Cómo hackear el algoritmo de TInder para conseguir matches

No todo el mundo tiene la posibilidad de pagar en una app de citas para conseguir más encuentros o para que su perfil aparezca más en la plataforma. Este es uno de los principales negocios de Tinder, que realmente vive de las suscripciones de todos los usuarios. No obstante, hay una forma de alterar el algoritmo de Tinder para conseguir más matches y totalmente gratuita.

Lo mejor de todo es que se trata de un proceso muy sencillo de hacer y que se ha descubierto tras la investigación de un usuario. No es algo que Tinder haya publicado, así que solo lo sabe un grupo muy reducido de usuarios en la plataforma. Te contamos si es posible hacerlo en cualquier dispositivo y cómo es el paso a paso para encontrar el amor en Internet.

¿Se puede hackear el algoritmo de Tinder? Así puedes hacerlo

El algoritmo de Tinder es uno de los grandes misterios en la actualidad, junto con la conspiración alienígena. Todo el mundo quiere saber cómo funciona y la manera que tiene de mostrar los perfiles en función de unos parámetros desconocidos. Tener un truco para que tu perfil aparezca en más zonas y en más dispositivos es vital para conseguir más matches y conocer así a más gente.

Un usuario de Instagram llamado Linkfydev (@linkfydev) ha conseguido averiguar la forma de ligar más frecuentemente en Tinder sin tener que pagar ni un solo euro. Este influencer afirma que los parámetros de Tinder para mostrarte más o menos perfiles son básicamente tres: la actividad de la plataforma, la proximimdad y Elo Score.

Por lo tanto, a Tinder le interesa que estés recientemente activo en la app de citas y que, cuantos más perfiles tengas cerca de ti, mejor. Además, el parámetro Elo Score consiste en medir lo atractivo que es el usuario, analizando las fotografías que subes a tu perfil. El algoritmo pone una puntuación a ese atractivo, por lo que es cuestión de suerte que aparezcas más o menos.

Compartir perfil en Tinder

Puestos a tentar a la suerte, hay formas de mejorar esa puntuación en la plataforma. Lo primero que tienes que hacer, si ves que no hay mucho movimiento en tu perfil y tu cuenta tiene ya varios años, es resetear la cuenta y hacerte una nueva para reiniciar dicha puntuación. A continuación, Tidner te da la oportunidad de compratir tu perfil por diferentes redes sociales y entre tus contactos. Utiliza a tus amigos para compartir vuestros perfiles y daros ‘me gusta’ mutuamente, para subir esa puntuación.

Otro detalle importante es la proximidad con otros perfiles. Para aparecer en el feed de otra persona, el límite de distancia tiene que coincidir entre ambos, para que tú parezcas en su radar y esa persona en el tuyo. Aquí llega el aspecto clave, todo un ritual que debes seguir para ampliar tu área de aparición.

Primeramente, establece 20 kilómetros de límite y viaja otros 20 kilómetros en todas las direcciones (norte, sur, este y oeste), dejando la app abierta un rato con el GPS activado. Seguidamente, vuelve a tu casa y amplía el radio de la app a 60 kilómetros. De esta manera, aparecerás en muchas más zonas y perfiles. Cierto es que acumulas una distancia importante de kilómetros, pero puede ser clave para ocnseguir más matches.

Otras formas de conseguir matches rápidamente

Aparte de este ritual, también hay otros trucos sencillos para mejorar lavisibilidad de tui perfil. Todo se basa en mantenerse activo en la app, gastando todos los ‘me gusta’ gratuitos que ofrece la plataforma diariamente, así como los Super Likes. Esto aumenta las posibilidades de que una persona se interese en tu perfil y surja ese match tan deseado y buscado por muchos usuarios.

Otro pilar fundamental es mantener actualizado tu perfil. Debe contar con las fotos más recientes posibles, que sean de calidad y, puestos a pedir, que aparezcas en solitario para no confundir a la gente. También es importante añadir toda la información personal posible, como gustos musicales, aficiones, estudios y trabajo e incluso es recomendable enlazar tu cuenta de Instagram para que el resto de usuarios te conozcan un poco más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.