírte un rato, puedes simplemente revisar el Facebook unos minutos para divertirte con la infinita cantidad de memes divertidos y chistosos.

Conéctate con la gente que quieres

facebook

Aunque las redes sociales actuales tengan toneladas de contenido divertido, puede que ninguna sea tan efectiva como Facebook cuando quieres estar en contacto con la gente que quieres. ¿Por qué? Porque como es una de las más antiguas, casi todo el mundo tiene cuenta y puedes estar al tanto de las cosas que han hecho con sus vidas. Además, cuenta con su herramienta de mensajería llamada Messenger que resulta perfecta para chatear con amigos, familiares y demás. Sin duda alguna, Facebook resulta más efectiva que TikTok (por ejemplo) cuando lo que simplemente necesitas es hablar con alguien.

Marketplace: el mercado de Facebook a tu alcance

facebook marketplace

Marketplace es un espacio de Facebook donde las personas pueden descubrir, comprar y vender artículos nuevos o usados de todo tipo. Aquí puedes explorar publicaciones entre muchísimas publicaciones, buscar artículos a la venta en su zona o buscar productos con envío. Actualmente, es uno de los canales de venta más usados de todas las redes sociales. Si quieres comprar algo y no tienes idea a dónde ir, Marketplace siempre será una buena opción.

Facebook Watch: disfruta vídeos que ni imaginabas ver

facebook watch

Facebook Watch es una plataforma interna de Facebook donde se centralizan todos los vídeos subidos a la red social. Esta sirve para centralizar la experiencia, haciendo que en vez de estar buscando los vídeos en tu muro puedas ir a un lugar en el que estén todos juntos para que sea más fácil disfrutarlos.

Además, Facebook Watch va tomando en cuenta tus preferencias para sugerirte vídeos relacionados con las cosas que te gustan. Si te gusta y sueles ver vídeos de fútbol, por ejemplo, puedes tener la seguridad de que su algoritmo pondrá a tu alcance goles y buenas jodas.

Sirve para pasar el rato

Si estás en una cola, esperas el autobús o tienes tiempo libre antes de entrar a clases, automáticamente Facebook se convierte en un buen aliado para ti. Basta con entrar en la app para empezar a distraerte con fotos de gente que conoces, memes, vídeos y demás. En pocas palabras, Facebook es y siempre será una fuente inagotable de entretenimiento a tu alcance.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.