Lenovo IdeaPad Gaming 3i 2

Aunque la familia IdeaPad de Lenovo siempre ha estado unida al mundo del ocio, ya sabemos que la compañía china no sabe de fronteras. Lo lleva demostrando desde hace años desde la llegada de la familia Yoga con equipos contorsionistas con la pantalla giratoria. Y ahora también le toca el turno a esta propuesta que mezcla gaming con ocio: Lenovo IdeaPad Gaming 3i. Un portátil pensado para los jóvenes que quieren internarse en el mundo gamer pero que también van a usar su portátil para estudiar en el colegio o la universidad. Disponible en dos formatos distintos, de 15 y 16 pulgadas, procesadores de Intel y una pantalla que puede llegar a los 165Hz de tasa de refresco. Además, con la opción de llegar a integrar una tarjeta de memoria gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 para llevar la experiencia de juego a otro nivel.

Lenovo IdeaPad Gaming 3i 3

Ficha del Lenovo IdeaPad Gaming 3i

 Lenovo IdeaPad Gaming 3i
PantallaConfiguración de 16 pulgadas IPS con resolución hasta WQHD+, 500 nits de brillo máx. y 165 Hz de tasa de refresco
Configuración de 15,6 pulgadas IPS con resolución WQHD, 350 nits de brillo máx. y 15 Hz de tasa de refresco
Procesador y memoria RAMHasta Intel Core i7-12700H
32 GB Máx. (16 GB + 16 GB)
Memoria internaHasta 1 TB en formato SSD PCIe M.2
GráficosIntel Arc Graphics
Hasta NVIDIA GeForce RTX 3060
Sonido2 altavoces con Nahimic Audio x 2W
AutonomíaHasta 7 horas en la configuración con más aguante
Conexiones2 x USB de tamaño completo
1 x USB de tipo C (pueden funcionar como puerto DisplayPort, Thunderbolt 4)
1 x HDMI 2.0
1 x Ethernet
Bluetooth 5.0
Wifi 6
Sistema operativoWindows 11
ColoresGris, negro
Dimensiones y pesoVersión 15 pulgadas: 359.6 x 266.4 x 21.8–25.9 milímetros y 2.4 kilos
Versión 16 pulgadas: 359.6 x 277.8 x 20.9–25.9 y 2,5 kilos
Funciones destacadasCámara Full HD y obturador físico
Fecha de lanzamientoA partir de junio
PrecioDesde 1.000 euros
Lenovo IdeaPad Gaming 3i 5

Todo ello con un diseño característico en el que la parte trasera sobresale más allá de la pantalla y sirve tanto para integrar los conectores como para mejorar la salida de aire del dispositivo y evitar que se caliente de más (ahora bien, tampoco esperes milagros si lo pones a trabajar al máximo). El Lenovo IdeaPad Gaming 3i todavía se hará de rogar unos meses, ya que la versión de 15 pulgadas llegará a tiendas a partir del mes de junio y tendrá un coste de partida de 1.000 euros mientras que el modelo de 16 pulgadas no llegará hasta julio y tendrá un coste de 1.100 euros. Como es habitual, este precio puede subir bastante si optas por las configuraciones más potentes.

Lenovo IdeaPad Gaming 3i 7

Pantalla y gráficos notables para tus partidas

El Lenovo IdeaPad Gaming i3 viene en dos formatos. En los dos casos, se trata de un panel IPS con una tasa de refresco de 165Hz para que las animaciones y el movimiento en el juego sea más fluido. Aquí ya tenemos una diferencia fundamental según la configuración que escojas. Hay versiones con pantalla Full HD y con WQHD, es decir, el doble de resolución. Y que además sube el brillo desde los 350 nits (un buen nivel para uso en casa, sin grandes alardes) a los 500 nits, que ya te dan un punto de brillo muy interesante para disfrutar de juegos e incluso llevarte este portátil en viajes y desplazamientos.

Lenovo IdeaPad Gaming 3i 8

En cuanto a los gráficos, este portátil te da la opción de probar los gráficos propios de Intel Arc, una nueva generación que mejora el desempeño en juegos y que puede ser el perfecto complemento para tus partidas siempre que no le exijas demasiado al equipo. En ese caso, resulta más interesante optar por la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060, que le da ese plus de rendimiento gráfico. En las entrañas del equipo tenemos procesador Intel Core i7, hasta 32 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Por cierto, si te lo llevas fuera de casa debes tener en cuenta que solo alcanza para siete horas de uso, un tiempo que se va a reducir considerablemente en el caso de que juegues. Y que también se te puede quedar algo corto si te lo llevas a la universidad o el colegio y no tienes un enchufe disponible.

Lenovo IdeaPad Gaming 3i 10

En el campo del diseño, lo más notable es el uso de una parte trasera que sobresale más allá de la pantalla para mejorar la refrigeración y que incluye varios conectores. Además, cuenta con luz para darle ese toque gaming tan vistoso que tienen estos dispositivos. En definitiva, un equipo atractivo e interesante cuyo principal problema puede ser definirse en un segmento concreto, ya que se encuentra en una barrera muy difusa entre los portátiles de ocio y los de juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.