Saber si sale a pagar o devolver la Declaración de la Renta 2021

La Agencia Tributaria encomienda a todos los españoles a enviar un informe con el resultado del ejercicio económico de cada uno. Hay casos en los que sale a pagar o sale a devolver cuando se hace la Declaración de la Renta, pero ahora hay una forma de saberlo antes de que llegue la notificación. Hazlo para conocer el resultado de este 2021.

El próximo 6 de abril comienza la campaña para presentar la declaración que se debe hacer cada año, con las respectivas novedades que en la renta y en el patrimonio para este 2021. La forma de presentar dicho documento ya se puede hacer de manera telemática, sin necesidad de ir a una oficina de la Agencia Tributaria presencialmente. Aparte de poder hacer otras gestiones, te mostramos cómo saber si sale a pagar o a devolver.

Cómo saber si sale a pagar o a devolver con el simulador Renta Web Open

El caso es que la Agencia Tributaria cuenta con un simulador web que permite saber esta información y que no requiere ningún tipo de identificación por parte del contribuyente o del interesado, así como tampoco hay que verificar el NIF ni los datos fiscales del individuo. Esta herramienta, que se llama Renta Web Open, pertenece a la sede electrónica de la Agencia Tributaria, donde también se pueden hacer otras gestiones como descargar los datos fiscales del año o conseguir la referencia para la Declaración.

Por lo tanto, si perteneces al grupo de la población que percibe más de 22.000 euros anuales en concepto de rendimientos de trabajo por parte de un solo pagador y estás obligado a hacer la declaración, tienes que seguir unos pasos muy sencillos. En primer lugar, tienes que entrar a la web de dicha sede electrónica, continuando con estos pasos:

  1. Dirígete a la pestaña Renta 2021.
  2. Accede al apartado Renta Web Open (Simulador).
  3. Después, selecciona Nueva declaración. Si ya has usado el servicio y te quedaste a medias, pulsar en Cargar para visualizar los datos ya introducidos.
  4. En el caso contrario, introduce todos los datos identificativos, aunque no se vaya a efectuar ninguna validación.
  5. Al aceptar los datos identificativos, se accede directamente a los resultados.
  6. Se pueden introducir en las distintas páginas de la declaración el resto de datos necesarios.
  7. Una vez hecho esto, hay que seleccionar Continuar con la declaración.
  8. Acceder a la última página denominada Documento de ingreso o devolución para comprobar el resultado.
Simulador web declaración de la renta 2021

Te pedirá varios datos, como el Documento Nacional de Identidad, el estado civil, si tienes alguna discapacidad y los hijos que tengas. Si tienen entre 18 y 65 años, tendrás que aportar sus datos también para completar el formulario. Una vez rellenados los datos, el programa hará la simulación donde podrás ver el resultado, aunque es aproximado y no lo puedes usar como referencia para la Declaración de la Renta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.