Cómo descargar vídeos de Facebook

En Internet ya todo se almacena en servidores y en servicios de nube. Eso hace que todo dato o información se puede consultar desde cualquier lugar, pero hace falta una conexión para acceder a eso. La mayoría de redes sociales no permiten extraer contenido de su plataforma, aunque hay varias formas de descargar vídeos de Facebook en tu dispositivo.

Es cierto que puedes guardar vídeos en Facebook, pero no en el almacenamiento del dispositivo sino en tu perfil de la red social. Otras plataformas solo permiten descargar contenido de forma parcial, como Twitter y la posibilidad de guardar imágenes. En cuanto a bajar vídeos, ninguna de las grandes redes sociales permiten tal cosa, así que debemos buscar una forma alternativa. Vamos a darte todas las posibles que hay tanto para Android, iOS y en PC, muy fáciles de hacer y muy parecidas entre los diferentes sistemas operativos.

Cómo descargar un vídeo de Facebook en Android

Comenzando por el sistema de Google para móviles, hay dos métodos que puedes llevar a cabo. Uno es el más común para todos los sistemas operativos, que es el de recurrir a una web en el navegador para descargar dichos vídeos. No obstante, en Android hay otra posibilidad, que es la de usar una app para que se encargue de esa tarea y hacer el proceso más automatizado. Todo lo que tienes que hacer es entrar en Google Play y descargar la app Downloader for Facebook. Seguidamente, haz estos pasos:

  1. Entra en Facebook y busca el vídeo que quieres descargar.
  2. Pulsa en el icono de los tres puntos y selecciona Copiar enlace.
  3. Dirígete a la app Downloader for Facebook, donde no es necesario iniciar sesión ni añadir ninguna información sobre tu cuenta.
  4. Pega el enlace en el buscador de la app. No obstante, en muchas ocasiones aparecerá automáticamente.
  5. Selecciona el formato (audio o vídeo) y la calidad del archivo, que va relacionado con un mayor o menor tamaño.
Descargar vídeos de Facebook en Android

Hay muchas más alternativas en la tienda de Google Play para la descarga de vídeos en Facebook. Esta es una de las más seguras y que cuenta con un gran respaldo por parte de la comunidad, por lo que la fiabilidad es absoluta.

Cómo descargar vídeos de Facebook en un iPhone

Apple siempre ha sido un poco reacia para incluir apps de este tipo en su tienda, por lo que no hay muchas opciones a las que puedas acudir. Solo hay una llamada Clipbox, pero tiene bastantes dificultades para descargar los vídeos y, en muchos de ellos, solo permite los primeros 30 segundos.

Por lo tanto, la única opción que queda es usar una página web en el navegador. En este caso, vas a tener mucha más variedad para elegir, aunque una de las más recomendadas es la web SaveFrom.biz, que no incluye anuncios y que cuenta con un proceso muy sencillo para la descarga del archivo, así como la gran compatibilidad que tiene para vídeos de Facebook, YouTube y otras plataformas. Desde tu iPhone, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Entra en Facebook y busca el vídeo.
  2. Pulsa en Compartir y selecciona Copiar en el menú contextual que aparece.
  3. Entra en SaveFrom.biz desde el iPhone.
  4. Con el enlace copiado, pulsa en el buscador y pega el link.
  5. Tras un momento de espera, el vídeo se generará automáticamente. Desde ahí, puedes elegir el formato y la calidad que hay disponibles para ese vídeo, dependiendo de la plataforma de origen.
Descargar vídeos de Facebook en iPhone

Rápidamente, te llevará a otra pestaña donde se reproduce el contenido por sí solo, aunque puedes descargar el archivo igualmente. Después de eso, ya lo tendrás en la app Archivos de tu iPhone.

También puedes guardar un vídeo en tu PC

Para obtenerlo en tu ordenador, tenga Windows o macOS como sistema operativo, no hay mucho misterio. Realmente tienes que seguir los mismos pasos que se hacen con el iPhone. Es cierto que se pueden bajar programas externos que gestionan este tipo de descargas, pero para una tarea tan concreta no es necesario recurrir a ese tipo de soluciones, ahorrando futuros quebraderos de cabeza por su cuestionable seguridad o fiabilidad.

Descargar vídeos de Facebook en PC

Sin necesidad de comprobar eso, solo tienes que acceder a la misma página web que te hemos facilitado en iOS para descargar rápidamente cualquier vídeo de Facebook. Entra en SaveFrom.biz y pega el enlace del vídeo en cuestión para bajarlo en la carpeta Descargas. Desde ahí, lo puedes mover a cualquier otro lado del sistema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.