youtube-ha-retirado-1-millon-de-videos-con-contenido-falso-relacionado-con-la-covid-2

Ayer saltaba la noticia: YouTube Vanced dejará de tener soporte oficial por parte del grupo de desarrolladores que la creó. Esta popular versión de YouTube se ganó el cariño del público por eliminar todo ápice de publicidad dentro de la aplicación, pero también por presentar funciones añadidas, como la detección automática de espacios publicitarios o posibilidad de reproducir vídeos con la pantalla apagada. Aunque la última versión será operativa durante al menos dos años, las alternativas a YouTube Vanced se pueden contar con los dedos de una sola mano. Y nosotros las hemos recopilado para sustituir al mejor cliente que ha existido nunca para Android.

tuexperto.com no incentiva el uso o reproducción de material protegido por derechos de autor. El fin de este artículo es meramente divulgativo, por lo que los autores no se hacen responsable del uso de la información descrita, ya que no se enlaza a fuentes que violen la Ley de Propiedad Intelectual. 

Brave, el navegador que bloquea publicidad y nos permite reproducir YouTube en segundo plano

Se trata de uno de los navegadores más completos que podemos encontrar en Android y iOS. Además de contar con un bloqueador de anuncios integrado, Brave nos permite mantener la reproducción de los vídeos de YouTube anclada en un segundo plano. En comparación con otros navegadores disponibles para Android, muestra un aumento de velocidad del 200 al 400% en tareas que requieran carga de elementos web. También optimiza la dependencia de la batería, con más de dos horas adicionales en comparación con otras aplicaciones. 

Para facilitar su acceso desde la pantalla principal, podemos anclar la aplicación web de YouTube al escritorio pulsando en los tres puntos de la barra de navegación y seleccionando la opción Añadir a pantalla de inicio. De esta manera, la página web de YouTube se convertirá en una web app, integrándose de manera similar a como lo hace el cliente oficial de YouTube para Android.

NewPipe, la mejor alternativa a YouTube Vance que puedes descargar en Android

La mejor alternativa y una de las más lonvegas. De hecho, es de código libre y cuenta con documentación destinada a desarrolladores. En cuanto a sus características, la aplicación carece de publicidad y es compatible con la reproducción de vídeos en segundo plano, tanto con la pantalla apagada como con la insercción en ventanas flotantes si la versión de Android lo soporta. Por si esto no fuera poco, NewPipe nos permite descargar cualquier vídeo de YouTube como un archivo local, permitiéndonos elegir el formato de descarga, la inclusión de subtítulos y el tipo de salida (audio o vídeo).

También es compatible con otros servicios de streaming, como SoundCloud, Bandcap o PeerTube, entre otros. Es sí, si desarrollo aún se encuentra en fase beta, por lo que es probable que se presenten algunos errores. Eso sí, por la propia naturaleza de la aplicación, su descarga solo es accesible desde la página oficial de NewPipe, a la cual se puede acceder a través del dominio newpipe.net.

Cabe señalar que, debido a la desaparición de YouTube Vanced, es posible que ciertos desarrolladores se aprovechen para modificar la aplicación de NewPipe con código malicioso, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos realizar las descargas directamente desde el sitio web oficial de NewPipe.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.