IMG_0456

En el marco de MWC que dará comienzo mañana en Barcelona, Samsung ha presentado sus principales novedades para este evento. En este caso, los principales lanzamientos de la marca coreana vienen en forma de ordenadores portátiles, con la presentación de los Galaxy Book2 Pro y Galaxy Book2 Pro 360. Se trata de dos modelos con algunas características en común pero también algunos cambios interesantes.

A continuación vamos a contaros algunas de las principales prestaciones de estos dos dispositivos que hemos tenido la oportunidad de probar en primera persona.

Samsung presenta sus Galaxy Book2 Pro y Galaxy Book2 Pro 360 1

Galaxy Book2 Pro

El Galaxy Book2 Pro es un ordenador portátil más parecido a lo que estamos acostumbrados. Sale a la venta en dos tamaños diferentes, uno de 13,3 pulgadas y otro de 15,6. Tanto uno como otro destacan por ser dispositivos muy ligeros, cuyo peso apenas pasa de 1Kg en el modelo de mayor tamaño.

Los dos colores en los que este dispositivo sale a la venta son el gris y el grafito. Su delgadez y sus colores elegantes lo convierten en bastante atractivo visualmente.

El Galaxy Book2 Pro viene con Windows 11 de serie, de manera que no tendrás que preocuparte por actualizar. Cuenta además con un procesador Intel Evo de duodécima generación y una memoria RAM que oscilará entre los 8 y los 32GB. Su almacenamiento interno puede llegar hasta 1TB.

Samsung presenta sus Galaxy Book2 Pro y Galaxy Book2 Pro 360 2

La versión de 13,3 pulgadas únicamente cuenta con conectividad WiFi, mientras que la de 15,6 pulgadas también tiene la posibilidad de conectarse mediante 5G. Para ello, además de los puertos USB, HDMI, Thunderbolt y el slot para tarjeta microSD, la versión de mayor tamaño también permite el uso de tarjeta SIM. De esta manera, podrás asegurarte de estar siempre conectado sin necesidad de depender de redes externas.

Otro punto que puede resultar bastante interesante es que cuenta con desbloqueo por medio de lector de huella digital en el botón de encendido. También cuenta con cámara FHD de 1080p que te permitirá hacer videollamadas con la máxima calidad. La batería dispone de 63Wh en la versión más pequeña y 68Wh en la de mayor tamaño. Se carga mediante un adaptador USB-C de 65W.

El precio del modelo más básico de este modelo es de 749 euros.

img-0464

Galaxy Book2 Pro 360

El Galaxy Book2 Pro 360 cuenta con prestaciones muy similares a las de su casi homónimo. Pero dispone de una característica adicional, y es que no se trata de un portátil al uso sino de un 2 en 1 que puede funcionar como ordenador portátil o como tablet. Para ello, cuenta con la posibilidad de girar la pantalla de manera casi total, de forma que puedas usarlo mucho más cómodamente cuando quieras utilizar la función de tableta.

En esta ocasión, además de los colores plateado y grafito que encontrábamos en el modelo anterior, podremos elegir un tono berenjena. Pero probablemente la diferencia más característica es la presencia del S-Pen, que nos permitirá seleccionar, dibujar y tomar apuntes de forma mucho más cómoda.

Samsung presenta sus Galaxy Book2 Pro y Galaxy Book2 Pro 360 3

Al igual que en el modelo anterior, podemos encontrarlo en tamaños de 13,3 y 15,6 pulgadas, aunque ninguno de los dos tiene la opción de conectividad 5G, optando únicamente por la conexión WiFi.

El resto de las características son muy similares a las del modelo anterior. Así, también cuenta con Windows 11 de serie, procesador Intel Evo, desbloqueo por medio de huella digital, batería con duración de hasta 21 horas, y cámara FHD. En la conectividad sí encontramos una pequeña diferencia, y es que en este modelo no contamos con puerto HDMI. El peso es un poco superior, pero no es una diferencia notable.

Este modelo va mucho más orientado a su uso como tablet, mientras que el Galaxy Book2 Pro destaca más especialmente por sus funciones como ordenador portátil.

Estos modelos parten de un precio de 1299 euros.

Aunque no se ha desvelado la fecha exacta de salida a la venta, se espera que ambos modelos estén disponibles el próximo mes de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.