Pasar fotos de HEIC a JPG en iPhone

No es ninguna sorpresa que el sistema operativo del iPhone cuenta con muchas peculiaridades con respecto a otros sistemas operativos como Android. Y en el apartado fotográfico aún más, porque Apple suele hacer un trabajo muy meticuloso en el procesamiento de las fotografías. No obstante, te conviene cambiar algunos ajustes que tiene por defecto, como pasar las fotos de HEIC a JPG en el iPhone.

Vamos a explicarte en qué consiste este formato de imagen y cómo puedes cambiarlo a un estándar más popular. Y es que el archivo HEIC no es compatible en otras plataformas y aplicaciones, como por ejemplo Adobe Photoshop o en algunas versiones de Windows. Para no tener este problema nunca más, iOS te permite cambiar esta configuración.

Qué es el formato HEIC

Es un formato de imagen que Apple introdujo en el año 2017 desde la versión iOS 11. Para las fotografías también se conoce como HEIF, mientras que para vídeo se llama HEVC. Lo que tienen en común todas estas nomenclaturas es que sirve para sustituir el mítico formato JPG.

El formato HEIC cuenta con mejores especificaciones que el JPG, ya que ocupa menos tamaño en el carrete de la cámara y ofrece una calidad similar o prácticamente idéntica. Además, permite más opciones de edición, porque soporta transparencias y la posibilidad de agrupar varias imágenes, algo idóneo para la función Live Photo de Apple. También almacena todos los ajustes de edición que has hecho en la fotografía, por lo que puedes deshacerlos en el futuro.

Cómo cambiar las fotos del formato HEIC a JPG en el iPhone

A pesar de ser un formato mucho más apropiado para dispositivos móviles y para ahorrar espacio en el almacenamiento, su compatibilidad con otras plataformas sigue siendo reducida. Por lo tanto, si quieres trabajar con las fotos del iPhone en tu ordenador, es mejor que cambies el formato a uno más estandarizado. Por suerte, iOS cuenta con una opción para cambiar el formato de manera predeterminada, donde simplemente tienes que seguir una serie de pasos:

  1. Entra en la app Ajustes del iPhone.
  2. Baja hasta que encuentres la sección Cámara.
  3. Dentro encontrarás una sección llamada Formatos.
  4. Selecciona El más compatible.
  5. El iPhone dejará de usar HEIF y HEVC, pasando a usar JPEG y H.264.
Pasar fotos de HEIC a JPG en los ajustes del iPhone

Ten en cuenta que este ajuste solo afecta a las fotos que hagas desde este momento, por lo que todas las imágenes anteriores con el formato HEIC no se cambiarán. Otra opción es activar una función que permite transferir tus fotos a un Mac o PC a un formato compatible, manteniendo el archivo HEIC en el iPhone. Para ello, simplemente ve desde Ajustes al apartado Fotos, selecciona Transferir a Mac o PC y pulsa en Automático.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.