spotify caido

Lo de irse con la música a otra parte se ha convertido en una realidad. Spotify se ha caído, como reportan miles y miles de usuarios a través de las redes sociales y plataformas que recogen este tipo de fallos. La propia compañía ha reconocido que está sufriendo un problema que está dejando a una cantidad muy grande de usuarios sin poder acceder a su música y usar el servicio de forma normal. Eso sí, de momento no ha dado más detalles sobre una caída global que es muy poco habitual, ya que esta plataforma no suele tener fallos de este tipo. En este artículo recogemos la información que tenemos hasta el momento y te contamos las últimas novedades de esta caída… Y que no pare la música, aunque sea la del radiocassete de toda la vida.

Serán los nervios por el próximo acuerdo con el F.C. Barcelona, pero lo cierto es que no es la mejor forma de empezar a ganar todavía más visibilidad. Los usuarios se van a acordar de esta tarde del 8 de marzo. A partir de las siete de la tarde los usuarios han comenzado a experimentar problemas en la plataforma. En concreto, en la app de móvil que no funciona bien. Y es que si abres tu app de Spotify probablemente te encuentres con que tu sesión de Spotify se ha cerrado de forma automática. Y cuando intentas iniciarla con tus datos de la cuenta, te aparecerá el siguiente mensaje debajo: «Algo no ha ido como debía. Por favor, prueba de nuevo más tarde«.

La magnitud de la caída es espectacular, como se puede apreciar en el hecho de que la propia cuenta de estado de Spotify en Twitter ha reconocido el problema a los pocos minutos de que se empezará a reportar. De hecho, en media hora ha cosechado casi 40.000 me gustas y más de 12.000 retweets. El problema, al menos de momento, parece que solo afecta a la app de móvil, ya que he realizado la prueba desde la aplicación de escritorio y funciona sin problemas. Eso sí, lo he intentando también con Spotify web a ver si el reproductor de música funciona desde el navegador pero al ir a iniciar sesión muestra el siguiente mensaje de error: «¡Vaya! Algo ha salido mal. Inténtalo de nuevo o visita nuestra zona de ayuda«.

Spotify caído: ¿qué está pasando con la plataforma de música y por qué falla? 1

Dentro de Twitter, una plataforma ideal por su rapidez cuando ocurren este tipo de caídas, Spotify ya es trending topic con más de 1,2 millones de tuits en las últimas horas. Casi nada. Entre ellos, como siempre, hay de todo, desde mensajes alarmistas a memes poniéndole un poco de humor a esta caída que nos ha dejado a muchos amantes de la música sin poder escuchar nuestros artistas favoritos desde Spotify.

https://twitter.com/lokillapachy/status/1501271732048445441

Actualización: A las 20:00 horas parece que la app ha revivido y los usuarios ya pueden volver a entrar a ella para escuchar música. Parece que lo peor ya ha pasado. No es probable que Spotify dé explicaciones sobre los motivos de esta caída, aunque habrá que esperar a ver si hay alguna comunicación específica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.