Huawei MateBook X Pro 2022
tuexperto RECOMENDADO 300

Huawei tiene en su catálogo varias series de ordenadores y portátiles que ha acumulado a lo largo de los años, cada una pensada para un público y presupuesto específico. La gama más top de su colección ya tiene nuevo referente este año, que es el Huawei MateBook X Pro 2022, un portátil que reúne elegancia, comodidad, potencia y durabilidad. Habrá que ver si, con estos condicionantes, está al la altura de los mejores ultrabooks del mercado.

Ficha técnica de este portátil top de Huawei

Huawei MateBook X Pro 2022
Pantalla14,2 pulgadas con tecnología LTPS, resolución 3,1K de 3.120 x 2.080 píxeles a 90/60 Hz, formato 3:2, acabado brillo, gama de colores al 100% en el espectro sRGB, ratio 92,5% y 264 ppp.
Procesador11ª Gen Intel Core i7-1195G7 o Intel i5-1155G7
Tarjeta GráficaIntel Iris Xe Graphics
Memoria RAM16 GB LPDDR4X
Almacenamiento512 GB/1 TB SSD NVMe PCIe
Sonido6 altavoces estéreo con tecnología Huawei Sound y 4 micrófonos
CámaraResolución HD 720p
Sistema operativoWindows 11
Conectividad y seguridadBluetooth 5.1 y WiFi 6
Batería60 Wh
ConectoresJack de 3,5 milímetros, 4 x USB tipo C, 2x Thunderbolt 4
Dimensiones310 x 221 x 15,5 milímetros y 1,38 kilogramos
Adaptador de corrienteAdaptador carga rápida USB tipo C a 65 W
Fecha de lanzamientoDisponible a partir del 28 de febrero de 2022
Huawei MateBook X Pro 2022 pantalla

Diseño ultraplano, pantalla con resolución 3.1K y tasa de 90 Hz

Se trata de un ultrabook con dimensiones realmente contenidas y bien aprovechadas. De eso da cuenta su ratio de 92,5% de pantalla, por lo que no queda casi marco en el frontal. Lo mismo pasa con el grosor ultrafino del equipo, aunque no se pierde calidad en la imagen que muestra el portátil.

Su pantalla de 14,2 pulgadas cuenta con una resolución 3,1K, un brillo mejorado de 500 nits y con certificado TÜV Rheinland de doble gama de colores. Esto da un resultado de 264 píxeles por pulgada y una tasa de refresco de 90 Hz.

A lo largo del resto de su estructura, cuenta con un teclado retroiluminado y una separación de teclas de 1,5 milímetros. Le acompaña Huawei Free Touch, un trackpad más inteligente donde se pueden hacer varios gestos para realizar acciones en la interfaz, como hacer capturas de pantalla pulsando dos veces con el nudillo del dedo. Para iniciar sesión en Windows y desbloquear el dispositivo, cuenta con un sensor de huella dactilar integrado en el propio botón de encendido, aunque también cuenta con reconocimiento facial en la webcam.

Intel Core i7 y sistema de refrigeración con doble ventilador

Su cuerpo de aluminio no es simplemente una cara bonita, ya que guarda mucha potencia en su interior. Sea con el i5 o con el i7 de Intel de 11ª generación, el procesador vendrá acompañado con 16 GB de RAM. Potencia no faltará para todo tipo tareas ofimáticas o para programas de edición de vídeo.

Tampoco te faltará a la hora de jugar, porque a diferencia de otros ultrabooks, este equipo tiene una gráfica dedicada de Intel, que ofrece mejores prestaciones a la hora de jugar. No es un portátil gaming, pero no vas a tener problemas para disfrutar de títulos con mucho nivel gráfico, o juegos Triple A como se conocen popularmente.

Huawei MateBook X Pro 2022 refrigeración

Aparte de potencia, un ordenador necesita ventilación para disipar ese calor que genera el procesador. En un portátil el espacio es mucho más reducido, aunque Huawei ha hecho un gran apuesta por reforzar este apartado. En este MateBook X Pro 2022, hay un nuevo sistema de refrigeración con doble ventilador y triple entrada de aire, para mejorar el flujo y evitar el exceso de calor en el equipo.

En cuanto al software, aunque cuenta con Windows 11, Huawei tiene una serie de funciones propias para sus ordenadores. En este MateBook X Pro 2022, las herramientas más destacadas son Huawei Sharing o Súper Dispositivo para enlazar rápidamente móviles o tabletas del propio fabricante.

Huawei MateBook X Pro 2022 software

6 altavoces, 4 micrófonos y huella dactilar en el botón de encendido

El sonido es otro de los puntos fuertes de este MateBook X Pro 2022, ya que se ha mejorar tanto la calidad como la cantidad. En este caso, cuenta con hasta 6 altavoces estéreo, apoyados por la tecnología Huawei Sound y una configuración de frecuencia dividida. Donde también hay abundancia es en los micrófonos, porque hay 4 repartidos por todo el equipo con captación lejana y cancelación de ruido inteligente para filtrar los sonidos ambientales.

En cuanto a la carga del dispositivo, posee un adaptador de carga rápida con 90 W para el MateBook X Pro y otro formato para cargar móviles desde el portátil de 65 W, con una batería de 60 Wh que promete bastantes horas de duración.

Precio y disponibilidad del Huawei MateBook X Pro

El portátil franquicia de Huawei ya tiene precio de venta oficial y únicamente se podrá adquirir en color gris metálico, en alusión al cuerpo de aluminio que incorpora. Su precio de salida es de 1899 € en España para la versión de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Su puesta a la venta es el 28 de febrero, pero en formato de reserva, donde puedes conseguir una Huawei MatePad 10.4, un teclado inalámbrico y la extensión de 1 año en la garantía de manera totalmente gratuita hasta mediados de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.