Acuerdo DAZN y Movistar+ para ver LaLiga

El fútbol es el deporte con más seguidores en España y una importante baza en la oferta audiovisual de la televisión española. Hace varios años que los partidos de LaLiga se emiten exclusivamente en plataformas de pago, excepto un partido por jornada que por ley sebe ofrecer en abierto. Todos los derechos los ha tenido Movistar en las últimas temporadas, pero ya sabemos dónde se verá LaLiga el año que viene.

La característica diferencial en España es que todo el fútbol se ofrece a través de las operadoras telefónicas, ya sea en Movistar+ o en Orange TV a través de una cesión de esos derechos televisivos. No había posibilidad de ver la liga española u otras competiciones como la Champions sin contratar un paquete de servicios en esa operadora, como una línea fija con fibra incluida. Por lo tanto, no existía un canal privado o una plataforma externa para pagar únicamente por ver fútbol.

Acuerdo entre Movistar+ y DAZN para emitir los partidos de LaLiga

Esto ha cambiado gracias al acuerdo que han establecido Movistar+ y DAZN para comprar los derechos televisivos de LaLiga y emitir los partidos en la plataforma negra. Es toda una revolución en el reparto de estos derechos televisivos y uno de los cambios más importantes de los últimos años. De esta manera, la plataforma de streaming aumenta su oferta deportiva tras la compra de los derechos en MotoGP, Fórmula 1, Premier League, Coppa Italia, Copa del Rey, La EuroLiga de baloncesto y otras tantas competiciones.

Ambas plataformas han llegado a un acuerdo en el que Movistar+ pierde la exclusividad de la emisión, aunque seguirá disponiendo de este contenido para ofrecérselo a sus clientes. DAZN se hizo con los derechos de 175 partidos de la principal competición doméstica por 1.400 millones de euros, desde la temporada 2022-23 hasta la 2026-27. Por su parte, Movistar+ pagará a DAZN 280 millones de euros por temporada para la cesión de esos partidos en su plataforma.

https://twitter.com/dazngroup/status/1508729677619290113?s=20&t=usMZOFuBOT-SQBAWMLM3PQ

Así lo ha celebrado Jacopo Tonoli, Chief Commercial del grupo DAZN: «Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de distribución con Movistar Plus+, que amplía nuestra actual asociación. Nuestra misión es hacer que el deporte premium sea más accesible a un número cada vez mayor de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora».

Por lo tanto, los clientes de Movistar+ podrán disfrutar de todos los partidos de LaLiga, añadiendo los 5 partidos que tiene en exclusiva DAZN. Por su parte, la plataforma streaming tendrá producción propia de esos 5 encuentros donde se incluirá al Real Madrid o al Barcelona en cada jornada, además de un equipo nuevo para narrar todo lo que pase en los partidos. Al fin hay una OTT en España dispuesta apostar por la máxima competición española, algo que ha estado reservado solo para las operadoras telefónicas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.