Huawei Matebook 16

La evolución de Huawei en el mercado de los portátiles sigue su curso. Sigue lanzando equipos para todo tipo de público, ya sea para un enfoque más gaming o para una gama más accesible. El nuevo Huawei Matebook 16 es el paso intermedio, con unas características pensadas para mejorar la productividad pero sin olvidarse de los videojuegos. Y de la estética tampoco, porque visualmente es muy bonito.

Ya tenemos las características de este portátil que ofrece unas dimensiones nunca antes vistas en el fabricante, quizás para abarcar a más público que quiera elegancia sin perder pulgadas de pantalla. Te mostramos todos los detalles de este MateBook que ya se puede reservar en España.

Ficha técnica de este portátil de Huawei

Huawei MateBook 16
Pantalla16 pulgadas con tecnología IPS, resolución 2,5K de 2.520 x 1.680 píxeles a 60 Hz, formato 3:2, acabado brillo, gama de colores al 100% en el espectro sRGB y 189 ppp.
ProcesadorAMD Ryzen 7 5800H
Tarjeta GráficaAMD Radeon RX Vega 8
Memoria RAM8 y 16 GB LPDDR4X
Almacenamiento512 GB SSD M.2 NVMe
SonidoDos altavoces con tecnología Huawei Sound y dos micrófonos estéreo
CámaraResolución HD integrada en el teclado
Sistema operativoWindows 11
Conectividad y seguridadBluetooth 5.1 y WiFi 6
Batería84 Wh con tecnología SuperCharge
ConectoresJack de 3,5 milímetros, 2x USB tipo C, 2x USB tipo A (USB 3.2) y HDMI 2.0
Dimensiones17,8 milímetros de grosor y 1,99 kilogramos
Adaptador de corrienteUSB tipo C a 135 W
Fecha de lanzamientoDisponible a partir del 21 de marzo con preventa a partir del 28 de febrero
PrecioDesde 1.199 euros (con packs especiales en la página web de Huawei)
Huawei MateBook 16 diseño

Diseño elegante, 16 y pulgadas y 90% de pantalla

Salta a la vista el estilo minimalista que le han dado al aspecto físico de este MateBook 16. Un portátil que puede llevarse a cualquier sitio y pasar desapercibido, ya sea en clase, en el trabajo o en la biblioteca. En este caso, llevarlo a cualquier sitio no se traduce en una pantalla pequeña, porque las 16 pulgadas son dimensiones más que suficientes para disfrutar de un panel sin problemas de tamaño. Ayuda también la relación de pantalla con el marco del equipo, ya que ocupa el 90% del frontal, hablando bastante bien del trabajo que ha hecho aquí Huawei.

En cuanto a tecnología, la pantalla cuenta con un panel IPS que ofrece hasta una resolución de 2,5K y que emite una baja intensidad de luz azul, que daña sensiblemente nuestros ojos. Tiene la certificación TÜV Rheinland, un reconocimiento por la calidad del color y la rápida estabilidad del panel. Parece que no vas a tener problema en ver una serie o película en una alta calidad. Asimismo, cuenta con lector de huella dactilar en el botón de encendido y doble altavoz en la parte frontal.

Procesador AMD Ryzen, nuevo sistema de refrigeración y carga rápida

Un dato importante en este portátil es que no encontramos un procesador Intel en el interior. En esta ocasión, ha sido AMD la compañía encargada de montar su Ryzen 7 5800H de hasta 8 núcleos, un chip que ofrece un gran nivel de rendimiento y buena eficiencia en el consumo de la batería. No es tampoco un procesador para rendir al máximo en todos los juegos del mundo, pero sin duda el equipo va a ser muy solvente en cualquier tarea que le propongas.

Huawei MateBook 16 rendimiento

Para combatir la disipación del calor y el ruido del ventilador, Huawei ha desarrollado un sistema de refrigeración mejorado, compuesto por dos ventiladores y una nueva entrada de aire con bisagra. En cuanto a la carga del dispositivo, cuenta con una generosa batería de 84 Wh y un cargador de 135 W para cargar rápidamente tanto el portátil como los móviles de Huawei compatibles con SuperCharge.

Dentro del software, la compañía ofrece varias funciones propias. Tiene un modo rendimiento y modo equilibrado para regular la potencia del procesador y cuidar la batería, dependiendo si lo estamos usando para programas de edición o simplemente para informática. Además, es compatible con la función Huawei Share PC-Smartphone para proyectar la pantalla del móvil en el ordenador. La colaboración multipantalla con las Huawei MatePad es otro detalle interesante, ya que permite usar la tablet en modo espejo o como segunda pantalla del portátil.

Precio y disponibilidad del Huawei Matebook 16 en España

Para no andarnos con rodeos, este Huawei Matebook 16 estará disponible a partir del 21 de marzo, tanto en la web oficial como en el resto de canales de venta oficiales. Con un precio de venta al público desde 1199 €, su lanzamiento está acompañado de ofertas con packs especiales. También tendrá varias configuraciones, ya que estará disponible tanto con procesador AMD Ryzen R5 16 + 512 GB, como en su versión AMD Ryzen R7 16 + 512 GB.

Huawei MateBook 16 altavoz doble

No obstante, se lanzará en España el próximo 28 de febrero en formato de preventa. La precompra se podrá realizar a través de Huawei eStore hasta el 16 de marzo con una oferta de reserva que incluye varios regalos, como el Huawei Sound Joy y Huawei mouse inalámbrico de 2ª Generación, además de una extensión adicional de la garantía HUAWEI Care con 12 meses extra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.