Dynabook

La marca heredera de Toshiba, Dynabook, ha lanzado dos nuevos portátiles. Se trata del Tecra A40-K de 14 pulgadas y el Tecra A50-K de 15 pulgadas. Estos dos nuevos equipos apuntan directamente hacia el ámbito profesional. Por eso, la marca afirma que todos sus esfuerzos han sido dirigidos a diseñar equipos fiables, seguros y fáciles de gestionar, cualidades imprescindibles para cualquier trabajador. ¿Quieres conocerlos más de cerca? Aquí te contamos todo lo que debes saber.

Seguridad y potencia a partes iguales

Como no podía ser de otra manera, el Tecra A40-K y A50-K ofrecen compatibilidad con Windows 11. Eso significa que cumplen con los requisitos mínimos que ha impuesto Microsoft e incluyen TPM 2.0. Pero van mucho más allá. Disponen de un cifrado de nivel empresarial y autenticación con Windows Hello (dactilar y facial). Por otro lado, la cámara web incluye un obturador manual para proteger la privacidad al máximo. Incluso integra un lector de tarjetas para conceder acceso al dispositivo solo a usuarios autorizados.

Evidentemente, toda esta tecnología de seguridad no sirve de mucho si el equipo no es capaz de lidiar con las tareas más exigentes. No es el caso de los Tecra A40-K y A50-K, que vienen con Windows 11 Pro y los últimos procesadores de Intel. En ambos, es posible decantarse por los chips de 12ª generación, siendo el tope de gama un Intel Core i7. En las combinaciones superiores, ofrece un máximo de 32 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 1 TB de almacenamiento interno con un SSD de cuarta generación. La GPU de los nuevos Tecra A40-K y A50-K incluye la tecnología Intel Iris Xe, que aumenta su rendimiento.

Todo lo que hemos mencionado hasta ahora se combina con un sistema de refrigeración silencioso formado por dos ventiladores. Eso permite mantener el procesador en la temperatura ideal, incluso cuando se le pide el máximo rendimiento. ¿Y qué hay de la batería? Pues bien, Dynabook ha dotado de carga rápida a los recién llegados para que recuperen, en tan solo 30 minutos, el 40% de autonomía. Ambos equipos pueden funcionar, teóricamente, casi 10 horas y media con una sola carga.

Un diseño por bandera

dynabook-tecra

El diseño que Dynabook ha desarrollado para los Tecra A40-K como el A50-K está pensado para encontrar el equilibrio entre la portabilidad y el rendimiento. Además, se han incluido detalles interesantes, como el recubrimiento de pintura antibacteriana Mystic Blue, que logra repeler el 99% de las bacterias. La bisagra es otro de esos detalles relevantes que la firma japonesa ha cuidado. No solamente facilita la apertura rápida de la pantalla, sino que permite rotarla en 180 grados para facilitar la visualización de contenido en cualquier situación.

No cabe duda de que el peso juega un papel fundamental a la hora de potenciar la movilidad en un portátil. Los Tecra A40-K y A50-K pesan alrededor de 1,50 kg. Por otro lado, la durabilidad de los materiales está asegurada gracias a las pruebas realizadas siguiendo la certificación MIL-STD-810H Dynabook asegura que estos portátiles han sido diseñados a prueba de caídas, humedad, vibraciones y golpes.

Conectividad potenciada

Como buenos equipos profesionales, estos portátiles vienen con todos los conectores necesarios. Entre los puertos integrados, nos topamos con dos USB-C con tecnología Thunderbolt 4, en los que es posible conectar hasta cuatro monitores externos. Los Tecra A40-K y A50-K también poseen un HDMI 2.0, conexión Ethernet y puertos USB-A 3.2 adicionales, además de una ranura Micro SD. Si nos centramos en las conexiones inalámbricas, debemos destacar la compatibilidad con wifi 6 y Bluetooth 5.2.

Dynabook Tecra A40-K y A50-K: precio y disponibilidad

Por el momento no disponemos de muchos datos con respecto al precio y la disponibilidad de los Tecra A40-K y A50-K de Dynabook. Se espera que estén disponibles en España a partir de abril de 2022, pero la firma todavía no ha revelado el día exacto. Tampoco sabemos cuánto costará cada uno de los modelos lanzados finalmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.