Cómo funcionan los envíos de Wallapop en 2022

El mercado de segunda mano se está consolidando en España como una de las vías de compra más usadas. Además de que se encuentran rebajas importantes para adquirir productos, ya son más las voces que recomiendan esta alternativa para promover el reciclaje y no comprar tanto producto nuevo. Por eso es importante saber cómo funcionan los envíos de Wallapop en 2022.

Y es que no siempre puedes vender o comprar algo a una persona que tienes en la vuelta de la esquina. Gracias a la extensión de la plataforma por todo el país, puedes comerciar con cualquier persona de cualquier punto de España. Por ese motivo, Wallapop creó un sistema desde la propia plataforma para enviar productos sin recurrir a empresas de transporte externas y a un precio bastante económico. Veamos su funcionamiento y los resultados de esta integración.

¿Son fiables los envíos?

No es que sea fiable, es que Wallapop Envíos es la opción más segura en la actualidad para mandar productos. En primer lugar, por los requisitos previos que tiene para realizar envíos, ya que debes estar registrado en la plataforma y debe llegar una oferta previa del producto al vendedor. De esta manera, tras aceptar dicha oferta por el precio del anuncio, se genera automáticamente un código QR para llevar el producto a la oficina de la empresa de transporte. Todo está integrado en la misma plataforma y no hay que recurrir a recursos externos, por lo que Wallapop Envíos solo está disponible en la app oficial para móviles.

También es destacable el seguro que incluye Wallapop en cada trato. Cuenta con un sistema de confirmación, donde el comprador tiene dos días naturales para probar el producto y devolverlo si tiene algún defecto o no le gusta. Por otra parte, la plataforma cobra unos gastos por la gestión de un seguro que protege tanto a comprador como a vendedor. Ese cobro es de 1,95 euros si el pedido cuesta entre 1 y 25 €, mientras que se cobra un 5-10% si el pedido supera esa cantidad. Eso también se carga en el gasto del comprador.

Comprar con Wallapop Envíos

El sistema cuenta con unas especificaciones en cuanto a las dimensiones y el peso de los pedidos, las cuales se deben establecer antes de poner el producto a la venta. Debes tener en cuenta que la suma del largo, ancho y alto no puede exceder los 270 cm; mientras que el peso no puede pasar de los 30 kilos. Si las cantidades son superiores, tendrás que buscar un servicio de transporte alternativo.

Las tarifas que pone Wallapop para vender un producto a distancia

Por otra parte, Wallapop tiene acuerdos directos con Correos y Seur para seleccionar el servicio desde la misma plataforma. Esta última empresa ofrece la posibilidad de recoger el pedido desde el mismo domicilio del vendedor, lo que facilita aún más la compraventa entre usuarios de diferentes zonas geográficas.

Además, independientemente del peso y las dimensiones, hay un precio estandarizado con Correos para todos los envíos de 2,50 euros, que corre a cuenta del comprador. Si escoges a Seur para que lo recojan a domicilio, se descuentan 2,25 euros del precio final de venta. Sea cual sea el servicio que escojas dentro de la plataforma, los envíos suelen tardar unas 48 horas desde que sale del domicilio del vendedor hasta que llega a la dirección del comprador o a la oficina más cercana.

Cómo funcionan los envíos de Wallapop en 2022

Para comprar o vender un producto a distancia, el procedimiento es el mismo. El comprador debe pulsar en el botón Comprar que aparece en el anuncio. Si dicho comprador quiere negociar el precio o cualquier otro aspecto del trato, hay posibilidad de chatear con el vendedor. A la hora de pagar, hay que elegir el tipo de envío que hemos mencionado antes y la forma de pago. Uno de los más usados es PayPal, que proporciona más seguridad para el trato con particulares y también permite pagar a plazos.

Una vez enviado el pago, el vendedor debe confirmar el pago y el envío del pedido, para lo cual tiene 48 horas. Una vez aceptada, el individuo tiene 5 días naturales para preparar el pedido, empaquetarlo y enviarlo, en caso de hacerlo por Correos. Si el paquete lo recoge Seur, la plataforma genera una etiqueta para pegarla en el paquete y deja establecer un día para la recogida.

Cuando el paquete sale de su lugar de origen, Wallapop facilita un número de seguimiento a ambas partes para seguir el transcurso del envío. Una vez llegue a su destino y el comprador confirme la entrega, el dinero se embolsará directamente en el monedero del vendedor, que desde ahí lo puede transferir a su cuenta bancaria. Ten en cuenta que cada código de envío se genera para un solo producto, por lo que si son varios objetos, debes empaquetarlo todo en una misma caja.

Seguimiento de pedidos con Wallapop Envíos

¿Qué pasa si algo sale mal durante el envío? Es un problema poco frecuente, pero que se puede dar en cualquier trato. Las condiciones dependen del servicio de transporte que haya elegido el comprador, aunque Wallapop tiene una política de devolución muy fiable.

Para envíos con Correos, tras dos intentos de entrega en el domicilio del comprador, el paquete quedará depositado en la oficina más cercana al domicilio del comprador durante 15 días. Puede dirigirse a la oficina de Correos con su DNI y con el justificante para recoger el paquete. Si tras ese período no se recoge el paquete, el pedido se devolverá automáticamente al domicilio del vendedor

Si el envío es con Seur, envío quedará en un punto pickup (son locales o tiendas donde guardan tus paquetes de esta empresa) o en una oficina de Seur durante 10 días desde el primer intento de entrega. Para avisar al comprador, se envía un SMS a su número de teléfono. Si el comprador no recoge el envío, el paquete será devuelto a la dirección que se haya puesto como remitente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.