Roborock S7 MaxV Ultra y Roborock Dyad: estas son las propuestas de la marca para 2022 1

Roborock es una marca cada vez más conocida, aunque es bastante joven. Empezó su andadura en 2014, y los últimos años se ha hecho un nombre en España por sus robots aspiradores. A pesar de estar todavía muy lejos de la popularidad y ventas de firmas consolidadas como iRobot y los Roomba, tiene una serie de modelos con una buena relación calidad precio que los convierten en una alternativa interesante. La firma nos ha querido mostrar dos de sus propuestas más potentes para este 2022 que ya están entre nosotros, el robot aspirador Roborock S7 MaxV Ultra y el aspirador Roborock Dyad que es capaz de aspirar también líquidos y demás desastres naturales que sucedan por casa. Te contamos sus principales detalles.

Roborock_S7_MaxV_Ultra

Roborock S7 MaxV Ultra

Este es el robot aspirador que se sitúa en estos momentos en lo más alto del catálogo de la firma. Un equipo que destaca por varios aspectos, empezando por su cámara RGB que le permite moverse por la casa e identificar distintos objetos para bordearlos. Pero incluso aquellos que no es capaz de identificar los bordea de la misma forma. Además, incorpora un sistema de luz 3D estructurada que le permite «ver» en la oscuridad para poder seguir limpiando a cualquier hora.

Otra de las claves del Roborock S7 MaxV Ultra es que tiene una potencia de aspiración de 5.100 Pa, el doble que la del Roborock S6 MaxV. Esto le permite llegar a limpiar cerca del 90% de la suciedad. Por cierto, para identificar los objetos a través de la cámara deben tener una altura mínima de 3 centímetros y 5 centímetros de largo. Ojo, y esta cámara no solo sirve para navegar mejor (junto a su sensor Lidar), también sirve para poder revisar lo que está ocurriendo en casa en cualquier momento o incluso para llevar a cabo videollamadas.

S7-MaxV-Ultra-Dyad

Este robot también destaca por su capacidad para fregar. Tengo que decir que su sucesor directo, el Roborock S7, ha sido el primer robot aspirador que he probado que de verdad es capaz de fregar el suelo y no solo de mojarlo como si fuera una mopa. Y este modelo recoge el testigo. Además, cuenta con una función que me parece un salto tremendo en comodidad: un sistema de limpieza de la mopa que la frota por debajo y por arriba para que no tengas que limpiarla de forma manual. Lo reconozco, este aspecto era el que me parecía más molesto y poco práctico de las generaciones anteriores. Y la mopa cogía olor enseguida, por lo que resultaba bastante desagradable.

Tanto para la limpieza de la mopa como para vaciar el robot e incluso rellenar el depósito de fregado, el Roborock S7 MaxV Ultra incorpora una base automatizada que ocupa bastante espacio en la pared pero que te va a facilitar mucho la vida. Su precio es de 1.400 euros si lo adquieres con la base o de 800 euros en el caso de optar solo por el robot con una base tradicional.

roborock-dyad-1

Roborock Dyad

El otro modelo en el que más hincapié ha puesto Roborock es su aspirador Dyad. Se trata de un modelo muy orientado a batallar con los pequeños (o grandes) desastres que ocurren en el día a día en casa, como por ejemplo cuando derramamos un líquido por error o cuando nuestras mascotas dejan su marca en el hogar. Este aspirador no solo hace desaparecer todo tipo de suciedad o líquidos, también incorpora una función pensada para facilitarnos la vida: es capaz de limpiar los rodillos que usa para aspirar con solo apretar un botón cuando la tengamos en su base de carga. Ya lo puedes comprar en tiendas por un precio oficial de 450 euros.

Roborock S7 MaxV Ultra y Roborock Dyad: estas son las propuestas de la marca para 2022 2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.